Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

SEO en Google para posicionar tu Negocio

Publicado el 11 de junio de 2018 por Juan Merodio

¿Quieres conocer 5 “trucos” para usar en el SEO de Google y mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio y con ello conseguir más visitas a tu web?

Para conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores de tu marca, una de las patas esenciales es el análisis, por ello hoy quiero compartir varias fórmulas que puedes utilizar en el buscador de Google para obtener la información que necesitas y mejorar la visibilidad de tu marca. Este tipo de consultas reciben el nombre de queries por lo que las mencionaré así.

5 “trucos” del SEO en Google

1.La primera query de la que te quiero hablar es usada para cuándo necesitas hacer alguna búsqueda que aísle alguna palabra. Imagínate que estás involucrado en varios proyectos pero únicamente quieres encontrar esos contenidos que hablan de ti pero excluyen un proyecto en concreto. Para ello puedes usar la siguiente query:búsqueda -(palabra clave a aislar)

En el ejemplo que estoy mostrando lo que haría es una búsqueda en Google de mi nombre pero que no incluya la palabra marketing surfers, ya que quiero aislar todos aquellos resultados que incluyen en nombre de mi agencia de marketing digital

2.La segunda que te quiero hablar te ayudará a captar más enlaces hacia tu web. Haciendo la búsqueda Intext: Nombre de la marca que te interesa buscar, te mostrará resultados de páginas web que mencionan a tu marca pero no te han puesto un enlace, puedes utilizarlo proactivamente para ponerte en contacto con ellas y que te enlacen a tu web, ya que como bien sabes a mayor nº de enlace mayor posibilidad de aparece mejor posicionado en Google (siempre hablando de enlaces de calidad)

3.La siguiente query te será especialmente útil para localizar webs que tengan en el título de su página determinada palabra clave, esto te puede ser muy efectivo para localizar posibles contenidos que tengan publicados medios con los que te interese estar en contacto. En este caso tendrías que poner Intitle:palabra clave.

4.La cuarta query te será útil para ver que paginas tiene indexadas Google de determinada página web. Puede serte muy útil para hacer un comparativo de las páginas que Google tiene de tu web así como de las web de tu competencia. En este caso sería site:URL de la web.

5.La última query te ayudará a localizar webs que están hablando de tu marca pero que no sea en tus propios canales. Para ello la query sería como puedes ver el nombre de la marca qué quieres buscar seguido de menos inurl: el dominio a excluir.

En este caso lo que me mostraría son todos los resultados de páginas web que incorporan el resultado Juan Merodio excluyendo mi propia web.

Estás cinco distintas búsquedas te ayudarán a poder hacer un análisis del buscador de Google para determinar las palabras claves de determinada marca o dominio con la que poder tomar mejores decisiones a la hora de posicionar tu marca en Google.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #PosicionamientoWeb si conocías todas estas queries y si te parecen útiles.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para SEO en Google para posicionar tu Negocio

  1. Varios los conocia pero otros no, esta bueno refrescarlo tambien y usarlos con otras combinaciones o busquedas.

    muy buenos tips como siempre juan !

  2. Me encanta el artículo! Te llevo siguiendo ya desde hace tiempo, y la verdad el formato de meter artículo y video me parece genial! Hace que el contenido sea más visual y más ameno de leer

Deja un comentario