Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar las encuestas online para conocer más de tus clientes

Publicado el 13 de marzo de 2018 por Juan Merodio

La importancia de las encuestas online

Conocer a los clientes es algo clave para obtener mejores resultados de negocio, y recurrir herramientas básicas como son las encuestas online nos puede dar unos excelentes resultados. Hoy te quiero hablar de cómo utilizar las encuestas y concretamente con la herramienta Survey Monkey, para conocer mejor a tus clientes y enfocar de manera más acertada tus acciones de marketing.

Conocer a tu cliente y hablar con él debe ser la base de tus estrategias de marketing y de negocio, si, oyes bien, la base, y si estás pensando como empresa que no tienes tiempo para ello, que no tienes tiempo para escuchar y hablar con tus clientes, mi recomendación es que te dediques a otra cosa, porque el mundo de los negocios HOY va de escuchar más que de hablar.

Realizar una encuesta online hacía una audiencia determinada, te puede ayudar a obtener una información muy valiosa, tanto para testar el lanzamiento de un nuevo producto como me sucedió en un reciente caso con uno de mis clientes, dónde creando unas encuestas dirigidas a una base de datos concreta, nos permitió detectar una serie de problemas qué había en el Servicio de Atención al Cliente de la empresa y con ello poder implementar los cambios y mejorar los ratios de conversión a cliente. Por lo que sí, escuchar a los clientes ayuda a vender más. ¿Tienes tiempo para vender más? Quizá en muchos casos debas replantearte si estás invirtiendo el tiempo en las acciones más adecuadas a día de hoy.

Algo que es muy importante es que estás encuestas online las dirijas a una audiencia concreta, es decir,  alguna base de datos que ya tengas o que puedes derivar tráfico segmentado, utilizando distintas acciones de publicidad digital que te permitan mostrar esa encuesta a un público muy concreto, por lo que no lo hagas masivamente, siempre en nichos concretos de audiencias.

Existen muchas herramientas para hacerlo como puede ser Google Forms, Typepad… pero hoy te quiero hablar de Survey Monkey, ya que es una herramienta que personalmente me gusta mucho y tiene una versión gratuita y versiones de pago ampliadas.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de analizar las respuestas, es que muchas veces tendemos a mirar más las críticas positivas a intentar evitar aquellas negativas que no nos gustan, pero la realidad es que debes poner más poco en aquellas negativas porque son los problemas que realmente tienes, y buscar la manera de solucionarlos.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #EncuestasOnline , si usas las encuestas como método para conocer mejor a tus clientes y detectar problemas en tu negocio.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario