Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Management

0

Guía de crecimiento empresarial para el pequeño empresario

Publicado el 9 de Diciembre de 2016 por Juan Merodio

Guía de crecimiento empresarial para el pequeño empresario - Juan Merodio

Consejos para crecer empresarialmente Hace unas semanas Laura Ribas me contactó para proponerme participar en una guía colaborativa sobre crecimiento empresarial, donde 11 profesionales iban a aportar su visión y experiencia y mi respuesta por supuesto fue que si 🙂 Semanas después la guía ya está publicada, donde encontrarás experiencias y conocimientos de profesionales en distintas disciplinas, desde el bienestar personal, mindset, como tener ideas para el negocio, branding, copywriting… y en mi caso personal hablo de cómo usar el marketing de contenidos para posicionar tu marca y conseguir clientes.   Puedes descarga la guía de crecimiento empresarial totalmente gratis desde GuiaCrecimientoEmpresarial.com y coger ideas para destacar. ¡Espero que te guste!

0

El usuario como nuevo modelo de negocio creciente (C2C)

Publicado el 11 de Abril de 2016 por Juan Merodio

El usuario como nuevo modelo de negocio creciente (C2C) - Juan Merodio

Cada vez nacen y se desarrollan nuevos modelos de negocios donde el centro es el propio usuario, hablamos de C2C (Consumer to Consumer) donde la empresa entra en este modelo de negocio como intermediario.   Ejemplos como Facebook, la red social más grande del mundo que no crea contenido sino que son sus usuarios quienes lo hacen, Uber, la empresa de taxis cuya flota de vehículos es de los propios usuarios, AirBnb, la empresa de alojamientos más grande del mundo que no tiene ninguna propiedad sino que son de los usuarios, Alibaba, uno de los retail más valorado que no tiene inventario propio o BlaBlaCar, que intermedia en el transporte de usuarios y que no…

Publicado en Management | Etiquetado como , | Deja una respuesta
3

La empresa psicópata que persigue al usuario

Publicado el 17 de Febrero de 2016 por Juan Merodio

La empresa psicópata que persigue al usuario - Juan Merodio

Déjame contarte una historia… Estás viendo tu programa de TVE favorito en algún proveedor de canales de pago, y de repente a la mitad se corta y no puedes verlo. Entras en la web de la empresa a ver si encuentras una solución y después de 15 minutos no consigues localizar nada útil, escribes a un chat que tienen y te dicen que te contestaran lo antes posible, pero no puedes esperar porque el programa es en directo y quieres verlo ahora. Coges y llamas por teléfono al servicio de atención al cliente, te contesta una máquina que te empieza a enumerar múltiples opciones para que vayas presionando teclas y trasladar tu llamada al departamento…

3

Director de Digitalización, el primer paso en la transformación digital de una empresa

Publicado el 28 de Agosto de 2015 por Juan Merodio

Director de Digitalización, el primer paso en la transformación digital de una empresa - Juan Merodio

Cada vez más en las empresas se empieza a oir el término de transformación digital, pero son pocas todavía las empresas que han empezado de manera real este proceso, y algo que debemos tener claro es que para llevar esta transformación al éxito debemos en primer lugar crear un nuevo puesto llamado Director de Digitalización, en inglés se le llama Chief Digital Officer (CDO).   El CDO debe ser un profesional con un conocimiento estratégico importante a nivel digital y debe ser apoyado por un equipo, ya sea interno o externo, para llevar a cabo cierta parte táctica. Una asociación que une a este perfil ejecutivo llamada Chief Digital Officer Club, genera contenidos y estudios relacionados que puedes…

4

Holocracia, la evolución innovadora del management empresarial

Publicado el 20 de Mayo de 2015 por Juan Merodio

Holocracia, la evolución innovadora del management empresarial - Juan Merodio

Actualmente la mayoría de empresas funcionan baja un modelo jerárquico dictatorial, donde los jefes mandan si o si. Igual que las sociedades evolucionan hacia modelos donde el poder se reparte más, las empresas deberían hacerlo, y ahí hablamos de holocracia, un sistema de dirección de empresas con mayor agilidad y eficacia.   Las empresas se dirigen de manera autocrática, es decir, el poder está repartido entre muy pocos (CEO/director general) que derivan parte de poder a una segunda línea (directores de área), basado en un sistema de órdenes que va de arriba abajo, pero de reporting que va de abajo a arriba. Esto provoca una concentración de poder que repercute en el beneficio individual del…

Publicado en Management | Etiquetado como | Deja una respuesta