Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Paso a paso para aparecer en Google Maps

Publicado el 29 de enero de 2019 por Juan Merodio

Nadie puede poner en duda hoy en día que Google es nuestro aliado para todo. A menudo suelo preguntarme cómo hacíamos antes para encontrar una calle, un lugar… una ubicación sin utilizar Google. Por eso, que nuestro negocio aparezca en Google Maps, sobre todo si es una tienda física, nos puede ayudar a atraer potenciales clientes y conseguir ventas.

Antes de crear tu perfil en Google Maps debes tener en cuenta que cumples con los requisitos que solicita Google. Estos son: debes tener una ubicación física que los clientes puedan visitar, o en su defecto que tu negocio se desplace hacia donde se encuentran sus potenciales clientes. También debes evitar determinado contenido prohibido, que puedes ver aquí.

Si tu empresa cumple con esos requisitos, sigue leyendo, que te cuento cómo aparecer en Google Maps.

¿ cómo aparecer en Google Maps ?

Como hemos comentado, el primer paso es saber si tu empresa es apta para aparecer en Google Maps. Como has seguido leyendo, entiendo que cumples los requisitos para ello 🙂 Aparecer en Google Maps es un proceso sencillo pero que lleva una serie de pasos y que puede llegar a extenderse unos 15 días si eliges envío postal, como veremos a continuación.

Vayamos paso a paso:

  1. Para poder aparecer en Google Maps, lo primero que habrás de hacer es darte de alta en Google My Business.
  2. Necesitaremos tener un correo de Gmail o una cuenta de Google. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene una, por lo que probablemente puedas saltarte este paso, pero es necesario. En caso de que aún no la tengas, crear una cuenta de GMAIL es un proceso muy sencillo y google te guía paso a paso por lo que no tendrás ningún problema al realizarlo. 
  3. Una vez tengas tu cuenta, clicla en «Añadir una nueva empresa».
  4. A continuación rellena los siguientes datos:
    • Paí­s
    • Teléfono: añade un teléfono de contacto. Si te trata de un negocio local te recomiendo que incluyas un teléfono fijo.
    • Haz clic en Buscar Información de Empresa.  Añade: la dirección de tu negocio, el código postal , teléfono (puedes añadir varios), email y web. 
    • El siguiente paso será añadir la descripción: aquí es cuando tendrás que usar tus dotes de copywriter. Escribe un texto que haga que los usuarios quieran visitar tu web.
    • Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
    • Categorí­a: Google te propone una serie de categorías y tendrás que elegir una de ellas.
  5. Una vez has introducido estos datos, Google te pedirá que hagas una confirmación postal. Introduce los datos y te enviarán un código de verificación que tendrás que introducir para poder publicar la página en Google.

Como puedes ver, es un proceso sencillo que puede ayudarte a posicionar mejor tu negocio, sobre todo a nivel local. Si tu objetivo este año es hacerte el mejor amigo de Google, te cuento también en otro post cómo posicionarte también en Google Imágenes.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by