Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

3 Claves en el Email Marketing

Publicado el 25 de junio de 2018 por Juan Merodio

¿Qué tal resultados te dan las acciones de email marketing?. Tanto si son buenos como si no lo son siempre se pueden y se deben optimizar. Hoy te quiero hablar de 3 estrategias que puedes aplicar hoy mismo para mejorar tus resultados de email marketing y te mostraré su aplicación real con una herramienta de email marketing llamada Mailrelay.

La primera pregunta es que haces preparar los emails que vas a enviar. Si es una opción en la que crees dedicarás mucho tiempo a preparar su contenido y preparar una estrategia de email marketing, hacerlo agradable para los suelos que te quieres dirigir, por lo que necesitas que esos usuarios lo abran y vean tu mensaje. Esto que puede sonar simple no lo es tanto a día de hoy como lo era años atrás, dada a la creciente publicidad invasiva que recibimos todos a través de nuestras cuentas de email.

Pero un mensaje a una buena oferta que transmitas de poco te valdrá si no consigues ponerla y que la vean los usuarios a los que quieres impactar.

Por ello hoy me voy a centrar en estrategias relacionadas con el asunto del email.

1.Personaliza el asunto

El primer punto de contacto que hará decidir  a un usuario abrir tu email o no será el asunto del mensaje, de hecho numerosas estadísticas dicen que más del 30% de los usuarios abren los email dependiendo del asunto del mensaje. Por lo tanto debes generar asuntos que sean impactantes y que realmente hagan que el usuario quiera ver el contenido de ese email. Uno de los factores que incrementan la posibilidad de la personalización de los asuntos, tal y cómo te muestro en este estudio realizado por el Institute of Direct and Digital Marketing (IDM), ayuda a incrementar la apertura en un 82%.

Es cierto que se ven algunos asuntos de email con personalización, pero normalmente esa personalización solo se hace con el nombre del usuario, pero no te quedes aquí prueba al incorporar nuevas variables como puede ser el código postal, su fecha de cumpleaños, la ubicación dónde se encuentra, información y contenidos sobre el histórico de ese usuario o sus cuentas en redes sociales.

2.Cuenta una historia

Es conocido el buen funcionamiento queda el contar historias alrededor de una marca o un producto, es decir, storytelling. Pero hicimos este concepto y sacamos la esencia de él y lo resumimos en un titular. Esta es la idea intenta traducir en ese titular una historia concreta y cómo se hizo para generar el deseo del usuario de conocer el proceso.

Un marketer al cual admiro mucho y sigo desde hace tiempo es Neil Pattel y aquí te muestro uno de sus titulares: “Gastando 162000 $ en ropa me hizo ganar 692.000”. Este es el titular que va liado con un contenido por lo que te interesaría saber cómo lo hizo. Este es un gran ejemplo de contar una historia con un titular.

3.Aplica el FOMO

FOMO es el acrónimo anglosajón, Fear Of Missing Out, o dicho de otro modo miedo a perderse algo. Que todo el mundo está aprovechando y ellos no lo tienen todavía y quieren unirse a ellos rápidamente para no perder esa oportunidad. Podemos crear titulares usuario la sensación de urgencia por hacer algún tipo de acción, como puede ser aprovechar una oferta por tiempo limitado, obtener acceso a unidades limitadas de cierto producto o servicio. Es una técnica que la puedes aplicar no solo en el email sino entre distintas estrategias de marketing ya que por lo general ofrecen muy buenos resultados.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #emailmarketing que otra estrategia añadirías para mejorar tus resultados de email marketing

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario