Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

8 consejos para hacer crecer tu negocio en Internet


14 de septiembre | Por Juan Merodio

Hoy quiero compartir algo basado en mis propios resultados tras 20 años dedicados a hacer crecer negocios, tanto míos propios como de otros emprendedores y empresarios.

Te voy a contar la mejor forma de lanzar o escalar tu negocio online en 2021, además de darte algunas herramientas imprescindibles y presentarte un programa que será la hoja de ruta para hacer crecer tu negocio de forma rentable y escalable, y además, aunque parezca mentira, tener más tiempo libre para ti. También te voy a enseñar en este mismo post 5 herramientas imprescindibles que tienes que usar sí o sí, desde ya, en tu negocio, así que te invito a que sigas leyendo.

 

¿Cómo hacer crecer una pequeña empresa?

Personas normales, como tú o como yo, con pequeños y medianos negocios, han logrado resultados increíbles gracias a sentar unas buenas bases y realizar las estrategias adecuadas, llegando a multiplicar por 5 sus ventas y ganancias.

Como una pequeña empresa, una tienda online, puesta en marcha por una emprendedora sin conocimientos de marketing digital, que confió en mi y mi equipo, y tras recibir la formación adecuada y planificar la consecución de objetivos, pasó en solo 12 meses de facturar 80.000€ a facturar más de 500.000€, multiplicando por 5 sus ingresos, además de su rentabilidad y beneficios.

 

¿Qué significa crecer en un negocio?

Para empezar a conseguir resultados como éstos, no hace falta invertir más dinero en publicidad, ni gastar más dinero en herramientas obsoletas que podemos sustituir por otras más económicas e incluso gratuitas. Porque lo más importante para conseguir resultados antes de todo esto, es seguir una metodología probada, que funciona, con un paso a paso que quiero compartir contigo.

En diferentes encuestas que hemos lanzado, el mayor problema, o los mayores obstáculos que empresarios y emprendedores se encuentran es la de conseguir más ventas en sus negocios, normalmente no saben por dónde empezar su negocio online, y poder tener el negocio organizado sin que les genere estrés cada día, y me he propuesto poner luz a todo esto, si quieres claro.

 

¿Qué necesitan las empresas para crecer?

En los más de 20 años que llevo emprendiendo, he formado a más de 15.000 alumnos y alumnas en todo el mundo, porque considero, que la formación es vital y fundamental en cualquier campo de la vida, y sin duda en los negocios también.

¿Por qué confiar en mí?, bueno, no lo digo yo, lo dicen las personas que han dejado más de 1.200 reseñas positivas sobre mí, puedes verlo en Google. Solo tienes que teclear “Juan Merodio” en el buscador.

He sido elegido por la revista Forbes en 2019 y 2020 entre las 5 personas más influyentes en negocios, asesorando a grandes empresas que seguramente conozcas como la Selección Española de Fútbol y Pfizer, sí, la de las vacunas, pero no solo he trabajado con grandes empresas, también he ayudado a cientos de pequeñas y medianas empresas como la tuya.

Puedo decir, que actualmente he ayudado a facturar más de 9 millones de euros entre todos mis clientes, sin incluir mi facturación.

Todo lo aprendido estos años, me ha permitido tener los conocimientos suficientes para tener negocios online rentables que gestiono con seguridad.

 

 

¿CUÁL ES LA BASE DE UN NEGOCIO?

Esto es algo en lo que la mayoría de empresas fallan, y lo que creen que es importante para sentar las bases de su negocio por desconocimiento, resulta que lo que están haciendo realmente es empezar la casa por el tejado.

Porque aunque te sorprenda, la base de un negocio no es tener una red social bonita, tampoco es tener muchos seguidores, y mucho menos tener una web preciosa, que no estoy diciendo que no sea importante, o no se deba tener, estoy diciendo, que esto no es la base para que un negocio funciones y sea rentable.

