Cómo la marca Pringles llegó a los consumidores más jóvenes a través de las Redes Sociales

{lang: 'es'}

La marca de patatas envasadas Pringles realizó una interesante campaña en Redes Sociales en el año 2009 que le ayudó a llegar al público más joven, con el cual hasta entonces no supieron conectar.

La acción se centró en Pringles Australia y partía de la base de que la gente joven veía a la marca como aburrida y cara, por lo que decidieron cambiar esa percepción organizando una potente campaña para llegar al público más joven llamada “100 King Can Party”.

facebook-pringles

El primer objetivo era que la comunicación llegase a su público objetivo, en este caso a 3,2 millones de usuarios, para lo que utilizaron Facebook  Ads con el fin de centralizar toda la información en la página de fans de Pringles Australia.

Una vez dentro de la página y mediante una aplicación creada para ello, Pringles invitaba a los fans a crear su propia fiesta escogiendo entre distintas opciones e invitando a 100 amigos. La aplicación creaba automáticamente un video con la fiesta el cual podía ser compartido por los usuarios, podían votarlo o decidir crear una fiesta mejor, y todo ello enmarcado dentro de un concurso para el ganador de la mejor fiesta.

La acción comenzó a crear conversación en Facebook hasta el punto de llegar a ser la página de fans de Australia con más fans, y llegar a más de 7,1 millones de usuarios de Facebook, es decir, llegaron al doble del público que tenían previsto.

Desde el punto de vista del ROI, a las dos semanas las ventas de patatas Pringles crecieron un 200%, pero lo más importante de todo, es que Pringles consiguió abrir un eficaz canal de comunicación con su clientela más joven dónde poder comentar acerca de nuevas promociones y lanzamientos.

A continuación puedes ver un video explicativo de la estrategia de Pringles (en inglés):

Vía: peoplesaward.creamglobal.com

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>