Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende a realizar eficaces campañas de Twitter rápidamente

Publicado el 4 de junio de 2019 por Juan Merodio

A pesar de que Twitter ha perdido popularidad en los últimos años frente a redes sociales como Instagram, sigue siendo el pilar esencial para muchas empresas en cuanto a atención al cliente se refiere. Las grandes empresas siguen invirtiendo cantidad de esfuerzos para promocionar y llevar tráfico a su página web desde esta red social. Si quieres aprovechar las posibilidades que te da twitter con su publicitaria te vamos a enseñar como funciona twitter paso a paso.

Cómo crear una website card que lleve tráfico a nuestra página

Una website card es la forma en la que podemos desarrollar nuestras campañas de twitter y derivar tráfico hacía nuestra página web. Son una mejor opción que incluir tweets con vínculos, ya que la forma en la que se muestran al público ayuda a que la interacción sea más alta.

Lo primero que debemos saber para conocer como funciona twitter y sus campañas es que el coste de una website card que derive tráfico a nuestra web es por coste por clic (CPC).

Los pasos para crear una campaña son:

PRIMEROS PASOS

  1. Ve a  ads.twitter.com,
  2. Elige Crear nueva campaña, encontrarás esta opción en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Clics o conversiones en el sitio web.

Las website card pueden incluir texto, una imagen y un titular. Te recomendamos aprovechar todas las posiblidades que te brinda. Sigue estas recomendaciones:

  • Utiliza un texto que invite al usuario a visitar tu página web.
  • Diseña una imagen que destaque en base a tu identidad de marca.
  • Aprovecha la descripción para destacar lo que has redactado en el texto.

Si necesitas más ayuda en profundidad, te recomiendo la academia de twitter en Youtube. Aquí te explican de forma visual cómo desarrollar una website card.

AUDIENCIA

Llegó la hora de elegir a tu audiencia. Si no sabes cómo desarrollar te recomendamos que te hagas con esta plantilla para conocer a tu cliente potencial y definir tu buyer persona.

El buyer persona no es otra cosa que la representación ficticia del usuario potencial que va a comprar tu producto. Para realizarlo has de conocer muy bien a tu audiencia, y cuánto más datos tengas, más exitoso será tu proyecto, puesto que vas a realizarlo pensando en él, y no en ti.

Por ejemplo, ya sabemos que el buyer persona es uno de los pilares fundamentales en una estrategia de marketing 2.0, es decir, definir quién es tu cliente potencial, pero cuándo me refiero a definir no me refiero a decir: “mis clientes son mujeres y hombres de 18 a 55 años”. Esto es una segmentación incompleta, ya que el objetivo es definir con la mayor exactitud posible quién es el perfil de cliente que comprará tus productos y/o servicios, para poder adecuar las acciones a cada target, donde en muchos casos habrá varios.

Una vez conocido tu buyer persona, llegó la hora de volver a la campaña que estamos desarrollando en twitter. Si conoces a tu público potencial te será muy fácil definir los siguientes pasos:

  1. Selecciona una audiencia específica para tu campaña.
  2. Selecciona una audiencia en función de los seguidores.

SEGUIMIENTO

Llegó el momento de poner tu campaña en marcha. No te confíes una vez que ya la tienes a punto, hacer el seguimiento de tu campaña para optimizar tu inversión es uno de los pasos más importantes. Nuestra recomendación es que crees varias website cards y vayas probando cuáles te dan un mayor rendimiento. Si tu intención es hacer campañas recurrentes en twitter, necesitas contar con el pixel de Twitter.

Al igual que Facebook e Instagram, twitter cuenta con su propio pixel que se instala en tu página web y te permite ver cuál es la conversión real y cuáles son las acciones que lleva a cabo el usuario en tu página web. Twitter destaca que las webs que utilizan pixeles de conversión tienen una mayor rentabilidad de presupuesto y una mayor conversión.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by