Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Instagram Shadowban ¿Han penalizado tu cuenta de Instagram?

Publicado el 7 de mayo de 2018 por Juan Merodio

La penalización Instagram Shadowban

¿Has oído ya hablar de Instagram Shadowban? Aunque es un término del que ya se habló el año pasado estos días está volviendo a tomar protagonismo, y básicamente es una especie de penalización que Instagram impone a ciertas cuentas que realizan acciones poco lícitas según la red social.

Te voy a contar que es exactamente, cómo puedes saber si tu cuenta ha sido afectada y que debes hacer para evitarlo.

Como el propio nombre indica se Shadowban es una prohibición o baneo de Instagram, esto no significa que vayan a bloquear tu cuenta y desaparezca sino que limitará el alcance, y por lo tanto crecimiento de tu cuenta.

¿Cómo saber si ha afectado a tu cuenta?

La manera más fácil es ver si tus actualizaciones están apareciendo en los hashtags que normalmente usas, para ello haz una búsqueda por esos hashtags y localiza si están o no tus publicaciones. Si no aparecen puede estar indicando que tu cuenta está siendo baneada para esos hashtag por algún tipo de mal uso.

¿Cuál es la razón por la que Instagram está haciendo esto?

Instagram quiere seguir manteniendo la calidad de los usuarios y de las publicaciones y en los últimos meses se está incrementando drásticamente las cuentas falsas, que están operando de manera automatizada con el único objetivo de ganar seguidores y aumentar el engagement de las cuentas.

¿Que ha podido provocar que tu cuenta haya sido baneada?

Cómo te comentaba es porque has infringido alguna de las normativas qué Instagram tiene independientemente de que las conozcas o no. Entre la normativas si incluye el no uso de herramientas de crecimiento automatizadas de las cuales no voy a dar nombres, pero que existen en el mercado y cuyo objetivo es hacer crecer más rápidamente una cuenta en Instagram.

Otra opción puede ser una alta frecuencia de uso diaria, es decir, que diariamente hagas cientos de likes, decenas de comentarios o sigas a numerosas cuentas, vamos algo poco común para una persona o marca.

También puedes ser baneado si en todas tus publicaciones usas numerosos hashtag sin ningún tipo de sentido, lo cual se puede llegar interpretar como Spam, o si los usuarios han reportado en numerosas ocasiones tu cuenta cómo que infringe por alguna razón las políticas de instagram.

¿Cómo puedes salir del Shadowban?

Lo primero es que te leas las normativas de Instagram y los Términos de Uso y los cumplas a rajatabla. Para ello deja de utilizar herramientas que no están permitidas por Instagram, en muchos casos para saber si una herramienta está permitida o no piensa en cuál es el objetivo y el funcionamiento de esa herramienta y rápidamente podrás saber si es algo que Instagram quiere o no quiere. Para ver las herramientas o aplicaciones qué estás utilizando en tu cuenta, loguéate y entra en el enlace que te dejo continuación para ver qué aplicaciones has autorizado: https://www.instagram.com/accounts/manage_access/

Si has usado reiteradamente numerosos hashtags en tus publicaciones una buena opción sería editarlas una por una y dejar solo los hashtags necesarios, y aunque esto te puede llevar bastante tiempo pero créeme que merecerá la pena.

Analiza si los hashtags que usas están permitidos o no por Instagram, porque han sido baneados, por lo que te dejo a continuación un enlace para que puedas ver que hashtags no debes usar bajo ningún concepto: https://instavast.com/instagram-banned-hashtags/

He leído por ahí pero tampoco está confirmado, que el shadowban es más aplicado a cuentas de empresa en lugar de a cuentas personales, con el objetivo de limitar la publicidad de las empresas ,por lo que hay quien dice que sí conviertes tu cuenta de empresa a personal esto desaparece, pero como digo no está confirmado.

Una vez has hecho todo esto yo te diría que dejases de publicar o interactuar con tu cuenta durante al menos 5 días y a partir de entonces vuelvas a probar a ver si el problema se ha resuelto.

En resumen no deberías nunca preocuparte de ningún tipo de baneo de ninguna red social o herramienta digital si desde el principio te enfocas en cumplir la normativa de cada herramienta y en pensar en unos resultados a largo plazo en lugar de intentar crecer y conseguir resultados en el muy corto plazo, ya que esto te llevará a tener problemas en un momento determinado, por lo que para que todo funcione como debe funcionar, cumple las normas.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Instagram si crees que Instagram está haciendo bien baneando las cuentas que hacen malas prácticas.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario