Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

8 maneras de mejorar tus ventas online


9 de marzo | Por Juan Merodio

Algo que es muy importante y que debes grabarte a fuego es que para vender más no necesariamente necesitamos llevar más tráfico a la web siempre y cuando tengamos un tráfico mínimo obviamente, si me dices que solo tienes 10 o 20 visitas al día necesitamos llevar mayor tráfico pero si tu proyecto está en una fase donde ya tienes cierto volumen de visitas que consideras aceptable y lo que quieres es incrementar tus ventas online, antes de invertir dinero en estrategias en publicidad que te lleve más tráfico trabaja mejor lo que se llama el CRO, que es la optimización de los ratios de conversión.

 

 

Hay una métrica clave que debes conocer y debes seguir mensualmente que es el porcentaje de gente que entra en tu web y luego te compra. ¿Cuántos de los visitantes, cuántas de las visitas que llegan a tu web te acaban comprando? Si en un mes has tenido 5000 visitas y te han comprado 50, eso sería un 1% de ratio de conversión. Descubre ese porcentaje en tu caso y los 8 puntos de los que te voy a hablar hoy es para mejorar ese ratio de conversión con las mismas visitas, insisto si tienes 5000 visitas no digas, oye pues voy a generar 10.000 para vender el doble, antes de eso trabajemos porque ese 1% se convierta en un 2% y tendremos el doble de ventas con las mismas visitas. Cuando consigamos optimizarlo mejor ahora sí definamos estrategias para crecer en número de visitas y por lo tanto escalar las ventas.

 

8 claves para aumentar tus ventas online

La primera acción de la que de la que os quiero os quiero hablar es siempre todos los cambios que hagas hazlos basados en datos, intenta dejar a un lado la intuición. La intuición está muy bien y fijaos que ello es una de las cosas en las que más confío pero justamente en este tema lo que más importa son los datos, no caigamos en el error de que como a nosotros nos gusta este color o nos gusta hemos decidido que esto es lo mejor, no toméis decisiones en base a datos subjetivos

 

El segundo es analiza y mantén vigilada a la competencia. Esto te puede ayudar a inspirarte enormemente y sobre todo a conocer mejor el mapa en el que te estás moviendo. Busca métricas que estén alineadas al negocio, por ejemplo soy una empresa de reformas y lo que quiero es más gente que me solicite presupuestos, ese es tu primer objetivo macro, la venta será un objetivo que depende de ese primero y que es en el que tenemos que basar las primeras acciones.

 

El tercero ten muy claros los objetivos que quieres conseguir y para esto utiliza la metodología SMART , objetivos específicos, medibles, que son alcanzables, son relevantes y tienen un timing definido.

No me digas que en 6 meses quieres multiplicar por 12 tus ventas porque esto probablemente no es realista y dime, oye Juan en los próximos 6 meses nos gustaría crecer las ventas un 15% , algo que tenga más realismo para no llevarte a ilusiones no alcanzables.

 

El cuarto es conocer muy bien muy bien todo lo bien que puedas a tu cliente, obsesionarte con conocerle en el buen sentido, por lo que siempre que tengas oportunidad pregúntales. Algo muy útil y que me gustan mucho son los directos, porque te permite estar en contacto con tus clientes y potenciales clientes y empiezan a llegar preguntas que te van a ser muy útiles para conocer sus necesidades.  Recuerda que al final tú lo que estás haciendo con tu producto o tu servicio es cubrir unas necesidades concretas o puntuales o permanentes de tus posibles clientes, si tú conoces muy bien esas necesidades, vas a poder definir mejor tus productos y por lo tanto generar negocio.

 

Experimentar es la base del crecimiento en ventas

El quinto es utilizar constantemente estrategias de medición y experimentación como por ejemplo los test AB, donde básicamente te muestro dos opciones distintas y veo cuál funciona mejor. ¿Cómo puedo hacer esto? hay herramientas como Google Optimizer, pero hay muchas herramientas que te pueden ayudar a hacer esto de manera sencilla, recuerda que a día de hoy lo bueno que tenemos es que hay prácticamente herramientas para casi todo y con precios para todos los bolsillos.

 

El sexto es ten todo muy organizado con todo el tema de de las pruebas porque si no va a llegar un momento al final que dices oye que me funcionó mejor esto o esto, qué porcentaje fue de conversión, por lo que créate un Excel con los distintas pruebas, las métricas más importantes y así vas llevando un registro con la fecha incluso de que pruebas fuiste haciendo.

 

El punto 7 va relacionado con que el testar nunca acaba, es decir, esto no es algo que digamos oye ya he testado,no, siempre tienes que estar testeando cosas, cambios de imágenes, cambios de botones, cambios de colores, cambios de texto… lo que se te ocurra, hay miles de cosas para testar pero debes hacerlas también poco a poco, no todas de golpe pero no pares de hacer testeos.

Ver video

 

El último punto es ser paciente, ya que es un proceso donde poco a poco vas a ir mejorando, tendrás tus picos y tus valles pero lo importante es que cuando veas el escenario en un periodo de tiempo más largo lo vayas mejorando, pero insisto ten paciencia no intentes que en una semana o en dos semanas hagas cuatro pruebas y digas esto no me he mejorado entonces no me funciona. Tienes que estar haciendo pruebas hasta encontrar que te va a funcionar, habrá momentos donde al segundo experimento des con la clave y habrá momentos que necesites 22 experimentos.

Nueva llamada a la acción

Compartir >>