Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Aumentar el Tráfico de la Web (10 acciones para hoy)


17 de noviembre | Por Juan Merodio

No es ningún secreto que todas las empresas necesitan tener un sitio web exitoso para tener éxito, pero en el entorno actual, el arte de generar tráfico y crear una audiencia leal es aún más importante.

La sobresaturación de Internet con contenido y sitios web ha hecho que sea más difícil sobresalir entre la multitud, y la carrera por llegar a la cima de la primera página de resultados de búsqueda de Google ahora es más complicada que nunca.

Hay muchos factores a considerar para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para aumentar el tráfico a su sitio web. Desde el rendimiento de alta velocidad hasta la limpieza del contenido, existen muchas variables que pueden afectar el tráfico de su sitio web.

 

10 consejos para asegurarse de generar la mayor cantidad de tráfico posible a su sitio web.

 

1. Asegúrese de que su sitio web tenga un buen desempeño en las clasificaciones de Google

Un factor muy importante en la clasificación de su sitio web en Google y, por lo tanto, cuántas personas pueden encontrarlo es el rendimiento de su sitio web. Una actualización reciente del algoritmo de Google le hizo saber al mundo que sus «elementos fundamentales de la web» se convertirían en el nuevo punto de referencia para medir el rendimiento del sitio web.

Estos son algunos elementos clave para identificar los sitios de mayor rendimiento:

  • ¿El contenido principal de la página se carga rápidamente? Según Google, para proporcionar una buena experiencia de usuario, el contenido principal debe cargarse en 2,5 segundos.
  • ¿El sitio web responde cuando los usuarios intentan interactuar con la página?
  • ¿La página es visualmente estable y se minimizan los cambios accidentales en el diseño del contenido de la página?

 

 

2. Implementar técnicas básicas de SEO

Google tiene la mayor parte del tráfico de referencia en Internet y su sitio web debe reflejar esta realidad. La buena noticia es que la forma número uno de tener éxito en la búsqueda es crear contenido de alta calidad que proporcione valor a sus lectores. Google está altamente optimizado para encontrar el mejor contenido en la web, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su contenido esté configurado para el éxito de SEO:

  • Escriba contenido de formato largo: el contenido original más largo se clasifica mejor que el contenido sindicado más corto. Las publicaciones completas y sólidas son la base de un buen SEO.
  • Produce contenido de alta calidad: Google actualiza constantemente su algoritmo, lo que a menudo hace que el tráfico web fluctúe. Esto puede hacer que los creadores de contenido se preocupen por la caída repentina de sus clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, el consejo principal de Google nunca ha cambiado: la mejor manera de obtener una clasificación alta en la búsqueda es crear contenido significativo que sirva a sus lectores.

 

 

3. Si eres una empresa de comercio electrónico, diversifica tu estrategia de marketing

La saturación de contenido es un problema de toda la industria, y el espacio del comercio electrónico no es una excepción, ya que está lleno de grandes marcas, pequeñas tiendas y todos los demás, todos compitiendo por una audiencia similar. La mejor manera de combatir este síntoma es conocer profundamente a tu audiencia. Esto a menudo significa conectarse con sus compradores donde consumen contenido y usar estos medios para lanzar nuevas estrategias para llamar su atención.

Estos son algunos de los pilares del marketing de comercio electrónico en la actualidad:

  • Campaña de correo electrónico
  • Alcance de SMS
  • Valoración de los clientes

 

 

4. Haga de la seguridad del sitio una prioridad

Proporcionar un entorno seguro y de alto rendimiento con una fiabilidad extremadamente alta es esencial para el éxito de cualquier sitio. Esto significa tener un sitio que utilice tecnología de infraestructura confiable.

A menudo escuchas sobre brechas de seguridad que afectan a miles de sitios, ya que las opciones de CMS de código abierto como WordPress suelen ser vulnerables a las amenazas de seguridad.

Para asegurarse de que sus datos estén protegidos, busque una plataforma de publicación que ofrezca soporte las 24 horas, los 7 días de la semana y sea transparente sobre cómo protegen la red de su sitio web.

