Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

STORYTELLING para transmitir la ESENCIA DE UNA MARCA (#MarketingEmocional)

Publicado el 21 de diciembre de 2017 por Juan Merodio

Storytelling, branded content y marketing emocional

Las estrategias de storytelling las podemos incluir dentro de una estrategia de marketing de contenidos, y como sabéis para mí el contenido es lo que sustenta absolutamente todo.

Pero el storytelling es una estrategia que me gusta especialmente porque tiene muchas ventajas alrededor de un negocio, ya que ayuda a generar confianza al mostrar un lado diferente de la empresa, son fáciles de recordar porque usan la generación de sentimientos como arma para establecerse en el cerebro del consumidor, son fáciles de transmitir, crean una gran conexión con los usuarios… una buena historia nos gusta escucharla una y otra vez, ya que todos tenemos nuestro corazón.

Y como te decía, te quiero compartir un caso real de storytelling de la firma inmobiliaria de la que soy uno de los socios fundadores, UXBAN, y de la que junto con mis socios estamos profundamente orgullosos porque hemos conseguido transmitir la esencia de nuestra marca. Sé que obviamente esto no es puramente objetivo y es más emocional, pero como decíamos el storytelling son emociones, y en este caso la acción está basada en un vídeo y puedo asegurarte que he visto el vídeo más de 15 veces y cuanto más lo veo más me gusta y no hay vez que lo vea que no me ponga la piel de gallina.

Pero como decía no soy objetivo, por ello quiero enseñártelo y quiero conocer tu opinión, por lo que te muestro aquí el vídeo completo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario