Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Analiza el proceso de compra de tus usuarios para incrementar tus ventas

Publicado el 22 de agosto de 2019 por Juan Merodio

El embudo de ventas o las fases de un funnel no es más que las diferentes fases por las que nuestro usuario va pasando y se encuentra con respecto al momento de adquirir nuestro producto o servicio. Este tipo de procesos, estudian al usuario y lo van acercando hacía la venta con diferentes acciones y contenidos que establecen la confianza con nuestra marca personal  y con nuestros productos.

La principal características de los funnels de venta es que nos permite ir acercando al usuario hacía nuestra venta desde un proceso creado y automatizado que no nos va a robar mucho tiempo.

Para crear un funnel de venta es recomendable tener en cuenta diferentes aspectos:

  1. La temperatura del usuario respecto a nuestra marca.
  2. El producto a vender (y lo que cueste).
  3. La cantidad de contenidos que tengamos para mover al usuario en el funnel.

Fases de un funnel de ventas

Si bien es cierto que podemos crear diferentes funnel, más o menos complicados, en función de los objetivos que tengamos, hay cuatro fases por las que tiene que pasar el cliente para conseguir los objetivos de venta que persigamos.

En función de cada fase en la que se encuentre el usuario, podemos ofrecerle diferentes contenidos, pero siempre tenemos que pensar en base al cliente y de lo que él puede querer recibir.

    1. Atracción: como veremos en el video que os pongo a continuación, la fase de atracción normalmente se hace desde diferentes canales gratuitos ofreciendo un lead magnet. En mi caso, siempre suelo hacerlo desde mi blog o desde cualquiera de los canales sociales que tengo (instagram, facebook, youtube…)
    2. Consideración: el usuario ya conoce lo que hacemos y nos tiene en su «top of mind», en el momento en el que pueda necesitar alguno de nuestros servicios, nos tendrá en cuenta para realizar la compra.
    3. Conversión: el cliente quiere nuestro producto y lo que tenemos que hacer es terminar de convencerle con un algún tipo de gancho o algún tipo de acción que le genere necesidad y urgencia (como por ejemplo etiqueta «ultimos días», descuento limitado, «últimas plazas…»
    4. Fidelización: siempre debemos cuidar al cliente que ya tenemos con nosotros, es más fácil que un cliente que ya nos ha adquirido un producto vuelva a hacerlo que captar a uno nuevo.
      fases de un funnel

Cómo crear un funnel de ventas paso a paso

En este video quiero mostraros cómo podéis crear un funnel de ventas y conversión paso a paso, en base a la fases de un funnel.

Os muestro cómo hacerlo con un video en Youtube, en base a una estrategia que hago mensualmente donde creo un ebook con determinado contenido de un tema en concreto y lo que hago es crear un video donde hablo de lo que se van a encontrar en el video e invito a los usuarios a descargarlo.

Cierro siempre con una llamada a la acción y derivo el tráfico a la landing page donde tienen que introducir los pasos. En mi caso normalmente trabajo siempre con LeadPages. Normalmente, el sistema que utilizo es muy sencillo y tienen una conversión muy alta, en mi caso por encima del 71%.

En el momento en el que el usuario rellena sus datos, entra en un embudo de ventas, que lógicamente, pueden ser más simple o más sencillo en función de los objetivos, de la experiencia que tengamos y de las pruebas que hayamos podido hacer.

Tienes que pensar cuál es el objetivo de tu embudo, puede que no esté enfocado directamente a venta, si no a enriquecer al usuario y a mejorar nuestro posicionamiento de marca.

Herramientas para crear un funnel de ventas

Existen multitud de herramientas en el mercado para crear tu funnel de ventas que puedes elegir en función del ciclo de vida de tu negocio.

  1. Mailchimp
  2. InfusionSoft
  3. ActiveCampaing
  4. ClickFunnels

Por ejemplo, Mailchimp es una herramienta muy buena para crear tus primeros embudos de ventas si estás empezando y no quieres invertir. Es una herramienta que funciona perfectamente, de fácil manejo y gratuita hasta un número de registros.

En nuestro caso, en el equipo utilizamos ActiveCampaign.

fases de un funnel

Ahora quiero que me contéis vosotros, ¿utilizáis los funnels de ventas en vuestro negocio? si la respuesta es no, os recomiendo que os planteéis crear uno, aunque sea muy básico, por que vais a descubrir todos los beneficios de la automatización.

Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by