Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

23 palabras para vender en Internet


17 de mayo | Por Juan Merodio

Hoy vamos a hablar de 23 palabras que debes usar para vender en internet.

El arte de escribir e internet es el arte del copywriting, del storytelling, en definitiva, el arte de saber qué palabras usar bien y en qué momento, marcarán la diferencia entre vender o no vender en internet.

Por eso hoy te voy a dar un listado de 23 palabras que te ayudarán a mejorar tus textos en redes sociales, página web, tienda online, blog, en definitiva, en cualquier lugar donde tengas presencia en internet para generar una mayor empatía con tus potenciales clientes.

Pero antes, quiero decirte que en TEKDI, Instituto de Marketing Digital, tenemos una gran cantidad de cursos en formato vídeo para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre marketing digital y negocios online, con los mejores cursos y los mejores profesores y tutores.

En este listado de 23 palabras, que algunas pueden ser fijas, y otras servirte como una referencia a lo que debes poner, ayudarán a mejorar la tracción y la interacción que generas con tus clientes en internet.

 

Estos textos puedes utilizarlos en una página web, en tus publicaciones en redes sociales, en tu tienda online o en tu blog, tal y como te he comentado al principio.

 

Cuando entras a una página web que te ha capturado, que te has puesto incluso a leer los textos, que cada vez leemos menos en internet, y la razón principal es por que utilizan palabras que inconscientemente llaman la atención.

Aquí podríamos entrar incluso en el plano de la neurociencia, el neuro marketing, porque realmente son activadores mentales que generan una resonancia, que es como lo que tu cerebro está esperando ver, y en el momento que tus ojos lo ven, tu cerebro reacciona, y es realmente cuando genera su atención.

Por lo tanto, esto es parte de un marketing digital efectivo de un negocio. No se trata solo de escribir un texto, sino escribirlo de la manera más adecuada para nuestros posibles o potenciales clientes.

 

Vamos ya con el listado, que lo estarás esperando: 

  1. Tú.

La primera palabra es “tú”. Es una palabra en cierta manera de personalización sin personalizar, pero que lo que estás haciendo es dirigirte al usuario de una forma más cercana.

Todavía algunas páginas prefieren utilizar el “usted”, y no digo que esté mal, es decir, ciertos negocios por su estilo, por su carácter el usted viene en mejor concordancia por a quién se dirige. Pero en la mayoría de los casos, al final lo que nos gusta es más el trato cercan, sobre todo cuando hablamos del mercado español, porque en mercados latinoamericanos sabemos que utilizan “usted” de una manera mucho más común.

Aquí en España el usted lo utilizamos más cuando nos dirigimos a personas mayores, cuando queremos mantener una cierta cordialidad, o cierta educación, pero en este caso estamos hablando de internet, de conectar con las personas, por lo tanto el “tú”, es algo que te hace mucho más cercano, mucho más próximo.

 

  1. Nombre del cliente.

Usar el nombre del cliente es una total personalización que hace sentir al usuario que lo que está leyendo es para él.

Un sitio donde se usa comúnmente el nombre del cliente es el email, pudiéndolo utilizar incluso en distintas partes del email.

Y esto es muy interesante, no sólo al principio, sino que en distintas partes del email que quieras puedes reforzar el mensaje incluyendo el nombre del usuario al que te diriges, porque eso automáticamente resuena contigo, es tu nombre, y hace pensar que “esto es realmente para mí”.

Pero podemos ir más allá, por qué no usar el nombre en distintas partes por ejemplo de una página web, para esto existen herramientas que te lo permiten, normalmente son CRMs o herramientas de automatización, que lo que hacen es que se integran con tu web, o creas páginas desde ellas, y de alguna manera se cruzan datos con los usuarios que tienen registrados, y si lo localizan, utiliza la información de ese usuario.

Por ejemplo, en TEKDI es una estrategia que utilizamos, por lo que si eres usuario de TEKDI, no te extrañará que de repente entres en una página de la web y veas tu nombre reflejado en alguna parte.

Básicamente es esto lo que se hace, como ya es un usuario de TEKDI sabemos tu nombre, y lo colocamos en distintos sitios, pero no solo el nombre, se pueden utilizar más datos que tengas del usuario, pero el primero y básico seria el nombre.

 

  1. Gratis

La palabra gratis es muy potente pero es un arma de doble filo, no es una palabra muy buena porque a todo el mundo nos gusta lo gratis, no nos engañemos, algo nos lo dan gratis y nos encanta. No hay más que hacer la prueba, cuando vendes algo y cuando ese algo dejas un tiempo gratis, el volumen es totalmente desproporcionado, tanto en el mundo digital como en el no digital.

