¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

El usuario como nuevo modelo de negocio creciente (C2C)


11 de abril | Por Juan Merodio

Share at:
ChatGPT Perplexity WhatsApp LinkedIn X Grok Google AI

C2C: donde la empresa entra en el modelo de negocio como intermediario

Cada vez nacen y se desarrollan nuevos modelos de negocios donde el centro es el propio usuario, hablamos de C2C (Consumer to Consumer) donde la empresa entra en este modelo de negocio como intermediario.
c2c

Ejemplos como Facebook, la red social más grande del mundo que no crea contenido sino que son sus usuarios quienes lo hacen, Uber, la empresa de taxis cuya flota de vehículos es de los propios usuarios, AirBnb, la empresa de alojamientos más grande del mundo que no tiene ninguna propiedad sino que son de los usuarios, Alibaba, uno de los retail más valorado que no tiene inventario propio o BlaBlaCar, que intermedia en el transporte de usuarios y que no dispone tampoco de flota de coches propia.
Este es un nuevo modelo de negocio donde el activo más importante es y lo genera el propio usuario basado en las relaciones personales, y para que se mantenga debes tratarlo excelentemente, además de que tu producto/servicio debe solucionar un problema al usuario que podemos traducir en un ahorro de tiempo, costes y esfuerzo al cliente.
Es importante que tengamos en cuenta que la tecnología no es la responsable del éxito, sino la capacidad de la empresa de hacerlo disruptivo, adaptable y evolucionar a los cambios sus modelos de negocio para alinearlos con las necesidades de los usuarios.
No se si seguirán creciendo o no, lo que si sé es que solo crecerán aquellos negocios que pongan en el centro a su cliente, ya sea como activo del negocio o como filosofía de empresa para hacerlo sentir especial.

¿Crees que el C2C seguirá creciendo y nos sorprenderá en los próximos 10 años?

Share at:
ChatGPT Perplexity WhatsApp LinkedIn X Grok Google AI

Juan Merodio


Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.

Compartir >>

  1. Un post muy acertado.
    Y viendo la fecha del post…. El tiempo te da la razón Juan Merodio.
    gracias