Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

3 Consejos para Optimizar las Ventas de tu ecommerce


27 de julio | Por Juan Merodio

Para vender más no sólo hay que llevar más tráfico a nuestra tienda online, sino optimizar mejor esos ratios de conversión que hacen mejorar los resultados de tu negocio.

Hoy te voy a dar tres consejos que debes tener en cuenta para optimizar las ventas de tu tienda online.

 

 

La primera pregunta que debes hacerte si tienes un ecommerce, es si sabes el porcentaje de conversión de visita a venta de tu tienda online.

Esta es una métrica fundamental e imprescindible, y curiosamente cuando le pregunto a muchos propietarios de tiendas online sobre esta métrica, no me la saben decir, no la tienen en la cabeza, incluso ni siquiera la tienen monitorizada en algún sitio.

 

El ratio de conversión es lo más importante

Es decir, no solo tienes que saber el dato de cuántas visitas tienes al mes, sino saber cuántos usuarios te compran de esas visitas.

Esa es la principal métrica que tienes que trabajar, por lo tanto, si no la tienes, toma nota de esa métrica, busca qué porcentaje de gente que entra en tu tienda online acaba comprando tus productos o tus servicios.

Relacionado: 3 herramientas gratis para un ecommerce

 

Ahora sí, después de esta puntualización necesaria, vamos con esos 3 consejos para que sepas cómo optimizar las ventas de un ecommerce.

 

  1. Social Commerce

La primera recomendación para mejorar las ventas de tu ecommerce, es utilizar o implementar el llamado social commerce, o comercio social, pero se conoce más por su nombre en inglés.

No es otra cosa que publicidad nativa, o contenidos nativos mejor dicho, dentro de las propias plataformas de las redes sociales.

Seguro que has visto en Instagram que de repente en una publicación puedes dar a un objeto, y te lleva directamente a la compra online de ese objeto.

Eso es una parte del social commerce, y funciona muy bien porque es nativo en la plataforma, está integrado, y el usuario no tiene tanto la percepción de que al hacer clic le lleva a una web, sino que está navegando dentro del mismo entorno que él considera seguro.

Al tener la percepción de que sigue en Instagram, eso ayuda a generar una mayor facilidad en la compra, y una mayor confianza.

 

En este caso estoy poniendo de ejemplo a Instagram, que no funciona igual que facebook, que también tiene su propio commerce.

Incluso en muchos casos, si tienes ya la tarjeta o tu medio de pago asignado, ni siquiera tienes que ir a la tienda online a meter los datos, sino que le das a comprar y ya está.

Algo muy similar o muy parecido es Amazon, cuando tienes tus datos metidos, ya no tienes que estar volviendo a meter datos, sino que le das a comprar y el proceso es súper rápido, y súper cómodo.

Por lo tanto, usa el social commerce, porque es una estrategia muy potente que te va a ayudar a mejorar, a incrementar las ventas online de tu negocio seguro.

Relacionado: 8 maneras de mejorar tus ventas online

 

 

  1. Contenido generado por usuarios

Implementa el contenido generado por clientes, por usuarios, muchas veces compartimos contenido generado por nosotros, y eso está bien, por supuesto, y hay que hacerlo, pero aprovecha o invita a tus clientes a compartir, a generar contenidos para tu negocio.

 

Estos contenidos pueden ser por ejemplo opiniones de tus clientes, que es una de las últimas cosas que hemos hecho dentro de TEKDI, pues con clientes que son usuarios particulares que están aprendiendo, o empresas pequeñas y medianas, empresas que están trabajando con nosotros, y están contentísimos con los resultados, pues les hacemos una pequeña entrevista de cinco minutos con tres preguntas, y de esas tres preguntas, al final sacamos comentarios concretos sobre nuestro negocio y sobre quién son ellos.

 

Entonces aquí ganamos ambas partes, porque a ellos les ayudamos a dar difusión a su negocio, a qué se dedica, qué hace su negocio, y ellos nos ayudan a transmitir el valor de nuestra empresa, el valor de TEKDI.

Valoran cómo estamos ayudando a su empresa a conseguir sus objetivos de negocio a través del marketing digital, y eso es contenido generado por los usuarios que ponemos en nuestras redes sociales, o incluso lo podemos utilizar como campañas de publicidad, es un contenido que tiene mucho valor.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online
Al final es un contenido de referencia, pues son terceras personas las que están hablando bien de tu negocio, por lo que en la parte del embudo de ventas, donde el usuario está dubitativo de comprar, ese tipo de contenido le da el empujoncito final para animarle.

Es decir, genera confianza ver que hay muchas personas que dicen que están trabajando con ellos, y que son buenos, y todo lo que he visto es positivo, va genial y convierte en una compra.

Por lo tanto, aprovecha el poder del contenido generado por tus clientes.

 

 

  1. Usa el email marketing

En último tercer y último, y no por ello menos importante, te diría que uses el potencial del email marketing segmentado, y esta última palabra, segmentado, es muy importante.

El envío de marketing masivo por correo y de golpe a toda la base de datos, cada vez funciona menos.

Pero lo que sí que funciona y sigue funcionando muy bien, son los emails segmentados, y cuanto más precisos mejor.

 

Hay un reciente estudio de Forrester que concluyó que las empresas en sus acciones de marketing digital sólo destinan como mucho el 17 por ciento de sus presupuestos al email marketing, pero en cambio, el email marketing contribuye en más de un 24 por ciento de ingresos.

Es decir, el email marketing sigue reportando enormes conversiones en ventas e ingresos, pero para ello tenemos que hacerlo de una manera muy segmentada.

Distribuye tu base de datos en función de variables que sean importantes para tu negocio, y para la toma de decisión de tu cliente, pueden ser variables demográficas, como dónde vive,  variables por rango de edad, por hombre, por mujer, por gustos, por intereses, por tipo de producto, por inversión que quiera hacer, por tipo de empresa, por sector, etcétera.

Y en función de todo eso, manda emails distintos.

Relacionado: Datos reales de una campaña de email marketing

 

Claro, esto lleva mucho más trabajo, por supuesto que es más cómodo coger mi base de datos, crear un email y enviarlo a todos, esto es muy cómodo, pero esto ya no funciona así, antes funcionaba, pero ahora en lugar de hacer un email, hay que hacer 15 emails personalizados, cada uno para una base de datos segmentada distinta, pero esto es lo que realmente funciona.

Por lo tanto, si sigues haciendo emails masivos, olvídate, para y replantea tu estrategia basada en criterios de segmentación, y esos criterios dependerán de tu negocio.

 

Cada negocio tiene criterios distintos, no es lo mismo un negocio de educación, como nosotros en TEKDI, donde podemos segmentar porque quieren aprender de ventas digitales, de analítica, o de redes sociales, que si eres una empresa que se dedica a vender coches de segunda mano por ejemplo, pues el criterio aquí puede ser el presupuesto que tiene para comprar un coche.

En este caso de la compra-venta de coches es importante, porque si alguien tiene un presupuesto de 10 mil euros, no lo mismo que alguien que tiene presupuesto de 50 mil euros.

No le va a interesar lo mismo al de un presupuesto que al otro.

Por lo tanto personaliza esto al máximo, y verás cómo automáticamente, y casi como si fuese magia (aunque no es magia, son datos), las tasas de apertura de tu email marketing empiezan a crecer, empieza a crecer la tasa de interacción, y sobre todo empiezan a crecer las conversiones y las ventas.

Pon en marcha estos tres consejos que hemos visto para optimizar las ventas de tu ecommerce, y empieza a vender más en internet desde hoy mismo.

 

Compartir >>