Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Errores que debes evitar para vender por Internet

Publicado el 8 de enero de 2019 por Juan Merodio

Cada día son más las personas que se aventuran a buscar las vida de sus sueños, dejar su trabajo, o compatibilizarlo temporalmente con su proyecto soñado e intentar conciliar de una mejor manera su vida personal y profesional. Con el auge de las nuevas tecnologías y el aumento de la venta por internet son muchas las personas que ven un “camino fácil” el vender por internet y montar su propia tienda online, ya sea vendiendo productos de terceros de nuestro país, creando sus propios productos o importando productos de otros países.

Sin embargo, como he comentado muchas veces y nunca me cansaré de repetir, tener tu propio negocio online, ya sea una e-commerce con productos o facilitando servicios a terceros (a través de infoproductos, cursos o ayudándoles en diferentes áreas en las que eres experto), vender por internet no es un camino de rosas y necesita de mucha dedicación, inversión de tiempo, fuerza de voluntad y paciencia.

En el post de hoy, os he querido recopilar una serie de errores que me he encontrado a lo largo de mi trayectoria, ya sea, por que me han sucedido a mi o los he visto repetirse constantemente en muchos de los clientes con los que he tratado. Sea como sea, espero que te ayuden a que tu proyecto de vender por internet se haga un poco más fácil, si eso es posible.

Errores que debes evitar al vender por internet

  1. Empezar a vender por internet sin conocer a tu potencial cliente: en muchas ocasiones nos hacemos una idea muy amplia del potencial cliente al que queremos vender. Por ejemplo, si abrimos una ecommerce del sector de la maternidad, nos imaginamos que todas las madres son nuestras potenciales clientes. ¡Error! Debes focalizarte todo lo que puedas en saber a quién quieres llegar: dónde vive, entre que edad se mueve, que ingresos económicos tiene, dónde se encuentra en internet, cuáles son sus intereses, su día a día… Si quieres profundizar en cómo hacer un buen buyer persona te enseño en este post cómo crear una plantilla con el potencial cliente al que debes dirigirte.
  2. No tener un plan de marketing: he conocido a mucha gente que crea una página web pero luego no se preocupa en saber cuál es la línea que debe seguir para atraer a sus potenciales clientes. No tiene una estrategia, ni una imagen de marca, no sabe a dónde quiere dirigirse. Tener un plan de marketing que te ayude en el camino será una de las claves que marcará el éxito o fracaso de tu negocio.
  3. Abrir tu tienda online y esperar que lleguen las ventas por arte de magia: abrir un negocio sin una inversión es fracasar antes de empezar. Y con esto me refiero a todo tipo de inversión: invierte en hacer una buena página web, con una persona experta que pueda trabajarte el posicionamiento SEO de tu página y después, ten una cantidad reservada para hacer publicidad por internet en el lugar donde se encuentren tus clientes.
  4. No conocer el producto que vendemos: si quieres enseñar las funcionalidades de algo que quieres vender debes ser experto en ello, y debes creer que realmente ayudará a la persona que lo compra. Si quieres introducirte en un nicho de mercado por que ves posibilidades de éxito para vender por internet, primero debes conocer el producto a la perfección, ya que si no no podrás trasmitirlo a tus clientes y tu negocio fracasará.
  5. No diferenciarte de la competencia: hoy en día, transmitir cercanía y confianza es una de las claves que te ayudarán en tu negocio. Aprovecha las posibilidades que hoy en día te da internet para acercarte a tu cliente potencial, genera una relación con él , ayúdale y poco a poco irás haciendo ventas y cuando uno de tus clientes potenciales quiera adquirir un producto de tu área, sin duda lo hará en tu tienda online.
  6. No ser claro: y con esto me refiero a no mostrar el precio de tus productos de una forma clara en tu página web, no mostrar la procedencia, no hablar de cuánto es el tiempo de envío. Si eres transparente, tus clientes quedarán satisfechos y repetirán compra. Te propongo una cosa: cuando pienses que algo no lo puedes mostrar ya que echará a tus clientes para atrás, sin duda ese es un aspecto que tienes que mejorar en tu negocio.

Vender por internet es una oportunidad hoy en día, pero sin duda, si queremos tener éxito hay que hacerlo bien. Espero que estos pequeños tips que os he dado sobre errores que no se deben cometer os ayuden a empezar o mejorar vuestro negocio y convertir la venta en algo exitoso que os ayude a cumplir vuestros sueños.

Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by