Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Todo lo que has de saber sobre IGTV para subir vídeos largos desde pc


11 de febrero | Por Juan Merodio

En 2018 Instagram lanzó su canal de vídeo donde permitía a los usuarios subir a IGTV videos más largos de un minuto (como era habitual en el feed). Y, con ello, facilitó y creó otra vía de captación de clientes y seguidores.

Desde entonces, IGTV ha acumulado tanto amantes como detractores. Pero está más que claro que, si sabemos usarlo bien, se trata de una oportunidad de negocio.

Si todavía no estás creando contenido para esta plataforma, te animo a que la pruebes, descubras todo su potencial y analices cuál es la reacción de tus seguidores.

Así que, ¿quieres saber cómo subir videos a Instagram desde pc y desde tu móvil? ¡Vamos a verlo!

El potencial de subir vídeos largos a IGTV

IGTV está concebido como una app independiente pero totalmente relacionada con Instagram, por lo que podemos ver información sobre los vídeos publicados en IGTV desde la propia app de IG, sin tener que pasar de una a otra.

El canal está concebido para publicar vídeos con unas características diferentes a si lo hiciera en tu canal de YouTube. Te cuento por qué:

  1. Los vídeos tienen que ser en tamaño vertical y, aunque recientemente IGTV ha admitido el tamaño horizontal sin tener que volverte loco editando el vídeo en mil apps, la mejor opción sigue siendo la de hacer los vídeos en tamaño vertical.
  2. La duración puede ser de hasta una hora para cuentas verificadas, y hasta 10 minutos en la que no lo están. En cualquier caso, es más tiempo que lo permitido en el feed o en stories.
  3. Puedes alcanzar a más público que el que te sigue, al definir una temática y poder aparecer en los resultados de búsqueda.
  4. Puedes añadir enlaces en la descripción del vídeo.

Los vídeos se pueden subir desde el propio teléfono. Pero es probable que, si trabajáis la estrategia del canal, uséis una forma de grabación un poco más profesional y editéis los vídeos (aunque sea mínimamente). En este caso, te cuento cómo puedes subir a IGTV desde pc los diferentes vídeos que vayas creando.

¿Por qué subir vídeos a Instagram desde pc?

Cuando estamos trabajando en una estrategia profesional de este canal, lo más probable es que haya varias personas implicadas en su ejecución. Por ejemplo, un filmmaker, un editor de vídeo, un social media y un project manager que la dirija.

En estos casos se hace muy tedioso utilizar un teléfono móvil para trabajar. Es más, si queremos resultados profesionales, deberíamos apostar por un equipo de calidad. Este incluye: cámaras, micrófonos, plató, set de grabación, guionaje, telepronter, software de edición para añadir efectos, corregir errores…

Y como ves, para todo ello se requiere de un ordenador. Por lo que subir vídeos a Instagram desde pc es una gran ventaja para quienes trabajan de este modo.

De no existir esta opción, habría que pasar los archivos ya editados y producidos de vídeo a un dispositivo móvil y subirlos desde él. Lo cual dificultaría el proceso.

Subir vídeos a )nstagram desde pc:

  • Facilita el trabajo al equipo implicado. Ya que no tiene que cambiar de dispositivo para trabajar.
  • Favorece la calidad del resultado final. Al no tener que transferir los archivos de un dispositivo a otro, evitamos perder calidad.
  • Agiliza la publicación. En un par de clics tenemos el vídeo publicado sin complicación alguna.
  • Permite programar publicaciones. Si usamos plataformas como Hootsuite, puedes dejar tus vídeos programados para la fecha en que quieras que vean la luz.

Como ves, subir vídeos a Instagram desde pc tiene numerosas ventajas. Pero se trata de una funcionalidad que no siempre ha estado disponible. Por ello, cuando apareció muchos nos preguntamos, ¿cómo puedo subir videos a Instagram desde el ordenador?

Cómo subir IGTV desde ordenador y móvil 

Si llevas un tiempo viendo como otras cuentas de Instagram usan el formato del que estamos hablando para crear contenidos y te has hecho eco de sus ventajas, quizás quieras saber cómo subir vídeos a Instagram tv para poder potenciar tu marca en esta red social.

Lo cierto es que el vídeo en una estrategia de contenidos es clave. Y si aún no lo estás contemplando, deberías considerarlo. ¿Por qué?

  • 9 de cada 20 usuarios lo consumen. Y la mayoría de ellos acaba realizando la llamada a la acción propuesta.
  • Se consumen fácilmente. Es un formato entretenido y que puede disfrutarse en cualquier lugar.
  • Según las tendencias en Instagram suelen viralizarse. No todos, pero sí aquellos que impactan en la audiencia.
  • Potencian el engagement de tu cuenta. En un vídeo pueden transmitirse emociones, sentimientos… y eso conecta más con el usuario.

IGTV nos brinda la oportunidad de disponer de un espacio para disfrutar de todas estas ventajas, a la vez que reforzamos nuestra comunidad de seguidores en esta red social. En esta aplicación, puedes subir vídeos que van desde 1 minuto hasta 1 hora de duración.

Te animo a que investigues y descubras más razones por las que deberías usar el vídeo en tu estrategia de contenidos. Pero ahora, ¿qué te parece si damos un paso más? Veamos cómo subir vídeos a instagram desde pc.

Cómo subir vídos a Instagram TV o IGTV desde el PC

IGTV es una aplicación que se puede gestionar tanto desde el teléfono móvil como desde un pc.

En el primero puedes hacerlo desde la propia app de instagram, o con la específica de instagram tv. Y en el caso del ordenador, cuando actives tu canal, verás que te aparece una nueva pestaña activa que te llevará hasta él.

Dicho esto, veamos cómo publicar un vídeo en instagram desde pc:

1) Accede a Instagram.com:

Tal y como sabrás, esta es la web de la aplicación. Si entras podrás ver tu perfil, las últimas publicaciones de tus seguidos, sus stories, configurar cualquier detalle de tu cuenta, consultar tus notificaciones…

2) Haz clic en IGTV y posteriormente en Subir:

Para ello ve a tu perfil, busca la pestaña IGTV (que estará al lado de la de tus publicaciones) y haz clic en el botón que dice “subir”.

Otro modo de conseguirlo es utilizando esta URL: https://www.instagram.com/tv/upload/ 

3) Haz clic en para añadir el vídeo que quieres subir:

Una vez dentro de la app IGTV, encontrarás una interfaz con un “+” que te dirá que, o bien hagas clic para buscar tu vídeo y subirlo, o lo arrastres hasta este lugar.

Estos vídeos deben estar en formato MP4, ocupar menos de 3.6 GB, en horizontal o vertical y su duración debe estar comprendida entre 1 y 60 minutos.

4) Agrega toda la información que consideres:

A continuación, y siguiendo con el proceso de cómo subir vídeos a Instagram desde la computadora, deberás completar la información del vídeo.

Lo primero será elegir la portada del mismo y, seguidamente, añadir un título y una descripción para que los usuarios puedan saber si ese contenido les interesa.

También puedes elegir si este vídeo quieres que solo aparezca en IGTV o en IGTV y tu página de Facebook. Icluso puedes seleccionar la opción de que Instagram añada subtítulos de forma automática.

5) Haz clic en Publicar:

Por último, haz clic en “publicar” y en unos minutos tendrás tu vídeo listo para educar, informar o entretener a tu audiencia.

Cómo subir a IGTV desde el móvil

Veamos ahora de forma breve cómo subir a IGTV vídeos desde el móvil. Que también es una opción disponible para quien prefiera esta vía.

  1. Toca  en la app de Instagram o accede directamente a IGTV. Es decir, puedes usar esta funcionalidad desde la propia app de Instagram o desde la especializada en IGTV.
  2. Haz click en  , selecciona el video a subir y clica en Siguiente. Este paso es similar al que hemos explicado al hablar sobre cómo subir vídeos a Instagram desde pc. Basta con seleccionar tu contenido y la app lo procesará y lo subirá.
  3. Agrega toda la información que consideres. De nuevo, es interesante añadir un título y una descripción para tu vídeo. De ese modo podrás generar más o menos interés en el usuario para que vaya a verlo.
  4. Haz clic en Publicar. Y ya, para terminar, haz clic en publicar y en pocos minutos estará listo. Así de sencillo es compartir contenido de valor en este formato para tu audiencia.

Tanto si deseas saber cómo subir videos largos a IGTV, como si prefieres crear vídeos de pocos minutos, es una opción más que rentable en un negocio.

Ahora quiero que me cuentes, ¿aprovechas las posibilidades que nos brinda IGTV para alcanzar a nuestro público objetivo?

Además, si quieres aprender todos los secretos y trucos que te brinda Instagram y empezar a hacer crecer tu negocio aplicando una buena estrategia en este canal, puedes suscribirte a mi curso Instagram para los negocios. ¡Te espero!
Nueva llamada a la acción

Compartir >>

Un Comentario

  1. me encanto