Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

13 Formas de Aumentar las Ventas de tu comercio electrónico estas Navidades


7 de diciembre | Por Juan Merodio

¿Cree que la duración de las vacaciones aumenta cada año? Es correcto. Las ventas navideñas de este año comenzaron antes que nunca, sin embargo, la causa no es la inflación o los problemas de la cadena de suministro, sino el tiempo mismo. Cada año, la gente aprovecha el tiempo extra.

Para este año, supondré que tiene algunas cosas en marcha: un sitio web, algunos productos y una cantidad de clientes que desea aumentar.

 

13 áreas clave que tendrán el mayor retorno de la inversión para sus negocios de comercio electrónico

 

  1. Aumenta la velocidad de tu sitio web.

Cuanto más rápido cargue su sitio web, más satisfecho estará su cliente. Al igual que en una carrera de 100 metros, cada segundo es crucial. Esto es especialmente cierto durante la temporada navideña, cuando las personas se apresuran a completar las compras de última hora, las tensiones son altas y hay muchas tiendas en línea. Cada segundo que se pasa esperando aumenta las conversiones en un 17%.

El caso de estudio más popular para todo lo relacionado con la velocidad del sitio web es Amazon. Cuando la empresa de comercio electrónico más grande del mundo afirma que cada 100 ms de carga de página adicional le cuesta un 1% en ingresos, es hora de tomar nota.

 

Los principales infractores son el tamaño de la imagen y los mecanismos de almacenamiento en caché, siempre es beneficioso minimizar su CSS y Javascript también. Los sitios web más grandes y complejos requerirán diferentes enfoques, por lo que es mejor buscar un profesional si no tiene los conocimientos necesarios.

 

  1. Mejora tu experiencia móvil

¿Está viendo este artículo en su dispositivo móvil? Investigaciones recientes sugieren que existe un 50% de probabilidad de que sus clientes lo hagan. ¿Porque es importante?

Simple y rápido. Estas son las pautas principales para la experiencia móvil que desea brindar a sus clientes. Para esto, invertir en un sitio web y un diseño optimizados para dispositivos móviles es de suma importancia para cualquier emprendedor con una tienda de comercio electrónico.

Exigir que los clientes se acerquen o se desplacen para ver el producto o el texto, o que hagan ambas cosas, es contraproducente, al igual que los formularios que tardan demasiado en completarse.

 

Recientemente, la marca de belleza de lujo Lancôme realizó un importante rediseño de su sitio web que se centró en crear una experiencia rápida similar a una aplicación. ¿El resultado? Un aumento del 53 % en las sesiones móviles en iOS y una disminución del 10 % en el número de rebotes.

Relacionado: 8 maneras de mejorar tus ventas online

 

  1. El proceso de automatización de marketing se divide en varios pasos.

¿Cuál es el proceso de uso de la automatización del marketing por correo electrónico? ¡El lugar perfecto y el momento perfecto! Además, los correos electrónicos dirigidos demuestran a los clientes que su experiencia y sus compras son importantes. Además, le permite dedicar más tiempo a otras actividades.

Los correos electrónicos más efectivos son específicos y relevantes para la audiencia prevista. Imagina un descuento después de que hayan abandonado el carrito o un mensaje de bienvenida después de suscribirse a la newsletter.

 

El marketing nunca es «configúralo y olvídalo», sino que es lo más cercano posible al desarrollo de canales de comunicación que correspondan a una acción o comportamiento específico.

 

  1. Planifica tus campañas con anticipación

¿Cuándo es demasiado pronto para celebrar las ofertas navideñas? Este año, Target comenzó sus días de venta el 6 de octubre, lo cual es beneficioso para los compradores temprano en la mañana o un poco frustrante para aquellos que aún no han elegido un disfraz. Mediados de octubre sigue siendo una expectativa razonable para que la mayoría de las empresas comiencen a ofrecer descuentos sin parecer demasiado agresivos para realizar una venta.

Decora tu sitio web para Navidad, la planificación, la elaboración de estrategias y la decisión sobre las campañas navideñas lleva tiempo.

 

Cuanto antes comience, más tiempo tendrá para estudiar a su público objetivo y evitar tomar decisiones apresuradas en el último minuto.

 

  1. Comienza a entrenar temprano

¿Otra razón para comenzar temprano? La cantidad de dinero gastado en publicidad. La primera es que el costo del producto no es el único factor que determina el precio. La segunda es que se deben considerar dos factores: el costo del producto y el precio. Una es la forma en que se comportan los clientes durante la temporada de rebajas. A mediados de octubre o principios de noviembre, ya han comenzado a considerar la televisión, los artículos de lujo u otros artículos que desean comprar. Pueden visitar un par de sitios web, guardar sus favoritos, recopilar información y esperar a que el artículo salga a la venta el próximo mes para completar la transacción. ¿Se parece a algo en particular? Además, anticipar las necesidades futuras puede conducir a tarifas publicitarias más bajas.

 

  1. Aprovechar los distintos públicos presentes.

Edad, ingresos o ubicación. Es importante tener en cuenta todos estos factores para crear campañas personalizadas dirigidas a los consumidores a nivel personal.

