Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo mejorar tu servicio al cliente

Publicado el 4 de julio de 2019 por Juan Merodio

¿Consideráis que la atención al cliente en las empresas es algo que se trabaja? Encuentro muchas opiniones normalmente al respecto de este tema: desde personas que consideran que hasta que eres cliente existe en determinadas empresas un buen servicio al cliente, que opinan que luego es desastroso, hasta personas que creen que en función del país existe un mejor o peor servicio.

Como siempre, opiniones sobre cómo es un servicio al cliente hay muchas, pero no tantas se centran en qué tipo de servicio se le da al cliente antes de que se convierta, propiamente dicho, en nuestro cliente.

En el post de hoy quiero hablarte de la importancia que tiene ofrecer un buen servicio de atención al cliente, tanto previo a convertirse en nuestro cliente ad hoc, como después una vez que lo hemos captado (recordad siempre la máxima de que se tarda más tiempo en conseguir a un cliente que en mantenerlo).

Desde mi punto de vista, es importante que en las empresas existieran dos tipos de equipos de atención:

  1. El primero, un equipo de servicio al usuario, donde darle toda la información sobre el servicio que quiere adquirir.
  2. En segundo lugar, un servicio para cuando el usuario ya es parte de nuestros clientes, poder mantenerlo satisfecho y que continúe teniéndonos en cuenta para nuestras necesidades el mayor tiempo posible.

Hay muchas empresas hoy en día, que no deciden invertir en tener un servicio excelente de atención al usuario. En este caso, una de mis máximas y estoy seguro de que vosotros la compartís, es que si una empresa ya no nos trata como consideramos antes de comenzar a darle algún tipo de inversión para ellos, ¿cómo creemos que nos van a tratar cuando ya lo seamos?

5 claves para un buen servicio al cliente

Es muy importante focalizarse en una estrategia con los clientes que ya forman parte de nuestra cantera. Está estadisticamente demostrado que un cliente contento, va a seguir trabajando con nosotros a lo largo del tiempo o tenernos en cuenta cuando necesite algo que nosotros ofrecemos.

  1. Aproximarse de forma proactiva hacía nuestros clientes: esto nos ayudará a tener un buen servicio al cliente.
  2. Velocidad: siempre digo que no deberían pasar más de 15 minutos hasta que nos hemos puesto en contacto con el posible cliente que no han solicitado información. Muchas veces este tiempo se queda lejos de nuestras capacidades, pero aquí entran los chatbots. 
  3. Usa el canal por el que te contactan siempre que sea posible: en muchos casos, sobre todo hablando de redes sociales, contactamos por Facebook o Twitter y nos derivan directamente desde ahí a llamar por teléfono. Esta manera de atención al cliente no es la más óptima. Si un usuario te contacta por un canal, es por que ese canal es su modo preferente de comunicación, por lo que aprovecha que ya está en un entorno que controla y le gusta y comunica a través de ese canal.
  4. Adelántate a sus necesidades: tu eres experto en los servicios que te está contratando por lo que puedes adelantarte a sus necesidades. Aprovecha tus conocimientos.

Cualquier acción que desarrolles en pro del bienestar del cliente te ayudará a mantenerlo en el tiempo y que te sirva como captación de otros clientes.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by