Por lo tanto la palabra gratis una palabra muy interesante como una puerta de entrada para atraer posibles futuros clientes en ciertos momentos, pero también puede ser una palabra peligrosa porque puede atraer tráfico que no es el que estás buscando.

Muchas veces de hecho, en publicidad, en anuncios de Google se pone como negativa la palabra gratis, porque cuando alguien está buscando algo con la palabra gratis, normalmente la probabilidad de que esa persona pague por servicios es muy reducida.

Así que, evita que el anuncio se muestre sólo a la gente que busca cosas gratis, pero en distintos momentos la palabra gratis es muy útil, sobre todo cuando lo utilizas para los llamados lead magnet, como por ejemplo un ebook, una plantilla, o algo que tú quieres regalar al usuario a cambio de captar sus datos, en estos casos la palabra gratis es una palabra con una potencia brutal que puedes usar.
DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online

  1. Cómo.

El cómo hacerlo, cómo mejorar, cómo conseguir, al final siempre queremos estar en constante mejora ya sea a nivel personal o nivel profesional, siempre estamos buscando el cómo hacer las cosas, cómo conseguir esto, cómo superarnos.

Por lo tanto cuando vemos estas frases que incorporan esta parte tan personal de cómo puedo yo conseguir hacer eso.

 

  1. Oferta

La palabra oferta nos encanta ¿no?, a quién no le gustan las ofertas, los precios especiales, por tanto utilizar la palabra oferta es una acción muy poderosa, sobre todo en internet y en los tiempos que vivimos. Seguro que te suena familiar, pero hay muchos negocios en internet que si no utilizan ofertas no venden, o venden muy poco.

Hace un año estuve hablando con un conocido empresario de Colombia con el cual tengo una buena amistad, que tiene una marca de ropa, muy grande, con más de 200 tiendas físicas, y también tiene página web, y me comentaba que estaba preocupado porque se había dado cuenta que cuando no hacían ofertas en internet no vendían, es decir, sólo vendían cuando hay ofertas, y esto es algo que es pasa en algunos sectores, en unos más que otros, pero es una realidad generalizada de internet. Al final, la solución es dotar de mucho valor a tu producto, dar mucho valor en tus comunicaciones, pero también tenemos que acoplarnos y amoldarnos a cómo funciona internet y a cómo es el momento y el contexto actual.

Por lo tanto en muchas ocasiones no se trata de hacer pocas ventas que dejen más margen, sino que es más interesante hacer muchas ventas con un margen más pequeño, esto ya debes evaluarlo a nivel individual, pero lo que está claro es que la palabra oferta es una palabra muy potente en este sentido.

 

  1. Descuento

Esta palabra está muy relacionada con la anterior, pero tiene un sentido distinto, los descuentos van alineados con un número, y los números a nivel de activación del cerebro son muy potentes, recuerda cuántas veces ves títulos como “las 3 cosas que debes saber”, “10 técnicas de…”.

Para todo, los números son muy potentes, por ejemplo cuando vemos una oferta “30% de descuento solo durante 24 horas”, el poder de esa oferta y ese descuento es muy grande.

Por lo tanto utiliza los descuentos no como algo habitual pero sí analizando el momento, contexto, etc…

 

 

  1. Fácil.

A nadie le gustan las cosas complicadas, o que nos complican la vida, yo quiero que algo que compre sea fácil de comprar, y cuánto más fácil mejor.

Más fácil significa que vas a hacer sentir mejor al usuario, porque se siente orgulloso de haberlo conseguido sin mucho esfuerzo.

Es como que voy a invertir o gastar menos tiempo y poder dedicar tiempo a otras cosas. Por lo tanto la palabra fácil, conseguir algo fácil, aprender fácil, lo puedes comprar fácilmente… todo lo que es fácil, sencillo, es otra palabra que actúa de activador para tus potenciales clientes.

 

  1. Conoce.

Aquí vamos a jugar con el misterio que generan las cosas ocultas, aquello a lo que no podemos acceder, que no podemos ver, que genera cierto misterio, ansias por saber, podemos llamarlo morbo quizá, en algunos casos funciona y muy bien.

Cuándo jugamos con ese misterio, entendiendo el misterio por la parte del desconocimiento, no de cosas ocultas como tal, sino por ejemplo, “conoce como tal empresa consiguió vender un 150% más”, lo normal es querer saber cómo lo ha hecho, yo quiero ver este post o este video, por lo tanto la palabra conoce, descubre, son palabras que son muy potentes a la hora de generar ese poder de querer saber qué hay detrás de todo ello.

 

  1. Garantía.

En Internet lo que se vende principalmente es confianza, y la palabra garantía no es en sí una confianza plena como te puede ofrecer Amazon por ejemplo, pero casi.

Porque cuando compras en Amazon y hay cualquier problema, te lo solucionan rápidamente, pero cuando se compra en otras marcas que conoces poco, o nunca has comprado ni siquiera, la confianza es débil, entonces ver la palabra garantía, te garantiza valga la redundancia, que alguien sea más propenso a comprar tu producto o tu servicio, porque hay garantía de devolución de 7 días, o como “en 15 días te garantizamos que vas a conseguir tus objetivos si haces todo esto”, lógicamente tiene que ser algo que podamos garantizar que es cierto, y esto es muy importante, no utilizamos la garantía con la letra pequeña como hacen empresas como bancos, eléctricas, u otras, que tienen la conocida letra pequeña, donde no te dan una garantía real, sino que está condicionada por ese la letra pequeña que no te has podido leer, porque es totalmente imposible, es una garantía que va condicionada a dos palabras que están en una hoja que tiene 4000 palabras, y eso es algo que ya es dudoso.

Pero realmente, al final la garantía nos ayuda a generar la confianza necesaria para comprar ese producto.

 

  1. Novedad

Nos encantan las novedades, cada vez más, algo nuevo, algo diferente, algo que no conocemos, algo que está pendiente de conocer, por lo tanto todo lo que sea nuevo gusta, así que utiliza también esa palabra por su poder.

 

  1. VIP.

VIP es todo lo que es diferente, todo lo que es exclusivo, como que estás a un nivel más alto, a todos nos gusta sentirnos especiales, como cuando vas a un restaurante y ya te conocen y te saludan, o te reciben por tu nombre, te hace sentir bien, incluso al final tiene un carácter social, es como un reconocimiento social, porque si vas con más gente y ven que te hace sentir especial, tú te sientes más cómodo, no nos engañemos.

Por lo tanto, usa la palabra VIP y todo lo que lo rodea, un halo de exclusividad, de algo que no todo el mundo puede alcanzar, algo en muchos casos son aspiraciones, el poder de hacer sentir a alguien que puede estar en esa parte VIP es un disparador muy potente en marketing.

 

  1. Cupón.

Un cupón va alineado también a descuento, un cupón para algo, un 2 por 1, esto no es nada nuevo, es algo que está ya siendo utilizado muchos años, desde hace tiempo tenemos en la cabeza los típicos cupones de los parques de atracciones donde tenemos esta clase de ofertas o descuentos en el cupón, para comer en sus restaurantes, o para una atracción gratis, o lo que sea, por lo que los cupones tanto físicos y también los cupones digitales son algo muy interesante.

Por ejemplo uno de los últimos cupones que he recibido, es del supermercado donde comprar habitualmente, que nos llegó a casa, y me gustó mucho la acción porque además era física, un calendario con 12 cupones para los 12 meses del año 2021, con un descuento de 10€ para comprar superiores a 60€, entonces, al final es como otra manera más en la que te están finalizando.

 

  1. Exclusivo.

La palabra exclusivo va muy alineada a VIP pero también puede ser diferente. VIP  puede un carácter como mucho más elitista, más elevado.

Digamos que exclusivo es algo que no tiene por qué ser VIP, pero que no es para todo el mundo, entonces dependiendo lo que sea, se puede jugar también con esa palabra, con la exclusividad para darle el poder.

 

  1. Limitado.

Esto se conoce como el llamado FOMO, que es el miedo a perderse algo cuando tenemos un deseo por adquirirlo, por comprar algo, por aprovechar algo vemos que las unidades son limitadas y quedan pocas, la gente piensa que si no lo compra en ese momento se puede quedar sin ello, si no lo compro ahora, si no lo aprovecho ahora, puede que en 5 minutos esta gran oferta ya no vuelve a estar por lo tanto provoca que lo compre en el momento, son activadores de la escasez y funcionan muy bien.

Son muchas las empresas que lo usan, Zara es conocido por su limitación en los productos, saben que si estás en una tienda, ves una camisa y un pantalón o falda que te gusta, y no la compras en ese momento, es muy probable que cuando vuelas en 2 días ya no esté ahí, y han inculcado eso muy bien en la mente del comprador de esta marca, y sabe que si alguien quiere comprarlo tiene que hacerlo ahora porque si no, lo va a perder, no lo vas a conseguir nunca más.