Verás, la base de un negocio ¡es vender!, sí, todo lo que necesitas es vender, parece obvio verdad, pues la mayoría de empresas gastan una gran cantidad de dinero en tener una súper web, en conseguir un montón de seguidores, etcétera, y se olvidan que antes de todo eso, lo primero que tienes que hacer es vender, validar que tu producto o servicio te lo compra alguien, alguien que no sea un familiar o un amigo, con la mínima inversión posible, lo que llamo lanzar el producto mínimo viable, y una vez valides esto, ya puedes empezar a escalarlo e invertir en el resto. Esto es lo que quiero que aprendas, por eso es de vital importancia que sigas leyendo.

 

MI OBJETIVO

Con todo esto no quiero decir que vayas a hacerte rico de la noche a la mañana, ni mucho menos, incluso es normal que puedas pensar al ver las cifras que te he contado antes que sea mentira, pero después de 20 años ayudando a negocios y emprendedores, puedo decirte que es posible. Puedes conseguir tener un negocio rentable que te de la libertad económica y de disponer de nuestro tiempo que todos deseamos.

Mi objetivo aquí es que puedas aumentar las ventas de tu negocio para así poder tener un negocio rentable y seguro que te permita disfrutar de las cosas que más te gustan. Quiero hacer que profesionales como tú, consigan tener un negocio en internet que facture muy muy bien en menos de 3 meses, y que duermas con la tranquilidad de no estar preocupado de por dónde te vendrá tu siguiente cliente. Así que toma buena nota de lo que aquí te cuento.

 

TOMA NOTA

Tener un negocio y no tener ventas, es como tener un coche deportivo de alta gama sin gasolina.

Hay que tener un negocio rentable gestionado con las herramientas adecuadas.

Antes de nada, quiero confesarte que hay tres tipos de comportamientos en las personas cuando reciben la información que estás recibiendo, y la que te queda por recibir:

  • El sabelotodo, que es el cerrado de mentalidad, cree que ya lo sabe todo y se escusa en que todo es mentira.
  • El interesado, que aprende, obtiene la información pero luego no lo aplica, y si no aplicas, no sirve de nada.
  • El aprendiz, que aprende, aplica y obtiene resultados. Y así te quiero ver yo, se un aprendiz constante aplicando todo para conseguir los objetivos que te propongas.

 

Pues eso, prepárate para aprender y aplicar.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online
 

LA MEJOR FORMA EN 2021 DE LANZAR O ESCALAR TU NEGOCIO ONLINE

Para empezar, analiza constantemente tu mercado en internet, quién es tu cliente ideal, y tener presente qué está haciendo tu competencia.

Convierte tu web en tu comercial 24/7, tu web debe de estar preparada para vender o conseguir clientes aunque tú estés durmiendo.

Invierte en herramientas de gestión de contactos. Tener un CRM desde el principio es fundamental.

Diseña ciclos de planes de marketing digital de 8 a 12 semanas como máximo, a la velocidad que evoluciona y cambia todo, no tiene sentido hacer planes de mayor duración, con planes más cortos puedes ir analizando, pivotando y mejorando sobre la marcha.

 

LAS 5 HERRAMIENTAS QUE TE PERMITIRÁN GESTIONAR TU NEGOCIO SIN ESTRÉS Y DE FORMA ORGANIZADA.

  1. Google My Busines

Google My Business es una potente herramienta pensada para negocios locales, pero que debes usar también y aprovechar su potencial aunque no tengas negocio físico.

Permite personalizar tu ficha de empresa, es una plataforma muy práctica y fácil de gestionar, ofrece opciones de primera calidad para mostrar tus productos o servicios, permite conocer el posicionamiento de tu empresa y mejorar su presencia en internet, y lo mejor de todo, que es totalmente gratuita.

 

  1. Usa la automatización

Automatizar procesos va a hacer que ahorres una gran cantidad de tiempo, y el tiempo es dinero.

