Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Ranking de influencers en Instagram

Publicado el 15 de junio de 2018 por Juan Merodio

¿Qué tan importante es el ranking de influencia en instagram? Realmente hay muchos ranking de influencers ya que cada uno trabaja algoritmos diferentes, y hoy te quiero compartir una herramienta que tiene una versión gratuita y que genera informes de la influencia de una cuenta en instagram.

La herramienta llamada Deep Social, a priori muestra resultados de cuentas en Instagram que están entre las 100 primeras que considera influyentes en determinadas categorías, por lo que te puede ser muy útil por un lado para localizar posibles influencers para tu marca y por otro para sacar un análisis de cada uno.

Cómo te comentaba la herramienta se llama deep social y es gratuita, y puedes tú mismo analizar tu propia cuenta, analizar la cuenta de competidores o posibles influencers que te interesen. Pero antes de hacerlo quiero mostrarte cómo es el informe que recibirás, y que te ayudará a conocer mejor a tu audiencia. En informe va a ser el de mi cuenta de Instagram @JuanMerodio

Según este informe en el mes de mayo de 2018 mi cuenta rankeaba entre las 70 cuentas más influyentes hasta 10.000 seguidos para España, en la categoría de estilo de vida saludable, dato que me ha llamado mucho la atención porque yo no hablo de temas relacionados con salud, pero sí es cierto que hablo de un estilo de vida diferente el cual defino como emprendedor en la vida, y que por supuesto es muy saludable. Paralelamente la herramienta me decía que estoy en el Top 100 de  otras 13 categorías.

Aquí el informe real de mi propia cuenta de instagram que puedes descargar aquí.

Como puedes ver es un informe bastante completo del que puedes obtener una información muy relevante y de mucha utilidad para tus estrategias de marketing digital en el negocio.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Instagram si este tipo de herramientas te son útiles para mejorar tus estrategias de marketing.

Sígueme en Instagram

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario