Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Mention, Herramienta para Crear Alertas y Monitorizar tu Marca en Internet

Publicado el 21 de enero de 2013 por Juan Merodio


Son muchas las herramientas de monitorización de marcas que hay disponibles tanto gratuitas como de pago, y hoy quiero compartir contigo una más, que tiene opción tanto gratuita como de pago y además dispone de versión escritorio y aplicaciones para smartphone para controlar directamente estas alertas desde tu móvil.

 

La herramienta se llama Mention, y con ella podrás crear alertas en tiempo real que te informen de lo que se dice de tu empresa en la red, de tus competidores o alguna palabra en concreta que quieras monitorizar.

 

Cómo usar Mention

  • - Entra en en.mention.net/ y haciendo click en “Signup for free” podrás identificarte usando tu cuenta de Facebook, Twitter o Google:

 

  • - A continuación ya podemos crear nuestra primera alerta, para ello selecciona la palabra clave que quieres monitorizar y los idiomas en los que quieres que se rastree:

 

  • - En el siguiente paso selecciona las fuentes donde quieres que busque la información y si quieres bloquear alguna en concreto, yo en este caso quiero que monitorice todo:

 

  • - En el siguiente paso podrás asignar nuevos usuarios para gestionar las alertas o conectar con páginas de Facebook o Twitter, de tal manera que puedas gestionar de una forma más eficaz la reputación de tu empresa:

 

En la versión gratuita te permite gestionar hasta 3 alertas con 500 menciones como máximo al mes, y si necesitas más tienes la versión de 19,99 $ donde además te ofrece estadísticas detalladas:

 

Se trata de una herramienta con una interfaz sencilla de manejar y numerosas opciones de gestión.

 

¿Qué herramientas usas para gestionar lo que se dice de tu empresa en Internet?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

9 Comentarios para “Mention, Herramienta para Crear Alertas y Monitorizar tu Marca en Internet”

  1. jorge vega dice:

    Se ve bastante interesante esta herramienta, como siempre Juan dando en el clavo con excelentes post!

  2. SolucionaCG dice:

    Muchas gracias por compartir

  3. Parece bastante completo y fácil de usar, habrá que probarlo. He usado Social Mention, pero hay muchos resultados que no muestra, espero que este vaya más fino. ¡Gracias por compartirlo!

  4. Tiene una pinta genial esta herramienta! Será cuestión de probarla.
    Gracias por compartirla :)

  5. Hace años que uso http://www.twilert.com/ como herramienta principal (eso si, en twitter) y es totalmente Gratis. Ultimamente veo como muchos servicios freemium dejan mucho que desear en sus límites de uso..

  6. Neolabels dice:

    Tiene buena pinta la herramienta. Secilla y clara. Aunque creo que existen otras herramientas de IBT más completas. Pero gracias por tu recomendación, es muy importante monitorizar tu marca en los tiempos que corren.

  7. jorge dice:

    Muchas gracias por el aporte Juan. Ahora mismo voy a probarla.

  8. Lucas Artisan dice:

    Tiene muy buena pinta y si es fiable va a ser muy útil. Gracias por esta y todas esas pequeñas cosas que nos facilitan el trabajo.

  9. vanessa dice:

    Me encanta esta herramienta! Gracias Juan!!

Deja un comentario

*