Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo y dónde poner “llamadas a la acción” en tu web que conviertan

Publicado el 28 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

Las llamadas a la acción definirán el éxito de tu web

A la hora de planificar las creatividades que vamos a usar para que el usuario entre en nuestro embudo de ventas, debemos tener en cuenta dos variables fundamentales: ubicación y contenido.

¿Dónde ofrecen mejores conversiones las llamadas a la acción?

Es importante pensar que el usuario convierte mejor después de ver el contenido por lo que en este caso las llamadas a la acción que se ven sin desplazarse hacia abajo de la web no dan buenos resultados. Los que mejor resultado ofrecen no sólo en cuanto a CTR sino ratio de conversión, son los que van después del contenido.

Si nos enfocamos en los de la barra lateral el CTR no es muy alto pero la conversión si lo es:

¿Qué contenidos ofrecen mejores conversiones en las llamadas a la acción?

Las palabras “sales and marketing” incluidas en las llamadas a la acción, son las que ofrecen mejores conversiones y se mejora cuando es una pregunta, ya que el usuario normalmente sabe sus necesidades y los problemas que tiene que resolver, por lo que la pregunta adecuada aumentará el CTR.

Es importante también tener en cuenta que lo que mejora los resultados en cuanto a conversión es el sumatorio de estrategias y tácticas, tal y como hablo en los 10 factores para vender más con marketing digital, y uno de ellos es usar recursos visuales como imágenes:

Otro punto a tener en cuenta son los colores a usar, varios estudios de la psicología del color, estudian la efectividad de los mismos. Aunque es común ver que las empresas usan los colores corporativos en sus llamadas a la acción, es importante saber que estos no tienen que ser los que te ofrezcan los mejores resultados, por lo que es importante que pruebes otros colores, ya que además los colores corporativos pasan más desapercibidos en el contexto de la web, mientras que si usas otros que destaquen, la llamada a la acción será mucho más visible, llegando en casos a duplicar por dos el CTR.

Estos datos están basados en estudios reales, pero lo importante es comenzar a medir tus propios datos, establecer esos valores como punto de partida y a partir de ahí ir realizando cambios para optimizar los indicadores de medición y con ello los resultados.

Imágenes: Impact Branding & Design

¿Qué estrategia sigues para conseguir que tus call to action conviertan?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

2 Comentarios para Cómo y dónde poner “llamadas a la acción” en tu web que conviertan

  1. Buenas Juan! Creo que una de las mejores opciones es poner en medio del contenido un call to action que ofrezca una recompensa para suscribirse, un recurso útil. ¡Saludos!

  2. Muy interesante este artículo, considero que la información es destacada y merece una atención leer este contenido, su importancia es notoria y ayuda a entender mejor la converción, saludos.

Deja un comentario