Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

12 Ideas para el Marketing de tus Redes Sociales


2 de febrero | Por Juan Merodio

Aunque no lo parezca, algunas de las cosas más complicadas cuando tienes que estar constantemente gestionando tus redes sociales es que lo que compartes aporte valor a tus clientes o potenciales clientes, y sucede que cuando empiezas lo haces con muchas ideas, con muchas ganas, pero poco a poco te das cuenta de que en muchas ocasiones puede llegar a ser hasta repetitivo, y no se te ocurren nuevas cosas.

Por eso, hoy te quiero compartir 12 ideas de contenidos que puedes utilizar para publicar, para hacer marketing a través de tus redes sociales.

 

Ideas para tus Redes Sociales

 

  1. CONTENIDOS DEL BLOG

El primero es compartir los contenidos de tu blog, claro, aquí la pregunta es si no tienes blog, pues plantéate quizás en hacer un blog, o al menos en la página web de tu empresa una sección de noticias, de actualidad, o algo relevante con tu industria.

Muchas también nos cuesta pensar qué publicamos en redes sociales porque no generamos contenido de base suficiente para compartir, por lo que esto es algo que debes tener presente, el generar un mínimo contenido base, que luego te permita distribuirlo a través de las redes sociales, y un blog es una gran opción, porque además el blog no solo te va a valer para compartir en las redes sociales y que llegue a los usuarios, sino que te va a ayudar a posicionar tu web, tu empresa, en Google, el principal buscador donde la gente acude cuando va a buscar un producto o servicio como el tuyo.

Dicho esto, cuantos más post tengas y mejor los posiciones, más fácil te encontrarán y por lo tanto más clientes podrás conseguir.

 

  1. ENCUESTAS A TUS SEGUIDORES

Esto es muy muy interesante, y en general funciona muy bien en redes sociales, llámese Facebook, o por ejemplo en Linkedin, que últimamente están funcionando muy bien las encuestas y es muy interesante por dos principales razones:

La primera es porque genera una mayor interacción en tu cuenta, a la gente le gusta participar, le gusta ver los resultados, por ejemplo en Linkedin es muy interesante porque cuando compartes una encuesta, te aparece la encuesta y puedes saber cómo van los porcentajes de respuesta, y la manera de verlo es participando en ella, por lo tanto lo que estás generando es esa participación, que beneficia a tu marca.

Y en segundo lugar, una encuesta online es muy interesante porque te ayuda a conseguir información muy relevante para ti, por lo tanto puedes utilizar encuestas para conocer mejor a tus clientes, para conocer mejor tus productos, qué es lo que busca tu cliente, qué mejoraría, qué hay en la industria, por lo que al final se convierte en una fuente de información muy muy potente.

 

  1. EMOTICONOS

Utiliza los emoticonos en tus publicaciones en redes sociales.

Los emoticonos o emojis se ha convertido en algo natural en nuestro día a día, en nuestras conversaciones digitales, empezando por whatsapp, cuando hablas con tus amigos, familiares, tu pareja, utilizamos los emojis, por lo tanto utilízalos también en tus conversaciones en redes sociales, es una manera de dar una mayor expresividad a los textos.

Al final uno de los problemas que tienen los textos es que se pueden malinterpretar, o el sentido es distinto a lo que percibe el receptor, a todos nos ha pasado que de repente alguien nos ha mandado un email y nos da sensación errónea de lo que realmente quería transmitir, y simplemente, poniendo un emoji cambia todo el sentido para que no haya malas interpretaciones por parte del receptor.

También utiliza en tus publicaciones en redes sociales estos emojis para darles una expresividad mucho más amigable al contenido que publicas.

 

  1. VÍDEO

El vídeo es fundamental hoy día, de hecho lo es cada vez más y sigue creciendo.

Las redes sociales se componen en un mayor porcentaje de contenidos en vídeo, por lo que aquí plantéate lo que hablamos al principio en tus contenidos de base, igual que en el blog, puedes generar contenidos en vídeo, y además este contenido puede ser de muy diversa índole.

No pensemos que un contenido en vídeo tiene que ser algo creado por un profesional del vídeo, hecho a medida, no, es decir, puedes salir tú, alguien de tu equipo hablando a cámara comentando un tema, teniendo un debate entre varios, no hace falta que sea nada súper profesional, con el tiempo ya se podrá ir mejorando todo. Con el vídeo podemos crear diferentes tipos de contenidos para nuestra marca.

Si te da vergüenza hablar en público o a cámara, o te da pereza, bueno, esto es algo que con la práctica se mejora.

También está el típico “no tengo tiempo”, mucho cuidado con esta última frase, el tema del tiempo es algo que debes plantearte, tan importante es esta estrategia para generar o mejorar los resultados en tu negocio como cualquier otra.

Muchas veces lo que tenemos que hacer es replantear cómo invertimos el tiempo en las distintas acciones que hacemos en nuestras redes sociales, y a veces no tenemos por qué ser nosotros quienes lo hagamos todo, mucho cuidado, siempre puedes buscar a alguien que te ayude en esta parte, subcontrata este servicio, busca un profesional que te ayude a hacer estos contenidos, al final recuerda que siempre vamos a tener que invertir en dos cosas, o tiempo, o dinero, por lo tanto, en cada una de las acciones que vayas a hacer elige qué vas a invertir en cada una de ellas.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online

  1. CONTENIDOS DE LOS USUARIOS

Siempre puedes aprovechar el contenido generados por los usuarios, estamos hablando de generar nosotros el contenido, pero por qué no pedir también a los usuarios que nos ayuden a generar contenido.

Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios o que compartan la foto de tu producto o servicio, y a cambio le puedes regalar un 10% descuento para su próximo pedido.

