Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

5 ideas para aumentar tus suscriptores en youTube

Publicado el 31 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

Como sabéis, llevo trabajando en Youtube como canal de negocio desde hace más de 7 años, pero es desde hace dos años cuando puse más recursos en él y este último año he tenido unos resultados muy buenos desde que le empecé a dedicar más tiempo y recursos. Por eso, hoy os quiero hablar de cómo aumentar suscriptores en youtube, siempre desde una base de trabajo constante y sabiendo que no existe magia y que no es algo que vaya a pasar de un día para otro. 

Como ya os he contado en otras ocasiones, existe mucho trabajo detrás de la creación de un canal de Youtube, y no se trata solo del tiempo que dedicas a crear videos, si no también a dedicar mucho tiempo en todo lo que hay detrás; y no solo hablo de editar los videos, si no de estrategia, de entender tu canal para que puedas hacer crecer suscriptores en base al objetivo de tu negocio. No te servirá de nada aumentar suscriptores en youtube si no está alienado con lo que tu buscabas.

Dicho esto, vamos a ver 5 puntos que considero clave para que puedas aumentar tus suscriptores en youtube.

Cómo aumentar tus suscriptores en youtube

  1. Entiende tu canal: como ya os he comentado al principio, hay que dedicar mucho tiempo a entender el canal ya que cada uno funciona de una manera, y en este caso me estoy refiriendo a tu público, ya que no funciona igual cada target y no tienes que comportarte de la misma manera en función de tu objetivo de negocio. Entender tu canal te dará las claves para ir modificando la estrategia de contenidos que veremos en el punto siguiente y que te ayudará a posicionarte donde quieras.
  2. Estrategia: tienes que tener muy claro que tienes que tener una estrategia y ayudarte de las opciones que Youtube te brinda: crear una estrategia de contenidos, configurar las etiquetas de la manera correcta y siempre basándote en datos, datos y más datos. Si aprovechas todas la opciones que te brinda el canal, irás conociendo a tu audiencia poco a poco y así podrás ir acertando en la estrategia que te ayude a aumentar seguidores. Pero recuerda, siempre debe ir alineado con tu objetivo de negocio.
  3. Optimización: debes optimizar tu canal a diario, no solo los nuevos videos, si no los videos antiguos que ya llevan tiempo en tu canal para que te sigan dando resultados.
  4. Analítica: ayúdate de la multitud de herramientas que tienes a tu disposición, empezando por Youtube Analytics, para analizar los datos que te ayudarán a entender mucho mejor qué es lo que está pasando en tu canal, qué contenidos tienen más interés, cuales tienen mayores visualizaciones… etc. Tienes que analizar también qué canales te traen más visualizaciones tanto en cantidad como en calidad, qué fuentes externas te están ayudando a ello. La analítica siempre es la esencial.
  5. Acciones de difusión: trabaja una bateria de acciones en cuanto lanzas el video, ya que los resultados que tengas en las primeras 24 horas van a ser determinante para el posicionamiento. Por lo que te recomiendo que utilices todos los canales que tengas disponibles: redes sociales como Twitter, Facebook… si tienes un blog puedes subirlo ahí, enviar un enlace a tus suscriptores para que puedan acceder desde el email… en fin, todas las opciones que encuentres a tu alcance.
  6. Invita a los usuarios a suscribirse: puedes hacerlo un par de veces a lo largo del video. La decisión final será suya, pero si tu contenido es de calidad y le gusta al usuario, sin duda lo hará.

Y antes de terminar este post, hay dos cosas que te recomiendo que hagas para seguir creciendo como profesional en el mundo del emprendimiento y el marketing:

  • Puedes seguirme en mi canal de Youtube, donde subo a diario videos sobre estos dos temas que incluyen novedades del sector, herramientas que te pueden ayudar diariamente en tus negocios y mi día a día como emprendedor.
  • Puedes descargarte mi ebook gratuito: Youtube para los negocios, ¡te ayudará mucho!

Por último, puedes acceder a mi curso completo de Youtube para los negocios, donde te cuento cómo crear tu canal de Youtube, hacerlo crecer en seguidores y en visualizaciones lo más rápido posible y ganar dinero con él. Es mi nuevo método que te enseñará paso a paso cómo hacerlo, y tendrás acceso a actualizaciones y consultas directas conmigo para ayudarte a que tu canal de YouTube crezca como se merece.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario