22 de noviembre | Por Juan Merodio
El universo del neuromarketing se ha extendido tanto que todas las grandes marcas ya se aprovechan de sus beneficios. Las multinacionales han visto el potencial de aunar la ciencia y el marketing y así sacar rentabilidad aumentando en gran medida su volumen de ventas.
Día a día a nuestro alrededor podemos observar cientos de ejemplos de como el neuromarketing se ha colado en nuestras vidas y como gracias a esta técnica caemos muchas veces en comprar cosas que no podemos explicar de forma racional.
Algunos ejemplos de neuromarketing en nuestra vida cotidiana son como en los supermercados ponen carritos grandes para que los llenes más o ruedas que no giran bien y se dirigen hacia las estanterías. Artículos de primera necesidad al final de los pasillos y artículos de altos precios a la altura de los ojos. Juegos de iluminación para enfocar y que llamen la atención ciertos productos o el simple olor a pan recién hecho de una panadería. Gestos tan simples como estos hacen que nuestro componente emocional se active y caigamos en la compra irracional.
Ya en algún post anterior os he hablado sobre neuromarketing para conocer como funciona con nuestra mente y qué factores rescata del consumidor para entender mejor sus motivos de compra. En este post me voy a centrar más en cómo puedes aplicar tu también esta técnica a tu negocio. De modo que voy a contarte varios ejemplos y algunas ideas para que puedas implementarlo directamente en tu empresa y puedas tu también sacar ventaja y partido del neuromarketing.
El neuromarketing es una estupenda herramienta de venta de modo que no pierdas detalle de los ejemplos de neuromarketing que te detallo a continuación
Aplica el neuromarketing a tu negocio siguiendo ejemplos
Conocer tu público objetivo es vital para aplicar una estrategia de neuromarketing adecuada. En función de tu target debes adaptarlo ya que no todos los ejemplos son igual de efectivos para todas las empresas. Si ya tienes un volumen de ventas significativo, siempre puedes contratar a una empresa de neuromarketing que te haga un estudio profesional para implementar de la manera más personalizada posible las mejores técnicas.
Sino puedes empezar siguiendo estas ideas y ejemplos de neuromarketing
Además te cuento algunas de las frases que mejor funcionan en cuanto a ventas emocionales y que puedes aplicare directamente en tu negocio.
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Hola Juan
Dentro de todo esto asumo que también entra la atención al cliente, no es lo mismo alguien amable y dispuesto que un vendedor que actúe como si le dieran fastidio las preguntas del cliente
La experiencia de servicio también es muy importante en mi opinión
Gracias por compartir