Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

“Personas están hablando de esto”, la nueva métrica de Facebook

Publicado el 7 de octubre de 2011 por Juan Merodio

530Total Shares

Hace unos días Facebook comunicaba la puesta en marcha de una nueva métrica para las páginas de fans la cual bautizaron como “People talking about”, pero fue hace 1 día cuando la he visto por primera vez en las páginas de fans bajo el nombre “personas están hablando de esto” y está situada justamente debajo del número de fans:

personas-les-gusta-esto

 

Por el momento no tengo muy claro en qué se basa exactamente y qué criterios sigue para dar el dato, aunque he leido informaciones que dicen que está basado en los últimos 500 posts publicados, los cuales son analizados en cuanto a nivel de interacción se refiere y es lo que da esta nueva métrica, pero que he observado que la actualización del dato se produce aproximadamente cada 24 horas, lo que me me hace pensar que a pesar de parecer una estadística que debe reflejar un dato a tiempo real no lo hace.

Las informaciones dicen que básicamente mide la actividad relacionada con tu página incluyendo compartir en muros, likes, comentarios, respuestas a preguntas, menciones, checkings…..

Aunque aparece ya en las páginas de fans no está todavía activado en la parte de estadísticas de las fanpages a las que podeis acceder directamente desde www.facebook.com/insights/, pero si se pueden ver imágenes de cómo se reflejará:

estadisticas-facebook-estan-hablando

 

Creo que por el momento debemos esperar un poco más hasta que activen por completo la nueva estadística “personas están hablando de esto” y podamos sacar conclusiones más exactas.

 

 

Imagen: Mashable

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

14 Comentarios para ““Personas están hablando de esto”, la nueva métrica de Facebook”

  1. adriana dice:

    yo creo que debieron esperar, si no aparece en las estadísticas no tiene sentido que esté ahí en la home. De hecho en el trabajo el día de ayer lo vimos por primera vez y ver en la home un “60 personas están hablando de esto” y no poder dar clic para ver de qué hablan, en dónde o quiénes me parece un dato inútil.

  2. Yo tengo varias dudas:

    1. ¿Ese número de personas que hablan de mi página no mide que cualquier persona haga una mención de mi empresa en cualquier página de facebook?
    Si no hace esto, sería que están hablando sobre un post en concreto de la página en cuestión y siempre y cuando hubiera habido precedentemente un compartir, me gusta, etc…porque si yo soy fan de una página y en mi muro hablo sobre ese post pero sin haberlo compartido, etc…¿cómo lo detecta facebook? no creo que lo haga.
    La veo una métrica bastante inexacta que induce al error y aporta poco.

    2. No hay estadísticas
    Si no podemos ver qué personas están hablando en concreto y en qué sitios exactamente eso y nada es lo mismo y lo interesante en mi opinión es saber en todo facebook quiénes hablan de mi empresa, y además de qué posts en concreto se hablan.

    Pienso que facebook tiene que pensar mejor las cosas antes de publicarlas.

  3. Miguel Roca dice:

    Hola Juan, veo que ya te pusiste a investigar, yo todavía no he encontrado mucha info, y tampoco me ha sabido responder nadie, pero de ayer a hoy una de las páginas que gestiono ha bajado de 800 a 500. Espero que pronto tengamos información concreta y veraz sobre las nuevas métricas!
    Salu2 crack

  4. Fatima dice:

    Hola Juan
    Ayer estuve trasteando por los datos que aporta esta nueva estadística y son inconexos.
    Aparecían personas que me consta no visitan la fanpage.
    Supongo que están haciendo cambios y próximamente nos podrán ofrecer datos fiables.
    Saludos

  5. jmerodio dice:

    gracias a todos por vuestras aportaciones, y la verdad q por el momento no es fiable,esperemos en breve den mas datos

  6. Gorka Corres dice:

    Juan:

    A mí también me ha sorprendido bastante esta estadística porque la acabo de ver antes de leer este post y he intentado clikar sobre ella para tener más info y me he quedado un poco sorprendido.

    Como bien dices, esperamos a las próximas semanas para ver cómo ayuda esta estadística a nuestras páginas.

  7. Creo que este post que he escrito os puede interesar. Hemos preguntadoa un contacto en Facebook y nos ha explicado bie nen qué consiste esta métrica. Lo he publicado en mi blog: http://dovidena.wordpress.com/2011/10/07/%c2%bfque-significa-la-metrica-de-x-personas-hablado-de-esto-en-tu-pagina-de-facebook/
    ¡Espero que os ayude!

  8. Oscar Coca dice:

    Se corresponde con el número de usuarios que han interactuado en tu fanpage en la última semana. Saludos.

  9. Gracias por la luz Óscar!

  10. Edna Campos dice:

    ¡Hola! Las estadísticas si se están actulizando y aparecen justo debajo de la fotografía del perfil como bien mencionas divididas en 3 categorias: fans, reach y people talking about me. Este último refleja las historias que la “gente hace de tus posts” es decir, los likes, los comentarios, al compartirlo, etc. y se actualizan cada 28 días, justo como se hacía antes. Ahora puedes ver si haces click en las estadísticas de “quien habla de mi”, que vienen desglosadas por localización geográfica y por género y los días en los que hubo más “gente hablando de ti”.

    Saludos cordiales,
    Edna Campos

  11. jmerodio dice:

    Parece que Facebook ya va a aclarando esta nueva métrica:

    dice que “Personas que están hablando de esto” recoge el número de usuarios de Facebook que han interactuado con tu página en los últimos 7 días.

  12. NexDat dice:

    Creo que no es necesario mostrarlo en la home pero si que estaría bien introducir ese tipo de datos en las estadísticas.

  13. Es interesante este función de facebook.

  14. williams contreras dice:

    Esto es super interesante. Realmente interesante.

Deja un comentario

*