HubSpot es una herramienta que te va a permitir automatizar todo, con herramientas de marketing, de ventas y de gestión de clientes, desde tu email marketing, embudos, etcétera. Es un potente CRM, en definitiva una de las herramientas más potentes de automatización que existen, y sí, tiene una versión gratuita con la que comenzar, y según vayas necesitando y creciendo, ir avanzando en opciones más avanzadas, valga la redundancia, de pago.

  1. Usa la Ley de Parkinson

Cyril Parkinson, era un historiador británico del siglo XX, planteó tres afirmaciones extraídas de la experiencia diaria. De ellas, dos (la primera y la tercera), hacen referencia directa a la gestión del tiempo.

1ª “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”, es decir, que cuánto más tiempo se tiene para realizar una tarea, más tiempo se tarda en llevarla a cabo. Por lo tanto, márcate tiempos exigentes para realizar esta tarea, controla estos tiempos y optimízalos.

2ª La segunda dice que “los gastos aumentan hasta cubrir los ingresos”, o lo que es lo mismo, si se dispone de un presupuesto, éste tenderá a gastarse en su totalidad. Vamos, que euro que tenemos en el bolsillo, euro que gastamos, y controlar esto es crítico, porque va a influir directamente en la viabilidad de tu negocio, controla que tu negocio tenga una buena salud financiera, y no gastes todo lo que ingresas.

3ª La Ley de la trivialidad, afirma que “el tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia”. Esto es, que se le dedica más tiempo a lo menos importante, ¿lo has pensado?, tiene toda la razón ¿verdad?.

 

  1. Usa la Ley de Pareto

La Ley de Pareto dice que con el 20% del esfuerzo se obtiene el 80% de resultados, tanto por ciento del esfuerzo restante, es un esfuerzo vacío.

Esta regla quiere decir que trabajar muy duro y echar muchas horas no lo es todo, sino que hay que trabajar y priorizar los esfuerzos de forma más inteligente y productiva.

Este principio lo dio a conocer Damaso Pareto, un economista italiano del siglo XIX, que averiguó que el 80% de la riqueza de su ciudad pertenecía al 20%  de la población.

 

  1. Gestor de tareas

Un gestor de tareas es una herramienta que se utiliza para organizar, ordenar y hacer seguimiento de las tareas, proyectos y actividades dentro de un negocio o proyecto.

Existen muchos gestores de tareas, entre los más conocidos y utilizados puedes usar KanbanFlow, Trello o Google Task, cualquiera de ellos te va a ayudar a organizar de una forma más eficiente tu trabajo.

 

 

LA HOJA DE RUTA PARA HACER CRECER TU NEGOCIO ONLINE DE FORMA ORGANIZADA Y SIN ESTRÉS

 

  1. Aplica el modelo AIDA

Apúntate este nombre, AIDA, y tenlo siempre presente en tu comunicación y embudos de captación.

El modelo AIDA significa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estas son las etapas por las que pasa un cliente en el embudo de decisión de compra, y que describe los efectos que produce una buena comunicación en marketing, publicidad o estrategias de ventas.

 

  1. Apunta estas 3 premisas

Estas premisas que te voy a dejar a continuación vas a ir notando lo importante que es llevarlas a cabo conforme las vayas aplicando.

  • Aporta valor con tu negocio basado en ayudar a tus clientes, la venta será una consecuencia.
  • Simplifica. ¿Recuerdas la Ley de Pareto que hemos visto unos párrafos más arriba?, pues igual en todo.
  • Mantén los costes bajos alineados a tu objetivo. Intenta reducir los costes el máximo posible, siempre alineados a la consecución del objetivo que te hayas marcado.

 

Para ir finalizando, te voy a dejar una hoja de ruta para que empieces sentar las bases para que tu negocio online tenga unos buenos cimientos sobre los que asentarse.