Por lo general, la gente va a compartirlo, y ese contenido es un contenido de mucho valor, porque es un contenido que empatiza mejor con otros usuarios, transmite la famosa o llamada validación social, que es cuando la gente cree más a alguien externo, a un cliente, que a alguien de la propia empresa, por lo que busca cómo hacer esto.

Haz entrevistas por ejemplo, algo muy interesante es hacer entrevistas a tus clientes, o hacerles una pequeña entrevista, algo grabado en vídeo, en texto, en audio, que te permita también generar contenido partiendo de tus clientes.

 

  1. CASOS DE ÉXITO

Utiliza casos de éxito o casos de estudio. Si tu negocio lo permite, si genera esos casos de éxito porque es un negocio vende alguna aplicación para empresas por ejemplo, y está ayudando a otras empresas a mejorar sus resultados, genera documentos de esos casos de éxito, de cómo esta empresa lo ha aplicado.

Fíjate, algo tan sencillo que se aplica a casos de estudio es cuando alguien vende productos de adelgazamiento, utilizan la estrategia del caso de éxito, el antes y el después, antes pesaba 80 kilos y gracias a nuestro método a pasado a pesar 65 kilos, eso es un caso de estudio, es un caso de éxito, se le puede llamar de las dos maneras, o de las tres formas si añadimos el antes y el después.

Utiliza cómo tu producto o servicio, ha cambiado, modificado, o mejorado la vida de tus clientes, y compártelo en tus redes sociales.

 

  1. RECICLA EL CONTENIDO

Reutiliza el viejo contenido. Al final, como habrás visto, generar contenido nuevo requiere de esfuerzo, tiempo, y recursos, por lo tanto no olvidemos el reutilizar contenido pasado, contenido que has podido crear hace meses, incluso hace años, puedes rescatarlo y readaptarlo, reeditarlo y volverlo a compartir.

Muchos de esos contenidos es posible que sigan teniendo valor hoy, y que los vuelvas a compartir y llegue a gente que en su momento no llegó, por lo tanto estás amplificando la posibilidad de contacto con tus futuros, posibles, y actuales clientes.

 

  1. INFOGRAFÍAS

Las infografías funcionan muy bien en internet, son pequeñas fotos visuales que transmiten una información, un contenido muy concreto, y que genera mucha atracción, por lo que genera infografías en tu contenido.

Hay herramientas gratuitas en internet, si te vas a Google vas a encontrar herramientas gratuitas para crear infografías, vas a ver que te salen decenas de ellas que no son complicadas de manejar, echa un vistazo y verás cómo puedes empezar a crear tus primeras infografías de forma sencilla.

Ese post que has escrito para tu blog puedes convertirlo en una infografía, y también compartirlo, así de un contenido base, puedes generar diferentes micro contenidos.

  1. FRASES ASPIRACIONALES

Esto quizá es algo que se está usando mucho, pero sigue funcionando, el transmitir ciertas frases que pueden ser de otros, o pueden ser tuyas propias, pero de vez en cuando, compartir algo más emocional, que sirva de inspiración a otros.

Todos, al final, necesitamos de momentos, de frases que nos ayuden a pensar, nos ayuden a creer más en nosotros mismos, y a seguir adelante, por lo que haz que tu marca también contribuya a ese desarrollo personal de tus clientes.

 

  1. SORTEOS

Realiza sorteos o concursos, y ofrece regalos.

Esto es algo que funciona muy bien en redes sociales, de vez en cuando realiza algún tipo de sorteo, o concurso, llámalo como quieras, ofrece algún descuento, promoción o regala algo  que permita a la gente participar y compartir.

Por ejemplo, en el sorteo, para ganar el premio, el usuario tiene que compartirlo en su red social y etiquetar a dos amigos suyos, esto es algo por ejemplo muy utilizado en los concursos de Instagram, y lo que te permite es llegar a una mayor audiencia.

 

  1. PODCAST

El podcast está creciendo muchísimo en los últimos años, y va a seguir creciendo, por lo tanto, genera o crea tu propio podcast, porque esto también puedes compartirlo en tus redes sociales.

Al final todo el contenido en audio está creciendo muchísimo como te he comentado, y es una gran vía de comunicación, es un gran canal de marketing, de ventas para tu negocio.

 

  1. REVIEWS

En último lugar y no por ello menos importante utiliza las reviews o comentarios de tus clientes.

Antes hemos hablado del contenido generado por los usuarios, pero también las reviews son muy interesantes, como te decía, haz alguna entrevista, busca artículos, premia a los usuarios que te dejen algunas opiniones, esto es importante que tengas una estrategia para captar opiniones de tus clientes, no esperes a que te lleguen solas porque entonces te van a llegar muy pocas o ninguna.

 

 

Si esperamos a que alguien nos diga que está contento, algún cliente lo hará, pero hay muchos que no te lo van a decir.

Por lo tanto crea una estrategia, imagínate que a los siete días de que un cliente ha empezado a utilizar tu producto, le envías un email agradeciéndole, e interesándote por él, y le dices que si te deja un comentario para poder seguir mejorando se lo agradeces, pues ofreciendo algo a cambio, que él también gane, porque si él te deja un comentario, tú ganas, pero él también tiene que ganar, regálale algo que no te cueste o te cueste muy poco, un ebook, un descuento, lo que consideres, pero siempre da un incentivo para que el usuario dedique su tiempo en dejarte un comentario, que no sólo vas a poder poner en tu tienda online, en tu web, sino que vas a poder compartir en tus redes sociales.

 

Estas son 12 ideas que puedes empezar a utilizar desde hoy mismo en tu marketing en redes sociales para seguir generando contenido de valor y captando clientes a través de Internet, espero que te sirvan y empieces a ponerlas en práctica.

Nueva llamada a la acción

Compartir >>