Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Caso de éxito: Campaña de Social Media “The Old Spice”

Publicado el 23 de agosto de 2010 por Juan Merodio

Hace ya más de un mes que se lanzó una de las campañas con más éxito en la historia del Social Media, seguro que la has visto por Internet. Se trata de la marca “Old Spice”, que lanzó varios videos virales y además dió la opción de que el “chico de Old Spice” hiciese videos personalizados para fans, bloggers…. como este que te muestro a continuación:

 

¿Cuáles fueron los datos de su éxito?  Más de 180 videos hechos para los usuarios, más de 6 millones de visualizaciones de los videos y unos 23.000 comentarios.

Análisis de la campaña

Pero analicemos la campaña completa, ya que la primera acción la realizaron en Febrero 2010 con el lanzamiento del video titulado “The Man Your Man Could Smell Like” y los resultados son que a día de hoy lleva alrededor de 19 millones de visualizaciones y casi 24.000 comentarios.

 

Esta acción de video marketing les ha generado un branding brutal aumentando la notoriedad de marca de la empresa.

El siguiente paso lo dieron a finales de julio con el lanzamiento del nuevo video titulado “The Return of The Man Your Man Could Smell Like”, y de nuevo con unos resultados excelentes, consiguiendo casi 14 millones de visualizaciones y 14.000 comentarios.

 

Si comparamos los resultados a nivel viral de las 24 primeras horas de esta campaña con otras que han tenido mucho éxito como “El discurso de Obama” o “El lanzamiento de zapato a Bush” vemos que la de Old Spice se sitúa como vencedora:

videos-virales-mas-populares

El éxito tan rotundo de esta campaña es una mezcla de buena planificación, ideas adecuadas al target y aprovechamiento de los nuevos canales sociales, ya que Facebook y Twitter fueron uno de los pilares en su difusión.

Si entrais en el perfil de Facebook de Old Spice podéis ver que tienen más de 811.000 seguidores y cada vez que publican algo en el muro genera más de 2.000 “Me gusta” y cientos de comentarios:

muro-facebook-oldspice

 Si entraís en el perfil de Twitter de Old Spice os encontrareis con más de 113.000 seguidores y unas 3.500 listas que le siguen:

perfil-twitter-oldspice

Hablando de ROI e incremento de ventas

Viendo la penetración de mercado que ha tenido la campaña de Old Spice es de preveer un ROI positivo y un incremento en ventas del producto que promocioban, pero ¿cuáles son los datos?

Gracias a esta campaña en Redes Sociales Old Spice ha incrementado las ventas de su producto en un 107% , por lo que las Redes Sociales han vuelto a demostrar que además de conseguir mejorar la visibilidad y notoriedad de las empresas, consiguen mejorar directamente los ratios de venta y con ello los niveles de facturación.

Imágenes: mashable.com

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Caso de éxito: Campaña de Social Media “The Old Spice”

  1. Jajajaja que buena campaña. El poder de internet es una vez más puesto a prueba, y ha ganado. Nunca habia visto los videos, están muy buenos. Gracias

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada

    […] el simple hecho de estar no quiere decir que obtengas buenos resultados, ya que una campaña de éxito en Social Media requiere de una estrategia bien definida y de un control de resultados que nos permite saber si […]

like this Leadbox to appear on the page.