Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Neuromarketing: ejemplos e ideas para usarlo en tu negocio

Publicado el 22 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

El universo del neuromarketing se ha extendido tanto que todas las grandes marcas ya se aprovechan de sus beneficios. Las multinacionales han visto el potencial de aunar la ciencia y el marketing y así sacar rentabilidad aumentando en gran medida su volumen de ventas.

Día a día a nuestro alrededor podemos observar cientos de ejemplos de como el neuromarketing se ha colado en nuestras vidas y como gracias a esta técnica caemos muchas veces en comprar cosas que no podemos explicar de forma racional.

Algunos ejemplos de neuromarketing en nuestra vida cotidiana son como en los supermercados ponen carritos grandes para que los llenes más o ruedas que no giran bien y se dirigen hacia las estanterías. Artículos de primera necesidad al final de los pasillos y artículos de altos precios a la altura de los ojos. Juegos de iluminación para enfocar y que llamen la atención ciertos productos o el simple olor a pan recién hecho de una panadería. Gestos tan simples como estos hacen que nuestro componente emocional se active y caigamos en la compra irracional.

Ya en algún post anterior os he hablado sobre neuromarketing para conocer como funciona con nuestra mente y qué factores rescata del consumidor para entender mejor sus motivos de compra. En este post me voy a centrar más en cómo puedes aplicar tu también esta técnica a tu negocio. De modo que voy a contarte varios ejemplos y algunas ideas para que puedas implementarlo directamente en tu empresa y puedas tu también sacar ventaja y partido del neuromarketing.

El neuromarketing es una estupenda herramienta de venta de modo que no pierdas detalle de los ejemplos de neuromarketing que te detallo a continuación

Aplica el neuromarketing a tu negocio siguiendo ejemplos

Conocer tu público objetivo es vital para aplicar una estrategia de neuromarketing adecuada. En función de tu target debes adaptarlo ya que no todos los ejemplos son igual de efectivos para todas las empresas. Si ya tienes un volumen de ventas significativo, siempre puedes contratar a una empresa de neuromarketing que te haga un estudio profesional para implementar de la manera más personalizada posible las mejores técnicas.

Sino puedes empezar siguiendo estas ideas y ejemplos de neuromarketing

  1. Utiliza el test A/B y recoge datos. Recopila el mayor número posible de datos de tus posibles usuarios para ver cómo perciben y cómo reaccionan cada vez que frecuentan tu negocio.
  2. Adapta tu contenido a tus usuarios. Programa contenidos útiles que les sirvan y no textos que produzcan una alta tasa de abandono. Mejor concreto y conciso, así mejorarás la experiencia del usuario.
  3. Aplica e introduce herramientas como el Eye Tracking para saber cómo el usuario está percibiendo la navegación en tu negocio online y cómo completa las tareas en el mismo.
  4. Usa fuentes sencillas que provoquen una lectura fluida. Esto favorecerá el proceso de compra ayudando a agilizar su impulso y acción.
  5. Incorpora siempre en tus productos o la forma de introducirlos, con formas orgánicas. Las formas redondeadas las vemos en la naturaleza, animales y el ojo las asimila mejor. Claros ejemplos son las botellas de coca cola cada vez más redonditas o la formas curvas de los Iphone.
  6. El cerebro necesita tocar para entender. Por ejemplo las empresas de Software pasaron de enviar un CD cuando comprabas sus productos a no enviar nada y han visto que es mejor enviar al comprador un código o una clave para que así asocie la compra con algo tangible.
  7. La colocación de productos debe ser distinta para hombres y mujeres. Ya que los hombres tienen una visión más túnel y las mujeres más panorámica.

Además te cuento algunas de las frases que mejor funcionan en cuanto a ventas emocionales y que puedes aplicare directamente en tu negocio.

  1. El 3 por 2 funciona mejor que el 50% de descuento
  2. Escuchar es más potente que hablar cuando quieres vender productos o servicios
  3. Debes ofrecer muchas opciones o pocas opciones a tu comprador en función de sus gustos. Si es muy fanático de la tecnología muchas opciones, si por el contrario no le gusta mucho, cuantas menos mejor.
  4. Presentar 3 opciones resulta el número más efectivo cuando queremos ejecutar una venta. Sobre todo si queremos que se elija la opción intermedia.
Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Neuromarketing: ejemplos e ideas para usarlo en tu negocio

  1. Hola Juan

    Dentro de todo esto asumo que también entra la atención al cliente, no es lo mismo alguien amable y dispuesto que un vendedor que actúe como si le dieran fastidio las preguntas del cliente

    La experiencia de servicio también es muy importante en mi opinión

    Gracias por compartir

Deja un comentario