 

HOJA DE RUTA

Esta hoja de ruta que comparto contigo se compone de una serie de acciones, consejos y preguntas de debes de realizar y responder, no hace falta que sea de golpe, pero debes de ir haciéndolo poco a poco. Esta hoja de ruta va a hacer crecer tu negocio online, y aunque parezca mentira, tener más tiempo libre.

  1. VALORES DIFERENCIALES

¿Qué necesidad vas a cubrir y quién lo está haciendo ya?.

¿Tienes claro cómo tu valor diferencial actuará de barrera de entrada para posibles competidores?.

 

  1. MICRO-NICHO DE PÚBLICO OBJETIVO

¿Es un mercado con hueco realista de entrada?.

 

  1. COSTE DE ADQUISICIÓN DE CLIENTE

¿Cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente?.

 

  1. INVERSIÓN EN TIEMPO Y DINERO: Campana de Gauss.

¿Tienes o puedes conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo  el proyecto?.

¿Quién te puede ayudar a crear el negocio?.

¿Tienes claro cómo vas a ganar dinero?.

¿Cuál es tu modelo de negocio?.

 

  1. MÍNIMO PRODUCTO VIABLE

¿Qué necesitas para crearlo?.

¿Qué necesitas para generar las primeras ventas?.

¿Qué necesitas para poner en marcha el marketing que genere esas ventas?.

 

  1. CONSIGUE TESTIMONIOS

¿Tengo un proceso para conseguir opiniones de clientes?.

¿Lo tengo automatizado?.

 

  1. ENFOCA TU WEB EN CONVERSIÓN

¿Tengo una web preparada para vender 24/7?

 

  1. CREA Y POTENCIA PROCESOS DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING Y VENTAS

Si no los has creado, ¡empieza ya!.

 

CONCLUSIÓN

Un negocio online es una gran oportunidad para poder trabajar de forma libre y generar grandes ingresos, siempre que sigas las estrategias, herramientas y hoja de ruta marcadas.

Es posible trabajar menos haciendo lo que te gusta, y además que tu negocio genere beneficios.

 

 

OPORTUNIDAD

Quiero hacerte un par de preguntas: ¿crees que si aplicas todo lo que has visto hasta ahora te va a servir para transformar tu negocio y hacerlo crecer?, además ¿crees que te puede servir para aumentar tu libertad, tu tiempo libre y la satisfacción con el impacto que haces en el mundo?.

Si la respuesta a las dos preguntas es sí, ahora tienes dos caminos, coger toda esta información y empezar a aplicarla por tu cuenta o aprovechas la oportunidad y accedes a mi nuevo programa MÁSTER CRECE TU NEGOCIO ONLINE donde te voy a acompañar personalmente para que consigas mejorar y multiplicar los resultados de tu negocio, y encontrar el equilibrio de conciliar tu vida personal con tu vida profesional.

 

Es posible que tu negocio y tu vida se mueva en una montaña rusa de emociones, un día quieres cerrar y al otro estás motivado para continuar. Has gastado gran cantidad de dinero en web, redes sociales y otras acciones de marketing y sigues en el mismo punto que estabas, o tal vez peor.

Trabajas apagando fuegos, con estrés y frustración, lo cual no ayuda nada a encontrar una solución.

Si te sientes identificado con alguna de las afirmaciones que acabas de leer, con este programa de 3 meses de duración y 12 sesiones grupales conmigo, aprenderás estrategias de negocios online, marketing y ventas efectivas. Tu negocio se expandirá obteniendo más y mejores resultados económicos.

Tendrás la claridad de saber en qué punto está tu negocio y cómo hacerlo crecer, además de tener la tranquilidad de saber que empleas tu energía y tu tiempo en algo que está bien hecho.

Así que si has llegado hasta aquí, y has decidido que te acompañe, te felicito, porque estás a una solo conversación de cambiar tu negocio y tu vida.

Entra ahora en este enlace para ver el programa completo y agendar una llamada con una persona del equipo

No lo dudes, este programa es para ti, nos vemos dentro.

Compartir >>