Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Posiciona tu negocio también en Google Imágenes

Publicado el 17 de enero de 2019 por Juan Merodio

El posicionamiento en Google de tu negocio es vital para que tu empresa siga el camino del éxito. Hemos hablado en varios post anteriores sobre como potenciar este registro. Sin embargo debemos tener muy en cuenta que el poder que otorga el posicionamiento en Google imágenes también es vital para que nuestro negocio aparezca en las primeras entradas de este buscador.

Tanto es así que si os fijáis en el buscador; justamente debajo de las opciones de posicionamiento de anuncios de pago, aparece una línea de imágenes que Google posiciona en esa parte tan destacada de la primera página del buscador.

Para este posicionamiento es vital utilizar el editor de imágenes y hacer un fuerte trabajo de SEO con cada una de ellas, así también conseguiremos diferenciarnos de la competencia.

Las imágenes que componen esta línea de opciones no están ahí por casualidad ni mucho menos. Para que aparezcan ahí hemos debido editarlas bien y es entonces  cuando Google absorberá de páginas Web, de Google Plus, Picassa… estas imágenes para darlas prioridad y posicionarlas como las mejor valoradas.

Hacer un buen trabajo con el editor de imágenes trabajando su SEO no es una de las claves prioritarias para mejorar directamente o únicamente nuestro posicionamiento en Google, pero sí ayudará en gran medida y aumentará la visibilidad de nuestro negocio por ejemplo atrayendo tráfico secundario a la Web.

Para ello deberíamos seguir una serie de indicaciones que por supuesto os voy a indicar a continuación para que tu negocio siga la estela del éxito y puedas impulsarlo para posicionarlo también Google Imágenes.

Saca provecho a tu editor de imágenes y aumentar tu posicionamiento

A continuación te detallo algunas de las estrategias básicas que deben ser ejecutadas siempre y cuando quieras que tu imagen acabe siendo reconocida por Google. Editar las imágenes es vital para que puedan aparecer en la línea que el buscador tiene preparada para mostrarlas. Por lo tanto debes tener en cuenta y seguir minuciosamente las siguientes claves que te muestro.

Subir imágenes en tu página Web bien catalogadas hará que tu tráfico aumente.

Por lo tanto, prepárate y sigue los pasos para sacar el máximo partido a tu editor de imágenes.

  1. Nombre de la imagen. Cuando sacamos una foto con una cámara ya sea profesional o con el móvil, inmediatamente el aparato electrónico la otorga un nombre al azar. Ahí es donde debemos comenzar con nuestra edición. Cambiar el nombre y poner a nuestra imagen un nombre descriptivo es fundamental para conseguir mejores resultados. Cataloga tu fotografía incluso incluyendo una palabra clave que la defina.
  2. Atributo Alt. Este atributo más conocido como texto alternativo, permite que Google analice y reconozca la imagen. Por lo tanto siempre debes rellenar este campo dentro del editor de imágenes ya que es vital para conseguir que Google reconozca la imagen. Rellenar este atributo con palabras clave o secundarias facilitará el trabajo.
  3. Atributo Tittle. Muchos son los que dicen que rellenar este campo no sirve para nada ya que el algoritmo de Google no lo detecta. Al final se trata del título de la imagen por lo tanto es mejor rellenarlo y así contar con la máxima información.
  4. Descripción larga. Lo mismo sucede con esta parte. Es una extensión del atributo Alt, por lo tanto rellena con las máximas palabras clave posible para darle a la imagen su mejor descripción.
  5. Optimiza la imagen. Dentro del editor puedes rellenar todos los campos que anteriormente he descrito, pero es vital para Google que la imagen cargue a la mayor velocidad posible. Por lo tanto reduce su tamaño sin perder calidad ya que es uno de los factores principales que Google tiene en cuenta.
  6. Formato de la imagen. En este caso utiliza siempre formatos que Google posiciona como son JPG / PNG o GIF.
  7. Imágenes de calidad. Utilizar imágenes interesantes con las que el usuario pueda interactuar aumentará la usabilidad y Google hará que se posicionen mejor.
  8. Geolocalización tu imagen. Para negocios tipo local esta es una función clave dentro de tu editor de imágenes. Esta es una gran técnica de posicionamiento local.
  9. Texto alrededor de la imagen. Esto también es importante y debes tener en cuenta qué escribes alrededor de ella ya que Google es capaz de considerarlo y tenerlo en perspectiva para un mejor posicionamiento.
  10. Identifica el tamaño de tu imagen. Es mejor que a Google le des el trabajo hecho definiendo en tu editor de imágenes qué tamaño tiene tu fotografía. Atribuyendo los parámetros height and width.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario