Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Gluly: herramienta para poner comentarios en las webs que quieras


3 de mayo | Por Juan Merodio

gluly
Me acaba de llegar la noticia de una nueva herramienta llamada Gluly que lo que hace es instalar una barra de herramientas en tu navegador que te permitirá poner comentarios en cualquier sitio web aunque éste no tenga la opción.
Esta nueva herramienta desde mi punto de vista va a dar mucho que hablar porque deja total libertad al usuario para comentar lo que quiera sobre una web, marca, producto o servicio sin que la propia web pueda hacer nada. Personalmente me parece positivo, de hecho es la esencia de la Web 2.0, crear comunidad y opinión en torno a un tema.
Para poder crear una comunidad en una web o comentar en alguna ya creado es imprescindible descargarte la barra de tareas de Gluly y por el momento la participación és sólo por invitación que puedes solicitar desde la web de Gluly (yo ya lo he hecho y estoy a la espera de que me la envíen).

Se abre un nuevo canal de comunicación para las empresas

Para el usuario va a ser un servicio muy interesante porque permitirá saber opiniones sobre esa empresa o marca y con ello evitar fraudes online o comprar servicios de baja calidad.
Por otro lado creo que también es positivo para las empresas ya que con ello abren un nuevo canal de comunicación y podrán conocer mejor a sus clientes, pero como comentaba antes sin alterar los comentarios. Además permite integrarlo con las cuentas de Twitter y Facebook.
La aparición de herramientas de este tipo y la tendencia a que cada día Internet sea más 2.0 obliga a las empresas a tener presencia en Redes Sociales y a gestionar su reputación online y si no lo hacen probablemente tengan un serio problema de comunicación e interacción con sus usuarios.
Por el momento Gluly sólo está disponible para Firefox pero en pocas semanas estará ya en Explorer y Chrome.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta nueva herramienta, ¿la consideráis interesante?

Compartir >>

  1. si, es interesante y facilita mucho el trabajo. Me gusta y ademas es estilosa

  2. Estaría genial que funcionara, pero este tipo de herramienta ya cuenta con precedentes que no han conseguido calar entre los usuarios:
    – Sidewiki
    – De los creadores de Tuenti: Glass https://www.writeonglass.com/

  3. Hola Juan!
    Gracias por todos los post que compartes con nosotros, este al parecer es antiguo pero lo encontré en el camino. Está un poco descatalogada la herrramienta, en un inicio la usamos pero no nos logró convencer en elquipo De todos modos que sepas que te seguimos mucho desde el departamento de Social Media. Un abrazo y a cuidarse! Un saludo a todos

  4. Hola!
    La herramienta parece interesante, sobre todo para que las pequeñas plataformas podamos obtener backlinks de una forma respetuosa.
    Investigaré más.
    Un saludo y gracias!

  5. Walter Rojas Ceo de Villa Kitzia 17 marzo 2021 a las 9:10 am

    Muy buen aporte! Gracias por compartir la información. Cómo siempre digo, todos los días se aprende algo nuevo.
    Saludos
    Atte
    Walter Rojas Ceo de Villa Kitzia

  6. ¡Feliz día a todos!

    He llegado hasta acá y es primera vez que veo esta herramienta, he leído más acerca de ella y me parece súper útil, es de vital importancia para los que trabajamos con páginas web, saber las opiniones de los usuarios.

    Los comentarios son tan importantes, sobre todo en los e-commerce ya que de esta manera se impulsa la toma de decisión de un comprador al ver el feedback o la experiencia que han tenido con esa página otros usuarios, de verdad que es una de las mejores estrategias para lograr altas conversiones.

    Además, que, por supuesto, es una manera de conocer las necesidades de tus clientes, entenderlos y reparar algún daño que, sin intención, se les haya causado, pues no hay que olvidar que la atención al cliente se le debe dar una especial consideración ya que, sin duda, puede aumentar o rebajar la reputación de tu negocio digital. Para bien o para mal, tener una sección de comentarios es importante si quieres que tu sitio web sea exitoso.

    De verdad que muchas gracias por compartir esta información tan útil, pues esto es importante saberlo tanto para los que trabajamos en páginas web como también para quienes somos compradores y consumidores de productos y servicios en internet, pues también estamos expuestos a estafas y demás, a mí hace poco me estafaron por un repuesto de mi carro y sorpresa, no tenía comentarios, pero por la necesidad (y que el repuesto es tan difícil conseguir y vi esta oportunidad) caí en manos de un tramposo, ahora siempre siempre, me encargo de ver primero las reseñas y puntuaciones antes de concretar una compra, de esa manera, la página me va creando más confiabilidad y muchas veces, me fidelizo y repito compras con ellas.

    Muchos saludos y excelente web.