 

  1. En este momento.

En este momento va asociado con la limitación, habla del presente, consíguelo en este momento, jugamos con la recompensa inmediata, es algo que vas a disfrutar ahora mismo, por lo tanto, lo quieres ahora. Imagina que te vas de viaje y ves un libro con la llamada a la acción de que lo puedes descargar en ese momento.

 

  1. Disfruta.

El reir, el sonreir, el disfrutar en general es algo que al ser humano obviamente le encanta, queremos disfrutar, sobre todo en momentos donde el contexto no nos lo está poniendo tan fácil, por lo que jugar con la emotividad positiva, con el disfrute con la alegría del usuario, es otra activación muy interesante.

 

  1. Sin compromiso.

No nos gustan las ataduras, no nos gustan las permanencias. Muchas veces las tenemos que tomar por qué no te queda otra, como por ejemplo en la compañía telefónica donde para tener un precio con descuento especial tienes una permanencia de 24 meses, y muchas veces la tomas, porque no tienes más remedio, pero si podemos evitarlo, lo evitamos.

Por lo que jugar sin el compromiso es algo creo que casi imprescindible en la mayoría de los casos, es decir, dar la libertad de decidir al usuario.

Como ejemplo, nosotros en TEKDI te puedes suscribir a nuestros cursos, y sin compromiso, puedes darte de baja cuando quieras, o si tienes la renovación anual, y al año siguiente no lo que renovar, se te da de baja sin ningún tipo de compromiso.

Esto al final le da libertad al usuario, y le da también confianza y transparencia, además de garantía, que es algo muy importante, por lo que siempre que sea posible utiliza las palabras sin compromiso, y evita atar a los usuarios.

 

  1. Recomendado.

Las recomendaciones llevan implícito cierto carácter de personalización, aunque no siempre tiene por qué ser así, pero cuando estamos por ejemplo en una tienda online y nos recomiendan otros productos, en cierta manera tenemos la sensación de que esa recomendación es para nosotros, que puede ser una recomendación personalizada, o una recomendación general, pero la sugerencia de recomendaciones funciona muy bien, sobre todo cuando vamos a hacer la parte de venta cruzada.

Como estas viendo, muchas de estas palabras, puedes y debes utilizarlas de manera combinada para darle mucha más fuerza.

  1. Ganador

Ganador o ganadora, al final jugar con la con la victoria, con el ganar algo llama mucho la atención, imagínate recibir un email que te dice “has resultado ganador de un descuento de…” y como no estamos acostumbrados en general que nos toquen cosas, cuando ganas algo te hace sentir bien, te hace sentir especial, te hace sentir feliz, porque eso activa obviamente la mente.

  1. Secreto

Va muy alineado con misterio, son palabras que todos queremos saber, los secretos de las cosas, los secretos de una comida excelente, los secretos para adelgazar rápido y sano, los secretos para vender más en tu empresa, los secretos para ser exitoso en la vida, los secretos para invertir, bien es cierto, que aunque muchas veces los secretos no son tan secretos, esta palabra actúa como activador de la curiosidad, de la necesidad saber, de querer saberlo, por lo tanto es una palabra muy potente.

 

  1. Las claves.

Las claves que también está alineado con secreto, pero con algunos matices, son como cuáles son los pasos a seguir, esos puntos clave, esas claves que te van a ayudar a conseguir lo que quieres.

 

  1. Comprobado.

La palabra comprobado significa que está testado, que está probado, que funciona porque ya ha funcionado con otras personas, por ejemplo, “el 82% de las personas que han hecho esto está comprobado que han conseguido este resultado”, por tanto esto va a generar confianza en la persona, utilizar la palabra comprobado con datos sería una frase muy poderosa.

 

  1. Ahorra.

Ahorra es una palabra que va unida también a promoción, oferta, o descuento, donde podemos jugar por ejemplo, en lugar de decir 35% de descuento, podemos decir ahorra 25 euros si compras hoy tu suscripción anual. La sensación de ahorrar es algo que también nos proporciona bienestar.

 

Pues hasta aquí estas 23 palabras para vender en internet, fíjate en todas las opciones que ofrecen, todas las combinaciones que puedes hacer, todos los sitios donde las puedes añadir, en las imágenes, páginas de aterrizaje, tu página web, tu blog, tu tienda online, en textos, en un email, en una carta que le envíes a tu cliente, donde sea, pero utilízalas, porque son palabras muy poderosas que te ayudarán a mejorar tus ventas en internet y fuera de internet.

Nueva llamada a la acción

Compartir >>