Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo influye Google My Business en tu posicionamiento

Publicado el 13 de marzo de 2019 por Juan Merodio

Destacar tu negocio con Google My Business, es parte de tu estrategia de marketing digital. Si todavía no has conseguido los resultados SEO que andas buscando y si no conoces todo lo que el servicio de Google My Business te puede ofrecer, sin duda, este es tu post. Mejorar el ranking SEO y obtener los resultados que necesitas pasan por hacerte una cuenta de Google My Business. Y si ya la tienes, pero quieres aprender todo lo que puede aportar a tu negocio, no pierdas detalle, esto te interesa.

Desde hace unos años, Google, se centra cada vez más en incluir en su estrategia, las búsquedas que los usuarios realizamos a través de nuestros smartphones. Los dispositivos móviles están jugando un papel fundamental a la hora de buscar recomendaciones o hacer búsquedas puras en internet sobre los productos o servicios que necesitamos. Por esto, es tan importante conocer y saber potenciar la herramienta que Google nos ofrece a través de Google My Business, ya que con ella, es muy sencillo conseguir mejores resultados SEO a nivel posicionamiento local.

Google My Business es una plataforma de Google, como el propio nombre indica, que se dedica a conectar los negocios locales con su entorno. Facilitando así al usuario las búsquedas que realiza y optimizando los resultados obtenidos. De este modo si por ejemplo, somos un usuario que está buscando peluquerías para una boda que tendrá en unos días en Salamanca, los resultados que Google no sugerirá cuando incluyamos en el buscador las palabras clave “peluquería Salamanca” serán los que mejor posicionados estén con relación a negocio local. De ahí que sea clave potenciarlo haciendo que el propio negocio tenga cuenta de Google My Business.

De todos modos, tener una cuenta en esta plataforma no asegura un posicionamiento local adecuado y menos de la noche a la mañana. Hay que trabajar la cuenta con relación a los detalles e información del propio negocio e intentar optimizarla lo máximo posible para que nuestro negocio acabe apareciendo entre los tres primeros resultados que Google sugiera al usuario que ejecuta la búsqueda desde su terminal. El resto de resultados, irán directamente a la segunda página, con lo cuál estarían prácticamente descartados.

Cómo influye Google My Business en tu posicionamiento

Trabajar el SEO local con una cuenta de Google My Business facilita mucho las cosas y más si sabes cómo trabajarla. Muchas son las ventajas que se obtienen desde el momento que el propio negocio local queda reflejado en esta plataforma. Por lo tanto si tienes un negocio local y quieres llegar al mayor número posible de gente en tu entorno, no pierdas el tiempo, y ábrete la cuenta ya mismo.

Te detallo ahora algunas de las ventajas y por lo tanto cómo repercute este posicionamiento local, a través de Google My Business, en tu negocio. No pierdas detalle.

  1. Mayor visibilidad en la búsqueda de Google. My Business es una herramienta buenísima para gestionar cómo quieres que aparezca tu negocio en Google. Más del 98% de las búsquedas en España se hacen a través de Google. No hay mucha más opción, que intentar estar lo mejor posicionado posible.
  2. Geoposicionamiento. Esta herramienta permite que tu negocio pueda aparecer en Google Maps, que quede geolocalizado. Consiguiendo que tu negocio sea visible en diferentes dispositivos y diferentes canales. Incluyendo también varios botones de llamadas a la acción para hacer mucho más eficaz el propio contacto. Efectuar llamada, visitar la Web, indicaciones de cómo llegar…estos son solo algunos aspectos que facilitan conseguir nuevos clientes.
  3. Reseñas. El feedback de los clientes que ya han disfrutado de tus servicios o adquirido tu producto son parte fundamental a la hora de posicionar tu negocio. Para los nuevos usuarios que hayan llegado hasta tu enlace, saber la opinión de otros clientes que ya lo han consumido, resulta de gran ayuda. Para ello cuida cada detalle con tus actuales clientes y haz que dejen alguna reseña valorando positivamente tu empresa. Con ellas aumentará drásticamente tu presencia online.
  4. Información para el cliente. Tener tu cuenta de Google My Business completa, hará que los clientes ya sean actuales o futuros, cuenten con toda la información que necesitan para tomar una decisión. Con esta herramienta tienes la oportunidad de destacar. Aprovéchalo. Incluye toda la información que consideres relevante. Horario, promociones, afluencia de público, tu sitio web, interacción a través de mensajes. Todo ayuda.
  5. Ranking Local. Tener toda la información cumplimentada en tu perfil de Google My Business, hará que en poco tiempo tu empresa se posicione de forma prácticamente automática en el ranking local dándote relevancia y presencia en relación a tu entorno.

Si estás trabajando el SEO local, te recomiendo que leas también mi post sobre cómo aparecer en Google Maps, ¡te ayudará!

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Cómo influye Google My Business en tu posicionamiento

  1. Me sorprende la forma en la que evoluciona internet por ente Google, super interesante este Tema tu post me ayudó aclarar algunas cosas.
    Gracias

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by