 

 

5. Agregue contenido de video corto a su sitio web

El contenido de video corto es cada vez más popular. Considere agregar breves tutoriales, guías, información de productos u otro contenido. Incluso puede convertir fácilmente el contenido escrito existente en video.

Después de publicar estos videos en su sitio web, asegúrese de publicarlos en TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. Esto puede generar mucho tráfico a su sitio web.

 

 

6. Crea contenido de formato largo

Aumentar el tráfico de su sitio web no se trata solo de llegar a la audiencia más grande para su contenido. También se trata de mantener ese crecimiento en el tiempo. Es por eso que el contenido perenne es imprescindible para cualquier sitio web. El contenido Evergreen es contenido basado en temas que nunca pasa de moda y gira en torno al tema principal de su sitio web.

 

 

7. Publica con frecuencia en las redes sociales

Si bien Google es el principal impulsor del tráfico de referencia en la web, también es importante cultivar sus canales de redes sociales. Según los datos de HubSpot, el 16 % del tráfico de referencia aún proviene de las redes sociales.

Su audiencia se extiende por la web, incluidas las plataformas de redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook. Estas plataformas siguen siendo una excelente manera de descubrir audiencias orgánicas que ya sienten pasión por su mensaje y misión y están dispuestas a participar e incluso a participar con su contenido.

Al publicar con frecuencia, aumenta la visibilidad de su contenido y las posibilidades de que sus publicaciones se vean favorecidas por los algoritmos de las redes sociales.

Para que su flujo de trabajo en las redes sociales sea más manejable, cree un calendario de contenido para mantenerse organizado.

 

 

8. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

Más de la mitad de todo el tráfico en la web abierta proviene de dispositivos móviles, por lo que es importante dedicar tiempo y esfuerzo para garantizar que su sitio proporcione una experiencia de usuario rica en dispositivos móviles. Para los dispositivos móviles, el factor más importante es el rendimiento. De hecho, Google tiene pautas estrictas para determinar si un sitio web es compatible con dispositivos móviles. Estas pautas son más que las mejores prácticas. También pueden determinar si sus páginas aparecen en los resultados de búsqueda móvil de Google.

La mejor manera de asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles es usar tecnología que no haga que la experiencia móvil sea una ocurrencia tardía. El uso de un CMS que priorice el rendimiento y la experiencia móvil garantizará que la interfaz móvil de su sitio web sea moderna, rápida y esté diseñada para visitas repetidas.

 

 

9. Envío de comunicaciones por correo electrónico

Una de las formas más efectivas de aumentar su número de lectores es a través de una campaña de boletines. Aunque las métricas como las tasas de apertura y las tasas de clics pueden ser bajas en ocasiones, el correo electrónico sigue siendo una excelente manera de dirigirse a audiencias específicas para convertirlas en seguidores leales.

La mejor manera de crear una campaña de correo electrónico exitosa es crear una experiencia de boletín que haga que estos usuarios de nicho quieran leer más.

 

 

10. Eliminar contenido obsoleto del sitio web

Si su sitio web tiene varios años, probablemente tenga contenido inútil. Es importante realizar una limpieza periódica del contenido para asegurarse de que Google indexe la mejor versión de su sitio. Aquí hay algunos tipos comunes de contenido defectuoso a tener en cuenta:

  • Contenido duplicado: el contenido duplicado se produce cuando aparece exactamente el mismo contenido o uno similar en varias URL de su sitio. Esto puede ser problemático para el rastreador de Google, ya que no sabe qué URL usar.
  • Contenido breve: Google no tiene un conteo oficial de palabras para contenido de alta calidad. De hecho, cierto contenido que se considera «breve» puede funcionar bien en Google si tiene un valor significativo para el usuario. Sin embargo, a veces el contenido breve no cumple con las pautas de Google para un buen contenido. Asegúrese de que las publicaciones más cortas de su sitio web estén bien escritas y se ajusten a las frases de búsqueda que espera obtener.
  • Errores tipográficos: Google no verá con buenos ojos el contenido con errores tipográficos porque considera que el contenido es de mala calidad.

 

 

Compartir >>