Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo generar leads con Artículos Instantáneos en Facebook

Publicado el 26 de abril de 2017 por Juan Merodio

Como captar leads con Facebook

Facebook puso en marcha hace relativamente poco los artículos instantáneos, un nuevo formato para crear artículos rápidos e interactivos para dispositivos móviles que en teoría ofrece mejores resultados.

Personalmente lo he implementado en los artículos de mi blog hace no mucho y todavía estoy midiendo resultados, por lo que en breve espero poder darte más información, pero si es cierto que ofrece datos interesantes como el tiempo que pasan en tu artículo de media.

Pero lo realmente relevante viene ahora que han implementado la opción de incluir llamadas a la acción con el consiguiente fomento de las conversiones, donde puedes:

  • Generar nuevos leads mediante la suscripción por email
  • Conseguir más fans en tu página

Como la opción de conseguir más fans no es algo que aporte valor de negocio me voy a centrar en cómo generar nuevos leads (potenciales clientes) usando los artículos instantáneos.

Para ello una vez que los tienes implementados debes dirigirte en tu página de fans como administrador a “Herramientas de publicación” y en el menú izquierdo verás la opción de “Artículos Instantáneos”:

Ahí debes entrar en “Unidades de llamada a la acción” y desde ahí podrás crearlo, y ver posteriormente las llamadas a la acción generadas.

Al crear una nueva te dará las dos opciones que te comenté anteriormente, por lo que debes marcar “Registros al boletín de noticias por correo electrónico”:

A continuación debes configurar los datos con el logo de tu empresa, los textos que consideras, colores…

Y ya estaría creado, a partir de este momento los usuarios pueden suscribirse a tus actualización y con ello estás generando nuevos leads interesados en el contenido, con el que puedes empezar a trabajar para nutrirlos adecuadamente (lead nurturing) y llevarlo a tu embudo de clientes.

Desde la misma sección de Facebook puedes ver y descargarlos usuarios que se han suscrito.

Recuerda que siempre debes buscar alguna acción concreta que lleve a una conversión en cualquier acción que realices en Facebook, y la generación de leads en Artículos Instantáneos es una más.

¿Has implementado ya los artículos instantáneos de Facebook?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Cómo generar leads con Artículos Instantáneos en Facebook

  1. Muy interesante..!! ahora mismo quería implementar y no m aparece ARTÍCULOS INSTANTANEOS,. Por lo tanto, no puedo implementarlo, ¿Por qué crees que eso pasa o acaso solo esta habilitado para algunas cuentas nada mas?

    Saludos,

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.