Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Amplia tu cartera de clientes con proyectos relevantes

Publicado el 12 de junio de 2019 por Juan Merodio

Uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando montamos nuestra empresa es cómo vamos a conseguir nuestros propios clientes. Aunque sí que es cierto que la lluvia de clientes y la preocupación de conseguirlos no acaba nunca, conseguir clientes va a ser una de las tareas que no debemos dejar de tener nunca en cuenta.

Hoy vamos a centrarnos en conseguir clientes, pero antes de contarte las técnicas y estrategias que puedes utilizar para atraerlos hacía tus servicios, tienes que tener en cuenta que cuesta mucho más captar un cliente que mantenerlo, por lo que, una vez que hayas conseguido un cliente, preocúpate mucho por darle el servicio y cumplir las necesidades que tenga y de mantener una buena relación para que podáis trabajar juntos muchos años 🙂

Técnicas para conseguir clientes

Hablamos ahora de diferentes técnicas para conseguir clientes que puedes emplear, ¡vamos allá!

Lead Magnet

Una vez que tengas tu web, paso indispensable para iniciar cualquier proyecto (o al menos una landing), contar con un lead magnet, es decir, un recurso gratuito que aporte valor a tu cliente potencial, te ayudará a darte a conocer y que puedas empezar a trabajar una estrategia de inbound marketing para llegar un momento en que puedas venderle tus productos y/o servicios.

Un buen lead magnet puede ser un ebook, una asesoría gratutita… todo depende de lo que mejor se pueda adaptar a las necesidades de tu público objetivo.

Redes Sociales

Contar con una buena estrategia de redes sociales nos ayudará a darle visibilidad a nuestro proyecto y darnos a conocer de forma que cuando nuestro público objetivo tenga una de las necesidades que nosotros cubrimos, cuente con nosotros.

Networking y colaboraciones

Nada avanza si no te rodeas de gente de la que puedas aprender y que se encuentre en tu situación o en una parecida a la tuya. hay una teoría que dice que somos el promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos.  Así que, piensa a donde quieres llegar, y mira de quien rodearte para ello.

En muchos casos, cuando te encuentres en una primera fase del negocio, podrás llegar a acuerdos y colaboraciones con personas que se encuentren en una situación parecida y que sean expertos en perfiles complementarios a los tuyos, haciendo un intercambio de servicios. Por ejemplo, si una persona, sherpa tecnológico puede darte soporte en todo lo que necesites referente al mantenimiento de tu web y tu puedes ofrecerle tus servicios para complementar sus necesidades.

Propuestas directas

Cuando queremos centrarnos en un sector determinado o queremos darnos a conocer en una determinada empresa o proyecto, siempre podemos escribir directamente ofreciendo nuestros productos o servicios. En este caso, mi recomendación es que hagáis un pequeño informe de las mejoras que vosotros podríais hacer en el proyecto, auditando y enseñando cosas que son mejorables del proyecto. Esta forma es una manera de conseguir clientes que puede ayudarte a arrancar.

SEO

El SEO es una forma de atraer clientes potenciales hacia nuestra página web a través de una estrategia de contenidos con la que posicionarnos. Mi recomendación es que empecéis a trabajar el SEO desde un principio, pero tengáis muy en cuenta que es una estrategia a largo plazo, puesto que en función de la palabra que queramos posicionar, vamos a tardar bastante tiempo en conseguirlo.

Publicidad

Si queremos conseguir clientes y posicionarnos de forma rápida, la publicidad es la forma rápida de conseguirlo. Las opciones que yo más te recomiendo son Facebook e Instagram Ads, o Google Ads

Google My Business y Google Maps

Si tu negocio es local es más que recomendable que te des de alta en Google My Business. Hace unas semanas cree un post sobre cómo dar de alta este servicio gratuito de Google, y puedes ver el paso a paso aquí

Una vez que tengas dado de alta Google My Business, puedes introducir tus datos en Google Maps para trabajar tu presencia en este canal. También tengo un post sobre cómo hacerlo aquí

Como véis son muchas las técnicas que podéis llevar a cabo para conseguir clientes, la idea es que las adaptéis al momento y situación de vuestra marca, aunque todas os van a valer para todos los momentos del ciclo de vida de vuestra empresa, algunos os servirán más o menos en un determinado momento.

Por ejemplo, si nuestra empresa es de reciente creación, podríamos empezar a crear una estrategia posicionamiento SEO que nos ayude a largo plazo. Además, crearía las redes sociales con una buena estrategia. Ambas son a medio, largo plazo. Como estrategia a corto plazo realizaría autocandidaturas, publicidad, networking y lead magnet.

¡Ahora contadme! ¿Qué tipo de técnicas empleáis vosotros para conseguir clientes? ¡Os leo!

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by