Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Historias Patrocinadas: el nuevo formato publicitario de Facebook


9 de febrero | Por Juan Merodio

El otro día escribí acerca de los nuevos formatos publicitarios de Facebook  entre los que estaban los Me gusta o Check-in patrocinados, y hoy quiero hablaros de las historias patrocinadas de Facebook, otro formato que está siendo ya usado en Estados Unidos, y en España parece que ya está activo aunque todavía no he visto ninguno.
sponsored-stories-facebook

¿Qué son las Historias Patrocinadas?

Básicamente son recomendaciones que hacen tus amigos sobre las marcas y que tienen su origen en la sección noticias, aparecen en la columna de la derecha, y existen varios tipos:

  • Historias acerca de usuarios a los que les gusta una página
  • Publicaciones de páginas
  • Interacciones con aplicaciones
  • Visitas de los usuarios a lugares de Facebook

Cuando los usuarios interactuan con una empresa en Facebook, ya sea haciendo click en Me Gusta o en Facebook Places, aparece en la sección de noticias, si además se muestra como historia patrocinada es más probable que los usuarios sepan lo que les gusta a sus amigos, y como ya sabes el poder de recomendación entre usuarios en las redes sociales es crucial para cualquier negocio.

Diferencia entre Historias Patrocinadas y Anuncios de Facebook

La diferencia principal es que las historias patrocinadas son recomendaciones de tus amigos mientras que los anuncios de Facebook son publicidad como tal, por lo que el poder que tiene una recomendación siempre será mayor al de una acción publicitaria.
A continuación puedes ver un video (en inglés) de cómo funcionan las Historias Patrocinadas de Facebook:

¿Qué usarías antes en una campaña publicitaria en Facebook, los anuncios o las historias patrocinadas?
Vía: Facebook.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. el tema es…cómo las empresas pueden incidir en aparecer en esas historias?? plis!!! más infoooo!!!!
    gracias Juan, te sales.

  2. Javier, creo que en realidad en una nueva forma de anunciarse, esto es, la empresa paga por esa suerte de publicidad o de cruce de informaciones personales (perfiles) y empresariales (las empresas que lo soliciten) http://www.facebook.com/help/?page=18921
    Habría que ver el precio, pero sinceramente me parece muchísimo más efectivo que los Facebook Ads ya que las historias patrocinadas juegan en el plano de la recomendación. Aun así, todavía les falta desarrollarlo y aprovechar en verdad a los fans de una página, como algunas marcas utilizan a bloggers con tráfico moderado para probar gratuitamente sus productos y hablar de ellos.
    Gracias, Juan, muy interesante y útil

  3. A priori debería ser mas efectivo que los facebook ads, pero todo dependerá de la creatividad y del contenido en cuestión. Si no hay historia, se acabó el cuento.

  4. Buenos días, quisiera saber si existe algun curso 100% práctico de como crear pestañas interactivas en facebook con alguna app, muchas gracias y éxitos.

  5. Eduardo, curso no, pero puede que te valga este post https://www.juanmerodio.com/tag/pagemodo/