Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Instagram Shopping

Publicado el 27 de abril de 2018 por Juan Merodio

Instagram Shopping para etiquetar productos

Hace unos días Instagram decidió abrir para nuevos países su herramienta Instagram Shopping, la cual estaba disponible en Estados Unidos el año pasado, pero ya también puedes usarla en Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil y España. Te quiero contar qué es Instagram Shopping, cómo funciona y cómo puedes activarlo y otra información relevante:

  • Qué es Instagram Shopping
  • Cómo instalarlo
  • Cómo conectarlo con tu tienda en Facebook
  • Cómo hacer para que te acepten
  • Cómo etiquetar productos
  • Qué estadísticas hay disponibles

Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta realmente interesante para aquellas empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, por la cual no pueden poner enlaces ni derivar tráfico a sus tiendas online desde Instagram. Con Instagram Shopping desde hoy ya puedes hacerlo y te da la oportunidad de poner dentro de una foto una etiqueta a tus productos para que la gente pueda descubrirlos con tan solo tocar encima de ellos y dirigirse directamente a la tienda on line para la compra.

Con Instagram Shopping puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen, lo que te permite en un carrusel de fotos poder etiquetar por ejemplo una colección de algún producto en concreto.

Además permite que el usuario pueda ver el precio y los detalles del producto dentro de Instagram, con tan solo tocar encima del mismo. Por el momento este tipo de publicaciones no pueden ser promocionadas, es decir que su alcance tiene que ser puramente orgánico, no puedes hacer publicidad con ella.

Cómo empiezo a usar Instagram Shopping

Lo primero debes saber qué va vinculada con la sección de la tienda de tu página de fans en Facebook, por lo que primero si no la tienes creada deberás crearla dentro de la página de fans, y para ello debes cumplir la normativa que entre otras cosas es que vendas productos físicos en los países que he mencionado anteriormente, y además para la conexión posterior con Instagram te pedirán que tu cuenta de Instagram sea empresarial.

Si necesitas añadir la tienda en tu página de Facebook en este enlace verás todo el proceso paso a paso que debes seguir para ello: https://www.facebook.com/business/help/912190892201033

Cómo conecto mi tienda de Facebook con mi perfil de empresa en Instagram

Esta parte tiene dos maneras de hacerse, usando el catálogo del business manager de Facebook, es decir, el catálogo de productos que te gustaría usar en Instagram Shopping, y una vez lo hagas tu perfil será revisado y en unos días te confirmarán si es válido para poder usarlo dentro de Instagram. Sí quieres aprender a crear tu catálogo en business manager te dejo el enlace para ello en la descripción de este vídeo.

La segunda manera de hacerse y es la que he usado yo ya hace unos días, está disponible si usas las plataformas de ecommerce Shopify o Bigcommerce, las cuales tienen soporte para hacer un enlace directo y de una manera mucho más cómoda.

Si por ejemplo utilizas Shopify como es mi caso, directamente a través de la misma plataforma de Shopify puedes añadir la tienda a Facebook de manera automática y desde ahí conectar con Instagram para proceder a la validación.

Cómo hago para que me acepten en Instagram shopping

Antes de hacer la solicitud recuerda cumplir las siguientes condiciones:

  • Tu negocio debe vender productos físicos y cumplir las normativas vigentes.
  • Tu negocio debe estar localizado en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil o España.
  • Tu perfil de Instagram debe ser un perfil empresarial
  • Tu perfil de Instagram debe estar conectado al catálogo de Facebook tal y como he comentado anteriormente.

A partir de aquí y una vez solicitada la revisión, el proceso llevará entre 2 y 3 días, y una vez aprobada recibirás una notificación en Instagram que te permitirá ya empezar a etiquetar los productos.

Cómo etiqueto los productos en Instagram Shopping

Una vez tienes la aceptación y has realizado el proceso que te acabo de mostrar, puedes empezar a etiquetar los productos en Instagram Shopping, en el video del final te muestro todo el proceso.

Que estadísticas tienes disponible para los productos etiquetados

Actualmente Instagram te permite medir el engagement y los datos sobre los clics realizados en las actualizaciones de los productos que has etiquetado. Es importante que tengas en cuenta que si eliminas algún producto etiquetado, también perderás todos los datos relacionados con ese producto. De la misma manera si borras un producto del catálogo de Facebook ese producto también será borrado del etiquetado en Instagram y por lo tanto también sus estadísticas. Para ver las estadísticas tan solo te tienes que dirigir a la actualización qué quieres ver y darle a ver estadísticas.

Cómo has podido ver es una funcionalidad especialmente interesante para las empresas que venden productos físicos y tienen tiendas on line, ya que te permite sin un coste añadido dar la opción a los usuarios y seguidores de tu cuenta de Instagram a poder informarse de tus productos y directamente hacer una compra sin salir de instagram.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #InstagramShopping qué opinas de esta nueva funcionalidad, ¿Crees que ayudará a las tiendas online a mejorar sus ventas en Instagram?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

6 Comentarios para Instagram Shopping

  1. Hola Juan
    Cuando surgieron aplicaciones como 21 buttons o Chicfy me pregunté por qué Instagram no integraba el acceso a enlaces y con el tiempo ¡voilá! nos integra Instagram Shopping. La verdad es que me parece muy útil tanto para empresas como para clientes, ya que para los segundos es muy útil, porque les ahorra pasos a la hora de comprar y ayuda a las empresas a incitar un poco más a la venta.

  2. Hola Juan, tengo una tienda en Shopify desde hace unos meses y tengo productos a la venta en Facebook. Sin embargo, no puedo vender a través de Instagram.
    Añadí la tienda a Facebook de manera automática y al intentar conectar con Instagram noté que el proceso tardaba demasiados días. Después me apareció el siguiente mensaje: Your store isn’t eligible for Instagram product tagging. View Instagram’s commerce policy to learn why your store isn’t currently eligible.
    No entiendo por qué no cumplo la política comercial de Instagram (lo he revisado) y además no veo ninguna opción para apelar dicha decisión ni reclamar de ninguna manera. ¿Sabrías cómo puedo proceder?
    Gracias

  3. Mónica, pues la verdad no podría decirte porque no hay nada para apelar que yo sepa, a veces por la razón que considere no te lo acepta, puede que haya un baneo de cuenta, mira mi post de hoy: https://www.juanmerodio.com/instagram-shadowban/

  4. Excelente Juan. A ponernos a vender en Instagram!

  5. Hay que subir todos tus produtos tanto a facebook como a shopify o es solo un mero trámite para que te den el ok a la venta en instagram?

  6. Súbelos solo a Shopify y ya se suben solo a Facebook

Deja un comentario