Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Publicidad en Facebook: Cómo usar la superposición de públicos

Publicado el 8 de marzo de 2018 por Juan Merodio

Superposición de públicos en la publicidad en Facebook

A día de hoy me atrevo a decir que publicidad y Facebook son dos conceptos que tienen que ir de la mano si quieres obtener resultados de negocio en esta plataforma. Hoy te voy a hablar de una funcionalidad llamada superposición de públicos, que te ayudará a mejorar el resultado de tus campañas de publicidad en Facebook.

Uno de los factores que a veces nos impiden conseguir lo máximo de nuestras campañas de publicidad digital en Facebook, es la fatiga publicitaria, es decir, mide las veces que mostramos el mismo anuncio a la misma persona, y si esto sucede demasiadas veces, teóricamente empeoran los resultados. Ahora Facebook nos ofrece una herramienta para evitar este problema, llamada superposición de públicos.

Pero antes de verla investiguemos porque importa la fatiga publicitaria. Lo que sucede cuando a un usuario se le muestra demasiadas veces el mismo anuncio, es que éste se vuelve invisible para él, en algunos casos le puede resultar molesto pero en otros directamente no tiene ningún tipo de impacto. Evitar la fatiga publicitaria no solo es importante para mejorar los ratios de conversión sino también para trabajar la reputación online de tu marca, ya que un exceso en impactos publicitarios a la misma persona puede generar una mala percepción de tu marca y con ello las consecuencias negativas que implica en las conversiones a negocio.

Esto sucede frecuentemente, porque como bien sabes una de las estrategias más interesantes de marketing en Facebook es crear micro nichos de mercado, es decir, audiencias muy pequeñas,  lo que hace más fácil crear una saturación en esta audiencia cuando tu grupo de público objetivo es de solo unos cientos o miles de personas.

Con esto no quiero decir que entonces debamos impactar audiencias más grandes, sino que nos obliga a tener un mayor control y una mayor frecuencia de cambio de nuestras creatividades en los anuncios.

Te preguntarás ¿qué hago ahora con estos datos? Lo primero que tienes que hacer es identificar cuál de las bases de datos que tienes es más importante para ti. Aquí no hay una regla, solo dependerá de tus objetivos, por lo tanto evalúa cuál de ellas es más importante para la campaña en concreto. Una vez que has hecho esta priorización de públicos, debes estructurar tus grupos de anuncios haciendo una exclusión del público que no quieres que se solape. Para ello lo que tienes que hacer es excluir del público con mayor prioridad el de menor prioridad para asegurarte que se conserva tu público prioritario.

Como puedes ver esta herramienta resulta de extrema utilidad para asegurarnos que no duplicamos impactos entre campañas y por lo tanto que reducimos el coste por impacto a la audiencia que nos interesa.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #PublicidadFacebook si crees que esta herramienta es útil para mejorar los resultados del a publicidad en Facebook

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Publicidad en Facebook: Cómo usar la superposición de públicos

  1. Que buen post.

    Uno podría decir que hay muchos artículos sobre este tema. Pero este se me hizo rápido, súper informativo y claro.

    El tema de Facebook dan mucho de qué hablar y de varias partes. Pienso que la publicidad que uno debe de hacer es la más objetiva posible. Muchas gracias y seguiré atento a este Blog!

    Andrés F. Rodríguez A 14 marzo, 2018 a las 4:55 pm

Deja un comentario