Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

Mi Historia

PASIÓN EMPRENDEDORA

Juan es emprendedor por naturaleza y es su pasión y labor desde que con 24 años fundó su primera empresa. Algunas de las empresas que ha creado son el Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) InvierteME, red de emprendedores e inversores, Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos, SocialVane, empresa desarrolladora de una herramienta de monitorización inteligente basada en la inteligencia artificial y de la promotora de viviendas de lujo UXBAN , que en tan solo 4 años ha pasado a facturar más de 4 millones de € al año. Juan es también socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing Digital.

A nivel internacional es fundador de Engage Worldwide, un proyecto focalizado en Latinoamérica mediante la creación de una agencia de Transformación Digital de negocio para adaptarse a la nueva economía con oficinas en Miami, Bogotá y Toronto.

Juan Merodio es además de experto en Marketing Digital, el fundador de la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

PUBLICACIONES

Juan Merodio ha publicado 11 libros de Marketing Digital que se han convertido en manuales de éxito para los profesionales de Marketing y dirección de empresas.
Algunos de ellos son:

PRESENCIA EN MEDIOS Y EVENTOS

La presencia de Juan Merodio es habitual en los medios de comunicación nacionales e internacionales donde colabora habitualmente.

Juan Merodio es un speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional donde enseña a miles de personas cómo usar el Marketing Digital y las nuevas tecnologías para lograr éxito en sus empresas y negocios.

FACETA FORMADORA

Escuelas de negocios y universidades como IE, ESADE, Les Roches, la Universidad Rey Juan Carlos y la de Universidad de Barcelona cuentan con Juan como profesor quien a su vez también es mentor y Advisor de emprendedores en StartupsMansion de New York o 10 Entrepreneurs en Miami y San Francisco.

La formación a medida es una de las áreas que más desarrolla Juan Merodio y empresas como Grupo Bassat Ogilvy, IBM, Microsoft, Grey, BBVA o GSK son algunas donde las ha impartido.

CONSULTOR Y ADVISOR NACIONAL E INTERNACIONAL

Juan Merodio es asesor digital de candidatos políticos y gobiernos, personajes públicos, así como consultor en Marketing Digital para empresas en España, LATAM, EE.UU. y Canadá entre las que destacan la Selección Española de Fútbol, Cruz Roja, Turnstyle y Pfizer. Ha sido a su vez Advisor de Social Media de Bitcoin Gold, una de las principales criptomonedas del mercado.

CASOS DE ÉXITO

Uno de los últimos casos de éxito es la empresa canadiense Turnstyle, donde fue consultor y Advisor digital durante un año y medio, período en el que la empresa creció más de un 1.000% en clientes, y que concluyó con la compra de la empresa por parte de la multinacional YELP por 20 millones de USD (https://techcrunch.com/2017/04/04/yelp-acquires-wi-fi-Marketing-company-turnstyle-analytics-for-20-million/). Si quieres conocer más casos de éxito puedes descargártelos aquí:

FORMACIÓN Y SISTEMA

Juan Merodio, Máster en Dirección Comercial y Marketing por IDE-CESEM, se ha formado con profesionales de Silicon Valley como Matt Belitsky, Tony Pham o Dan McGaw, y ha estudiado «Disruptive Strategy» en Harvard Business School. Juan Merodio es el creador del método 10 Business Factors, un revolucionario sistema que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital en cuanto a Marketing y Ventas y focalizarse en la obtención de resultados de negocio.