Un ejemplo notable de una empresa que realiza una segmentación eficaz es Nike. Con el análisis predictivo, la iniciativa Nike Direct puede contactar directamente a los clientes y predecir qué tipo de calzado quieren en diferentes épocas del año, así como dónde quieren comprarlo.

Al brindar una experiencia personalizada, Nike pudo aumentar sus ventas digitales en un 15 %, a pesar de una disminución en los ingresos minoristas.

 

Si bien solo unos pocos propietarios de negocios pueden comprar una empresa de análisis de datos para mejorar su comprensión de los viajes de sus clientes, sus anuncios, sitio web y boletines por correo electrónico son un punto de partida útil para identificar grupos.

 

  1. Crea un sentido de urgencia

La investigación psicológica es clara: la aversión a las pérdidas es dos veces más poderosa que las ganancias. Esto se debe a que las personas están más preocupadas por evitar la sensación de haber perdido algo que por ganar algo.

Esta estrategia se emplea con frecuencia en marketing para alentar a los consumidores a actuar de inmediato y no más tarde. Esto se puede lograr ejecutando campañas dedicadas exclusivamente a la Navidad, teniendo ventas que solo estén disponibles durante un período de tiempo específico o teniendo un inventario limitado.

 

Relacionado: 4 patrones para crecer tus ventas online

 

  1. Publicidad de retargeting

Los anuncios de retargeting son una forma segura de aumentar las conversiones, especialmente durante la temporada navideña, cuando los consumidores pasan más tiempo en la fase de «navegación» y no completan una compra hasta mucho más tarde en su proceso de compra.

Según la plataforma de publicidad Wishpond, los anuncios reorientados tienen una tasa de clics 10 veces mayor que los anuncios típicos.

 

La tasa de conversión de los visitantes del sitio web que son redirigidos es un 70% más alta que la tasa de conversión de los visitantes del sitio web que no son redirigidos.

 

  1. Ofrece envíos y devoluciones gratis

El envío gratuito puede no ser gratuito para su negocio, pero tiene un efecto tremendo en la decisión de compra de sus clientes en su tienda. Según un estudio de Shopify, el 75 % de los compradores de todo el mundo se ven influenciados por la promesa del envío gratuito.

A principios de este año, Zara modificó su política de envíos y devoluciones gratuitos para ciertos países, lo que decepcionó a muchos clientes, a pesar de que las devoluciones en la tienda eran gratuitas. Todavía es demasiado pronto para saber si el cambio ha tenido un efecto negativo o positivo en sus resultados y tendremos que esperar a que los datos estén disponibles.

 

  1. Crea paquetes de productos navideños

Estaría equivocado si creyera que los paquetes de productos son tan simples como agrupar «a, b, c» y eso es todo. Agrupe los productos de una manera que maximice los ingresos y beneficie al consumidor, la oferta es irresistible.

Además, las ofertas de paquetes son efectivas con otros métodos, como el sentido de urgencia, lo que alienta a los consumidores a actuar aún más rápido.

 

Si aumentamos esto con el conocimiento de que puede reducir el desperdicio de inventario, esta es una evidencia significativa de que deben intentarse.

 

  1. Utilice la venta cruzada y la venta adicional para aumentar la probabilidad de compras impulsivas.

Ya ha escuchado esto antes: aumentar el número de clientes es más costoso que mantener los existentes. Como resultado, la venta cruzada y la venta adicional tienen un papel importante en el aumento de los ingresos.

Upselling es ofrecer productos adicionales que son un poco más beneficiosos que la compra inicial. La venta cruzada es la venta de un segundo producto o servicio que tiene un valor adicional para el consumidor, pero que no está relacionado con el primero.

Amazon es un ejemplo notable de cuán efectivas pueden ser las ventas cruzadas y las ventas adicionales, el 35% de sus ingresos totales provienen de la pestaña «productos recomendados» que aparece después de realizar un pedido.

 

  1. Desarrolle páginas de destino únicas y temáticas y campañas de correo electrónico

Una página de destino bien diseñada es la base de cualquier lanzamiento de producto o proceso de conversión. La temporada navideña es un momento para destacarse de la competencia y crear productos, servicios y elementos visuales únicos con temas festivos que promuevan sus promociones o descuentos especiales.

Es fundamental recordar que las pequeñas modificaciones en el diseño, los titulares o las imágenes pueden tener un efecto significativo en las conversiones, por lo que siempre debe probar sus diseños y contenido.

Relacionado: 10 estrategias para conseguir clientes en Internet

 

  1. Planifica el servicio al cliente con anticipación

Hemos discutido numerosas tácticas de marketing y cómo la tecnología se puede utilizar para su beneficio. Algo que no podemos ignorar es el poder de la interacción humana, incluso si la mayor parte tiene lugar en línea.

Con la temporada navideña aumentando la presión sobre el servicio al cliente y las personas que desean completar sus compras rápidamente, ser proactivo es esencial para una experiencia positiva del cliente. Esto puede requerir tener suficiente personal para satisfacer la mayor demanda y establecer reglas claras con respecto a las devoluciones y los cambios.

 


 

Compartir >>