Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Probando WhatsApp Business…

Publicado el 30 de enero de 2018 por Juan Merodio

WhatsApp Business ya en funcionamiento, ¡empieza a sacarle partido!

WhatsApp Business ya está desplegándose y aunque no está operativo en el 100% de paises en breve será una realidad. ¡Te muestro cómo funciona!

Utilizo Whatsapp en la empresa desde hace muchos años como herramienta de marketing, pero desde entonces incluyendo hoy en día, son muchas las restricciones que tiene, entre ellas que todos los contactos los tienes que manejar desde un dispositivo móvil, aunque luego pueda sincronizarlo con la aplicación de escritorio para gestionarlo, pero siempre tiene que ir vinculado a un teléfono móvil. Otro de los grandes problemas es respecto al alcance y estadísticas de interacción de aquello que públicas, ya que no sabemos a cuánta gente está llegando ni el grado de interacción detallada.

Whatsapp hace unos meses anunció que iba a sacar una versión únicamente para empresas y esta versión ya esta operativa, aunque de momento está en prueba limitada para un determinado número de empresas por lo que no se puede usar de manera pública.

Pero si puedes tener acceso a una aplicación piloto para ser un tester si estás en México, Italia, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, y eso es lo que te voy a mostrar, y te dejo el enlace para entrar (https://faq.whatsapp.com/es/general/26000067). Quiero mostraros varias capturas para que la podais ver con sus características.

En este documento se resume que una vez tienes bajada la aplicación puedes crear la cuenta y hacer una migración de la información de los chats y mensajes de tu cuenta normal de Whatsapp a la business, y para ello dispone de una herramienta.

Aquí podeis ver que la principal diferencia es que arriba aparece WhatsApp Business y en la configuración tienes un menú con estadísticas, chats, notificaciones, contactos…

Las estadísticas aunque por el momento son simples pero creo que con un gran valor, ya que podemos ver los mensajes enviados, los que se han entregado y los leídos, función especialmente útil para listas de distribución como la que yo uso para los suscriptores de mis videos de WhatsApp, a los cuales a diario les mando vía Whatsapp el video del día, y por cierto, si quieres darte de alta en esta lista, en la zona de la derecha de mi blog encontrarás cómo hacerlo.

Dentro de la configuración del negocio aparecería si está verificado o no, en este caso que veis no estaría, ponemos la localización, descripción, email y página web.

Tienes también que elegir la categoría a la que pertenece y como verás son muchas las opciones disponibles.

Una funcionalidad interesante es el llamado Away message, que consiste en una respuesta automática para los usuarios que nos escriben, y que podemos configurar en determinados momentos, como pueden ser los fines de semana o aquellas horas en las que el Whatsapp del negocio no esté disponible.

Si quieres verlo con más detalle y el proceso de cómo he configurado mi Whatsapp Business, no te pierdas el siguiente video:

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #WhatsappBusiness si crees que cuando abran a todo el mundo esta aplicación, revolucionará el panorama del whatsapp marketing.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Probando WhatsApp Business…

  1. Hola Juan,
    Encantado de conocerte y muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    Tengo una duda respecto a whatsappbusiness que no me ha quedado muy clara:

    -Si he entendido bien, para importar los contactos a los que queremos enviar información.¿Habrá una versión o herramienta de escritorio, para no tener que hacerlo a través del teléfono y así poder cargar gran cantidad de contactos en las campañas que queramos enviar?
    -Respecto al precio , ¿será en función del nº de envíos una cuota mensual, etc?
    -Por último ¿sabes cuando podremos utilizarla en España?

    Muchas gracias!
    Un saludo
    Adrian

    • La versión de escritorio es la misma que la otra, ahí no hay novedades. Por el momento es gratuita sin límites, y que yo sepa en España ya se puede descargar

Deja un comentario