Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar el remarketing en las fases del embudo de conversión


21 de agosto | Por Juan Merodio

Qué es un embudo de conversión

Un embudo de conversión es un término utilizado en el marketing digital para describir el proceso que sigue un usuario desde el primer contacto con una marca hasta llegar a ser un cliente. Este proceso se divide en varias etapas, cada una con su propia estrategia de marketing, con el objetivo de mover al usuario a la siguiente etapa.

La importancia de un embudo de ventas en su fase de conversión, radica en su capacidad para ayudar a los especialistas en marketing a entender e interactuar mejor con su audiencia. Permite a las empresas identificar las oportunidades y los problemas en el camino del cliente hacia la conversión.

 

Cómo funciona un embudo de conversión

 

Etapa de Descubrimiento

Es la primera etapa del embudo, donde los usuarios se encuentran por primera vez con la marca. En esta etapa, las empresas deben intentar atraer a la mayor cantidad de personas posible a través de la publicación de contenido relevante y atractivo, anuncios publicitarios y SEO.

 

Etapa de Consideración

En esta etapa, los usuarios ya conocen la marca y están considerando si los productos o servicios que ofrece son adecuados para sus necesidades. Aquí, las empresas deben centrarse en proporcionar más información sobre sus productos o servicios, ofrecer demostraciones de productos, casos de estudio y testimonios de clientes.

 

Etapa de Decisión

Esta es la etapa final del embudo de conversión, donde los usuarios deciden si se convierten en clientes o no. Las empresas pueden aumentar las posibilidades de conversión ofreciendo ofertas especiales, garantías y opciones de financiación.

 

¿Cómo Construir un Embudo de Conversión?

A continuación, te presentamos una guía paso a paso para construir un embudo de conversión eficaz:

 

Paso 1: Definir las Etapas del Embudo de Conversión

La primera tarea es definir las etapas de tu embudo de conversión. Aunque las etapas exactas pueden variar dependiendo de tu negocio, generalmente incluyen las etapas de descubrimiento, consideración y decisión.

 

Paso 2: Crear Contenido para Cada Etapa

Una vez que hayas definido las etapas de tu embudo, el siguiente paso es crear contenido para cada una de ellas. Este contenido debe estar diseñado para mover a los usuarios a la siguiente etapa del embudo.

 

Paso 3: Implementar Estrategias de Remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing digital que implica volver a interactuar con los usuarios que han interactuado previamente con tu marca. Este tipo de estrategia puede ser muy eficaz para mover a los usuarios a través del embudo de conversión.

 

Paso 4: Medir y Optimizar

Finalmente, es importante medir y optimizar el rendimiento de tu embudo de conversión. Esto te permitirá identificar las áreas que necesitan ser mejoradas y hacer los ajustes necesarios.

 

 

¿Cómo Utilizar el Remarketing en las Fases del Embudo de Conversión?

El remarketing es una estrategia de marketing digital que puede ser utilizada en todas las etapas del embudo de conversión. A continuación, te explicamos cómo puedes utilizarlo en cada etapa:

 

Fase de Visitante y Lead

En las etapas de visitante y lead, puedes utilizar el remarketing para atraer de nuevo a los usuarios a tu sitio web. Una estrategia eficaz podría ser mostrarles la opción de descargar un ebook o ver un video relacionado con el contenido que visitaron anteriormente.

 

Fase de MQL y SQL

En las etapas de MQL (Marketing Qualified Lead) y SQL (Sales Qualified Lead), puedes utilizar el remarketing para ofrecer a los usuarios contenido más específico, como un caso de estudio, un webinar o una demostración de producto.

 

Fase de Oportunidad

En la etapa de oportunidad, puedes utilizar el remarketing para hacer una oferta personalizada a los usuarios basada en sus necesidades e intereses.

 

Fase de Cliente

En la etapa de cliente, puedes utilizar el remarketing para fidelizar a los usuarios y mantener su interés en tu marca. Esto podría implicar ofrecerles contenido adicional para mejorar su conocimiento sobre tu producto o servicio.

 

Conclusión

Un embudo de conversión es una herramienta poderosa en el marketing digital. No sólo permite a las empresas entender mejor el viaje del cliente, sino que también ofrece oportunidades para interactuar y comunicarse con los usuarios en cada etapa de ese viaje. Implementar un embudo de conversión eficaz puede ayudar a las empresas a aumentar su tasa de conversión y atraer a más clientes.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Muy interesante Juan, el cliente esta listo para comprar en su momento; está claro que no se trata de llegar y besar el santo. Y el remarketing desde luego es la herramienta ideal para que no se olviden de nosotros

  2. sumamente interesante y muy oportuno mi pobre hermana ha invertido en cuatro Añode su vida todo sus ahorro y sacrificio de su trabajo y mas que todo su tiempo Empresário en Amway North America
    Trabajó como Distribuidor independiente en Liliana Perez sin tener el mas minimo resultado Dios permita se pueda poneser en contacto con Usted a la cual yo le he recomendado y pueda recibir el asesoramiento para salir adelante es la unica forma porque de nada vale todo el desgaste y dedicacion que ha enido sin la puesta en practica de estas acciones gracias como siempre profesor