Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Herramientas Social Media para programar y analizar tu plan de acción


26 de marzo | Por Juan Merodio

El uso de herramientas social media facilita notablemente la gestión de redes sociales de una marca. Ayudan a mejorar la productividad del equipo, a ser más eficaces, implementar una estrategia adecuada cumpliendo plazos, aumentar el engagement, monitorear a la competencia y a llevar un control exhaustivo de las acciones realizadas y sus resultados.

En el mercado las vas a encontrar con más o menos funcionalidades, gratuitas, de pago, más intuitivas, menos… Hay tantas que en la mayoría de casos resulta complicado decantarse por una.

Lo más aconsejable es que pruebes aquellas que al menos tienen una versión gratuita y, si satisfacen las necesidades de tu marca y de tu equipo, pases a la versión de pago para obtener mayor rendimiento. Así te asegurarás de que has acertado con tu elección.

En este post voy a mostrarte las herramientas social media que, en mi opinión, son las más completas. Tanto para programar contenido, y poder así aprovechar mejor el tiempo, como para analizar resultados y poder optimizar tu estrategia en base a ellos.

Herramientas Social Media para programar 

Publicar contenido de forma periódica en redes sociales es lo que le permite a una marca conectar con sus usuarios, generar interés y fomentar una interacción. Todo ello es imprescindible para atraer nuevos clientes.

Hacerlo de forma manual, puede resultar tedioso y poco productivo. Por lo que la mejor opción es contar con herramientas social media que te permitan programar contenido en vista a una o dos semanas. En el siguiente listado te dejo mi propuesta.

herramientas programar social media

 

 

Agorapulse

Con esta herramienta social media puedes programar y publicar contenido en varias redes sociales a la vez: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Además, cuenta con funcionalidades que facilitan la optimización de tu estrategia de publicación. Por ejemplo, categorizar contenido, cargarlo de forma masiva y asignar a un miembro del equipo la revisión de los mismos.

Por otro lado, te ayuda a gestionar los mensajes y comentarios que recibas, hacer seguimiento de las opiniones que circulan sobre tu marca y ofrece informes sobre tus acciones para saber el impacto y engagement que tuvieron.

Tiene un periodo de prueba gratuito de 28 días y los planes de pago van desde los 79€ al mes, incluyendo 10 perfiles a gestionar y 2 usuarios.

Hootsuite

Puedes probar de forma gratuita durante 30 días uno de sus planes avanzados, o registrarte en su plan gratuito que incluye 3 perfiles sociales, un máximo de 30 publicaciones programadas y 1 usuario.

Te permite programar y publicar post  para tener presencia en redes 24×7, curar contenido, medir y analizar resultados y monitorear las conversaciones que más le interesen a tu marca a partir de hashtag o palabras clave.

Onlypult

Esta aplicación te facilita el control de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, YouTube, TikTok, Tumblr, WordPress, Telegram, VKontakte, Odnoklassniki.

Con ella puedes publicar en redes sociales, blogs y messenger, delegar trabajo, hacer seguimiento a tu competencia y analizar tu crecimiento.

Tiene una prueba gratuita de 7 días y sus tarifas van desde los 10$ al mes, incluyendo 3 cuentas, 1 administrador y publicaciones ilimitadas.

Postcorn

Solo está disponible para gestionar Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. No ofrece funcionalidades adicionales como las anteriores herramientas social media. Su foco es la programación y publicación de contenidos.

Es posible probar cualquiera de sus planes durante 7 días. Y las tarifas van desde los 8$ al mes. Destaca en gran medida por su facilidad de uso.

Social Bakers

Cuenta con un calendario colaborativo que facilita la publicación en varias cuentas simultáneamente. Y además, incluye aplicaciones como el análisis de la audiencia y el  seguimiento de campañas de marketing con influencers, de pago y orgánicas.

Puedes elegir entre dos planes: el esencial y el completo. El primero es más limitado y el segundo puedes personalizarlo como quieras con el equipo comercial.

Algo a destacar de esta solución es el uso que hace de la inteligencia artificial. Gracias a él, es posible encontrar inspiración y recomendaciones para detectar los contenidos más interesantes para la audiencia e incluirlos en el calendario editorial.

Herramientas Social Media para analizar 

Para poder mejorar cualquier estrategia que se lleve a cabo, es imprescindible obtener resultados y poder analizarlos. Y esta es otra de las funcionalidades que podemos obtener con este tipo de herramientas.

Ya has visto que algunas de las anteriores la incluyen, pero las que te voy a mostrar ahora ofrecen información más detallada y están específicamente creadas para dar este tipo de respuesta.

herramientas análisis social media

Audiense

Se dirige de forma exclusiva a Twitter. Tiene una versión gratuita con las funciones más básicas. Y sus planes de pago parten de los 79$ al mes. Estas son sus aplicaciones destacadas:

  • Recopilar información sobre la comunidad.
  • Descubrir cuál es el mejor momento para tuitear y dirigirse a cada segmento de nuestro público.
  • Identificar nuevos seguidores y a los perfiles más influyentes.
  • Seguir a la competencia y analizar su estrategia.
  • Realizar comparaciones de varias cuentas.
  • Crear y automatizar mensajes directos para enviar a los usuarios.
  • Medir el rendimiento de los contenidos compartidos y analizar el comportamiento de los usuarios.

Brandwatch

Es una de las plataformas social media que da información sobre lo que se está hablando en internet y redes sociales acerca de una marca. Aporta información muy valiosa a la hora de entender qué sentimiento ha generado una determinada campaña publicitaria. Y además:

  • Facilita la segmentación de datos.
  • Posibilita saber lo que piensa el consumidor sobre tu marca. Lo cual es útil para mejorar estrategias y descubrir nuevas oportunidades.
  • Incluye un sistema de alertas para detectar a tiempo cualquier crisis reputacional de marca y poder actuar lo antes posible.
  • Mide el rendimiento y resultados de las campañas creadas con influencers.

Social Studio o Radian 6

Lo más destacable de esta solución es que permitir ofrecer soluciones personalizadas a tus clientes, gracias a su integración con los CRM. Es decir podrás conocer para cada uno de ellos el modo en que interactúan, intereses, deseos… Otras funcionalidades son:

  • Seguimiento de las conversaciones sobre tu marca.
  • Gestionar redes sociales: programar y publicar contenido, responder comentarios…
  • Fortalecer la atención al cliente y derivar preguntas al departamento correspondiente.

Sprinkl

Todas las funcionalidades de esta herramienta social media giran en torno a la experiencia del cliente. Y bajo esta premisa podemos encontrar aplicaciones como:

  • Escuchar a la comunidad. Es decir conocer sobre qué se está hablando en internet y las redes para optimizar tu estrategia.
  • Administrar todos los perfiles sociales desde la misma plataforma.
  • Seguir y responder comentarios.
  • Monitorear a la competencia, a los usuarios y estar al día de las tendencias del mercado.
  • Medir la efectividad de las campañas sociales.

Union Metrics

Por último, esta solución cuenta con un asistente inteligente que te ayuda a obtener información y analizar datos de forma automatizada. Y, además:

  • Analiza tus perfiles en redes sociales para optimizarlos y llegar hasta tu público objetivo.
  • Proporciona informes sobre las palabras clave que más te interesen.
  • Aporta datos sobre tus campañas en redes sociales.
  • Analiza a tu competencia.
  • Y te ayuda a identificar contenido relevante para tus próximas campañas.

Los planes disponibles van desde los 49$ al mes.

Todas estas herramientas social media han sido diseñadas para mejorar las estrategias en redes sociales de las marcas comerciales. De hecho son una gran ayuda para aquellas que han comprendido que para tener presencia digital, no basta con crear perfiles sociales, sino que hay que mantenerlos activos publicando contenido y extraer de ellos toda la información posible para acercarse al usuario y alinearse a sus necesidades.

Si hasta ahora no las usabas, o las que gestionas no satisfacen todas las necesidades de tu marca, pruebalas y comienza a sacar más partido de tu presencial digital.

Compartir >>