Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo convertir tu negocio online en un servicio atendido 24h

Publicado el 20 de junio de 2019 por Juan Merodio

La inteligencia artificial va creciendo día a día y nos va ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en nuestro día a día, como en la forma en la que podemos aplicarlos en nuestros negocios.

Independientemente, y dejando de lado los amantes y detractores del control que puede hacer de nuestras vidas la inteligencia artificial, si nos centramos en las posibilidades que le brinda a nuestro proyecto, son muchas las formas de conseguir cercanía con el potencial cliente gracias a ella.

En el post de hoy vamos a hablar de los chatbots y de cómo nos pueden permitir tener presencia con nuestros clientes o potenciales sin estar nosotros presentes directamente en todos los canales que gestionamos.

Antes de centrarnos en los bots, quiero que echéis un vistazo a este video sobre las 7 ventajas del marketing digital con inteligencia artificial. Y es que, desde mi punto de vista, marketing Digital e Inteligencia Artificial, son dos palabras que desde ya deben ir unidas para conseguir campañas más efectivas.

Veamos ahora cómo los bots pueden ayudarnos con nuestro negocio.

Chatbots como recurso para mantener atendido tu negocio

Ya en el año 2016 redacté un post referente a la novedad de incluir chatbots en Facebook que podrían ser creados por las empresas e integrados en Facebook Messenger como canal de atención al cliente. Lo cierto es que un chatbot aumenta las posibilidades de acercarte más a tus potenciales clientes, fidelizar y convertir un lead a venta.

La creación de un chatbot en Facebook te va a permitir automatizar ciertos procesos y poder dar respuesta a preguntas de usuarios que vengan de horarios en los que tu no estés disponible, o incluso, a estar siempre presente cuando las solicitudes de información vengan desde países con diferente huso horario con los que es más difícil coordinarse.

Manychat para realizar tu chatbot

Existen multitud de empresas que te pueden dar soporte y ayudarte a crear tu chat en Facebook. En este caso y en el video que puedes ver a continuación, quiero hablarte de ManyChat, que es la herramienta que yo utilizo en mi propio bot de Facebook.

En el video podéis ver paso a paso como lo implemento.

Y tú, ¿utilizas algún chatbot en Facebook Messenger para tu estrategia de marketing?

Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by