Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

3 Pasos para Verificar tu Cuenta de Instagram

Publicado el 30 de agosto de 2018 por Juan Merodio

¿Puedes verificar tu cuenta de Instagram?

El 28 de agosto el responsable de tecnología de Instagram anunció una serie de cambios y actualizaciones en la red social, entre ellas la opción de solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram. Te voy a mostrar qué tienes que hacer para solicitar la verificación de tu cuenta.

Verificar las cuentas en redes sociales es algo que todo el mundo y todas las empresas desean, pero no es accesible a todas las cuentas ya que de ser así la verificación no tendría ningún tipo de sentido. Ha habido redes sociales que han sido más restrictivas a este respecto y otras han decidido hacerlo de una manera más abierta, y ahora le ha tocado el turno a Instagram qué de cara a mejorar la seguridad y autenticidad de sus cuentas con un importante número de seguidores, pone en marcha un formulario de verificación global para poder solicitar dicha verificación que se refleja con un icono de color azul.

La verdad es que no han dado datos claros acerca de que consideran una cuenta de una gran audiencia, pero lo que sí han dicho es que estará disponible para figuras públicas, marcas y entidades globales que cumplan sus criterios de asignación, entre los que está obviamente cumplir sus términos de uso y guía de la comunidad.

Por el momento he visto que esta opción de verificación no aparece en todas las cuentas sino que de momento está solo dando la opción en alguna de ellas, y concretamente en mi cuenta de Instagram personal @JuanMerodio, ya me ha aparecido la opción de solicitarlo por lo que te muestro en el vídeo el proceso como lo he hecho, donde una vez accedes a tu perfil personal, te diriges a la parte de opciones en configuración y aparece la opción de solicitar verificación, dónde te piden confirmar tu nombre completo y añadir un ID o DNI oficial del gobierno para confirmar tu identidad. Una vez hecho lo envías y quedas a la espera de confirmación, por lo que en este momento estoy esperando y en cuanto sepa algo os lo haré saber.

Otras de las opciones que van a añadir y que empezará en el mes de septiembre es añadir una pestaña en estas cuentas que consideran de gran audiencia, que se llamará “Sobre esta cuenta” y donde los usuarios podrán ver más información sobre la misma como la fecha en la que se unió a Instagram, el país donde se localiza esa cuenta, los anuncios que está publicando y otra información interesante.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario