Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Saca todo el partido a IGTV, el canal online de moda

Publicado el 18 de julio de 2019 por Juan Merodio

Hace justo un año que Instagram lanzó su canal de video donde permitía a los usuarios subir videos más largos de un minuto (como era habitual en el feed) y así permitir y crear otra vía de captación de clientes y seguidores. A pesar de que IGTV creo múltiples amantes y retractores, el año de vida que ha tenido y la continuación de instagram por seguir apostando por esta vía, dejan más que claro que si sabemos usarlo bien se trata de una oportunidad de negocio.

IGTV esta concebido como una app independiente pero totalmente relacionada con Instagram, por lo que podemos ver información sobre los videos publicados en IGTV desde la propia app de IG, sin tener que pasar de una a otra. El canal esta concebido para publicar videos con unas características diferentes a si lo hiciera en tu canal de Youtube. Te cuento por qué:

  1. Los videos tienen que ser en tamaño vertical y aunque recientemente IGTV ha admitido el tamaño horizontal sin tener que volverte loco editando el video en mil apps, la mejor opción sigue siendo la de hacer los videos en tamaño vertical.
  2. La duración puede ser de hasta una hora para cuentas verificadas, y hasta 10 minutos en la que no lo están. En cualquier caso, es más tiempo que lo permitido en el feed o en stories.
  3. Puedes alcanzar a más público que el que te sigue, al definir una temática y poder aparecer en los resultados de búsqueda.
  4. Puedes añadir enlaces en la descripción del video.

Los videos se pueden subir desde el propio teléfono, pero es probable que si trabajáis la estrategia del canal, uséis una forma de grabación un poco más profesional y editéis, aunque sea mínimamente, los videos. En este caso, te cuento como puedes subir a igtv desde pc los diferentes videos que vayas creando.

Cómo subir a igtv desde el PC

  1. Accede a Instagram.com.
  2. Haz clic en IGTV y posteriormente en Subir.
  3. Haz clic en  para añadir el vídeo que quieres subir.
  4. Agrega toda la información que consideres.
  5. Haz clic en Publicar.

Cómo subir a igtv desde el móvil

  1. Toca  en la app de Instagram o accede directamente a IGTV.
  2. Haz click en  , selecciona el video a subir y clica en Siguiente.
  3. Agrega toda la información que consideres.
  4. Haz clic en Publicar.

Ahora quiero que me contéis, ¿aprovecháis las posibilidades que os brinda IGTV para alcanzar vuestro público objetivo?

Además, si queréis aprender todos los secretos y trucos que te brinda Instagram y empezar a hacer crecer tu negocio aplicando una buena estrategia en este canal puedes suscribirte a mi curso Instagram para los negocios. ¡Te espero!

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by