Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Anuncios de WhatsApp Business

Publicado el 22 de mayo de 2018 por Juan Merodio

Publicidad de Facebook con Whatsapp

¿Usan tus clientes Facebook y Whatsapp? Lo más probable es que tu respuesta sea que sí, por lo que ¿por qué no unificar nuestras acciones de marketing digital y vincular Facebook y Whatsapp para mejorar los resultados a nivel de marketing y comunicación con nuestros clientes? Te voy a contar cómo puedes crear anuncios de Facebook vinculados a tu cuenta de negocio de Whatsapp.

Whatsapp Business abrió sus puertas hace unos meses, y aunque no está todavía disponible para todos los países, si son cada vez más los países los cuales pueden usarlo. Si todavía no tienes tu cuenta de Whatsapp Business para tu empresa y quieres saber cómo crearla, te dejo de este vídeo otro vídeo que hice hace unas semanas hablando de cómo crear tu cuenta en WhatsApp Business.

Facebook confirmó relativamente hace poco el lanzamiento de un nuevo formato publicitario que permitía a las empresas enlazar las plataformas de Facebook y Whatsapp mediante publicidad, permitiendo que un usuario que viese un anuncio de Facebook pudiese directamente contactar con la empresa a través de Whatsapp Business.

Este en el formato publicitario todavía no está disponible para todas las empresas, pero si lo están activando poco a poco. Por el momento no lo tengo todavía activado, por lo que no puedo mostrarte de manera práctica cómo crear estos anuncios, pero si te quiero mostrar algunas capturas ya publicadas y como puedes hacer el proceso.

Este tipo de formato publicitario está limitado a la promoción de las actualizaciones que publiques en tu página de fans, por lo que una vez hayas publicado una actualización, debes dirigirte al botón que aparece en ella llamado “promocionar publicación”, y una vez dentro podrás seleccionar el objetivo qué quieres conseguir con esa publicación, y para utilizar este formato con WhatsApp debes marcar el objetivo de interacción.

Una vez que lo tengas marcado te permitirá añadir un botón a la publicación, debes hacer clic en el desplegable y si lo tienes activo verás un botón que pone “Enviar mensaje a Whatsapp”.

A continuación debes vincular tu cuenta de WhatsApp con tu página de fans, para lo que tendrás que introducir tu número de teléfono y Facebook a continuación te enviará un código de confirmación que deberás introducir para verificar que tú cuenta realmente es tuya. Una vez que la hayas verificado, verás un mensaje de aceptación de que tanto tu página de fans como tu cuenta de WhatsApp están ahora conectados. Una vez hecho, el proceso de promoción de la publicación es exactamente igual que en cualquier otro caso.

A continuación te muestro como se verían estos anuncios donde como podrás observar aparece un botón con el logo de Whatsapp y nada más el usuario click en él, le abrirá una conversación directa con tu empresa vía Whatsapp.

Aunque por el momento las integraciones entre Facebook y Whatsapp están en una fase muy temprana, se va a ir desarrollando y abrirá a las empresas un gran canal de marketing, ventas y comunicacion para establecer interacciones mucho más rápidas y directas.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #WhatsappBusiness si crees que este nuevo formato publicitario ayudara a las empresas a mejorar sus resultados de negocio en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario