Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar LinkedIn para generar contactos segmentados en B2B


14 de julio | Por Juan Merodio


Linkedin sabemos que es la herramienta profesional por excelencia, y que a nivel de negocio B2B (Business to Business) las estrategias de marketing digital de las que se habla son mucho menos si lo comparamos con B2C (Business to Consumer).
Por ello hoy quiero compartir una técnica para que los negocios B2B puedan generar contactos (leads) cualificados y trabajar para convertirlos a ventas, por lo que podemos decir que es una estrategia perfecta para que departamento de marketing y ventas.

Pasos a seguir para generar contactos de calidad en B2B en Linkedin

El primer paso es usar Google, para ello debes hacer la siguiente búsqueda basada en tu público objetivo:
site:linkedin.com/in/ “nombre de la compañía/puesto”, te mostrará perfiles que cumplen ese criterio:
linkedin-b2b-contactos

También puedes usar búsquedas más específicas para localizar perfiles más concretos, para ello debes usar la siguiente búsqueda:
site:linkedin.com/in/ [​empresa] AND [puesto]:
linkedin-b2b-contactos-1

A partir de aquí y usando la versión adecuada de Linkedin, puedes establecer primeros contactos con los perfiles que más te interesan.
Esta es la versión manual y puede ser útil a pequeña escala pero resultar un poco tediosa a una escala mayor. En este caso podéis apoyaros de varias herramientas. Te comentaré dos de ellas:

En este último caso la herramienta es muy potente aunque requiere de algo de conocimientos técnicos, pero te permitirá hacer una segmentación masiva y exportarla a un documento para poder trabajar sobre él:
linkedin-b2b-contactos-2

Como puedes ver, Linkedin puede llegar a convertirse en una potente herramienta para empresas B2B, y bien usado, mejorarar la productividad y resultados de departamentos comerciales/ventas y marketing.
Vía e imágenes: blog.docsend.com

¿Usas Linkedin en tu estrategia de negocio?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Hola Todas sus publicaciones son de sumo interés, estoy empezando a incursionar un mundo totalmente desconocido para mí porque antes no tenía acceso a él solo me conformo de recibir mediante el buzón de correos todas las publicaciones para mi superación es lo mas novedoso que haya conocido mucho éxito en su vida futura profesor

  2. Hola, este fin de semana adquirí tu último libro en Amazon y estoy enfrascado en su lectura.
    Este artículo me ha parecido de gran interés, pero ha faltado desarrollar el uso de las herramientas que comentas.
    ¿Dónde podemos localizar mayor información sobre ellas? o ¿tienes pensado seguir profundizando en el tema?
    Un saludo

  3. Tomás, espero que te esté gustando, si es así y lo consideras dejar un comentario en Amazon será genial.
    El uso de estas herramientas no entro en ello y de momento no lo tengo en mente, pero lo apuntaré, de todas formas te dejo un enlace que te ayudará: http://alturainteractive.com.mx/pasos-para-usar-link-prospector-en-diferentes-idiomas/