Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Messenger Marketing

Publicado el 22 de marzo de 2018 por Juan Merodio

El poder de comunicación de Facebook Messenger

¿Utilizas Facebook Messenger en tu estrategia de marketing digital.? Si todavía no lo haces, deberías tenerlo en cuenta ya que es una herramienta que te ayudará a incrementar la captación de contactos y las ventas en tu negocio.

Que la manera de comunicarnos entre empresas y clientes ha cambiado no es nada nuevo, pero sí es cierto que se oye mucho y todos sabemos que esto es así, pero las empresas todavía no sacan el partido que podrían de todos estos nuevos canales digitales.

Y por eso hoy te quiero hablar de Facebook Messenger, una herramienta de comunicación perteneciente a la red social más potente en el mundo y que cada día usan más usuarios, de hecho son más de 1.2 billones de usuarios quienes la usan y sigue creciendo.

El marketing digital cada día se hace más complejo porque existen cada vez más canales de comunicación, por ejemplo el email marketing es uno de ellos pero no por usar el email marketing tenemos que dejar de usar otros novedosos canales que sin lugar a dudas complementarán su efectividad.

Un apunte muy importante en términos de marketing digital, es que las herramientas que más rentabilidad dan las obtienen las empresas que las usan en una fase temprana, cuándo todavía no están saturados estos canales por parte de otras empresas, y esa es la situación de Facebook Messenger a día de hoy, se encuentra en ese espacio perfecto con una alta penetración de mercado y un bajo uso por parte de las empresas.

Es cierto que cuantos más canales de comunicación abras más recursos vas a necesitar, pero recuerda que Facebook Messenger permite integrar chatbots que hacen que el esfuerzo entre una persona y estos robots pueda ser compartido, mejorando la eficiencia en las labores de comunicación con los usuarios.

En este punto debes lo primero pararte a pensar cómo puede contribuir Facebook Messenger en tu negocio, ya que puedo hacerlo de muy diversas maneras. Puedes utilizarlo por ejemplo para hacer ofertas puntuales determinadas, para establecer un nuevo canal de atención al cliente, para activar a usuarios que se encuentran parados en determinadas fases del embudo de ventas… hay tantas y tantas formas que dependerá de tus necesidades y recursos.

Por ejemplo, quiero compartir contigo un uso que le estamos dando en la tienda online que tengo en Canadá (OneOfaKindCrate), donde el objetivo de Facebook Messenger es por un lado establecer un canal de comunicación con posibles clientes que tienen algún tipo de duda, y en paralelo recuperación de carritos de compra abandonados, es decir, aquellos usuarios que comenzaron el proceso de compra pero no lo finalizaron, y para ello utilizamos Facebook Messenger con unos tiempos estratégicamente planificados para recordarles que no finalizaron su comprar e incentivar la venta en el mismo punto, y en caso de que siga sin convertir, con una oferta exclusiva y limitada. Déjame que te lo muestre.

Como has podido ver esta es una de las muchas opciones en las que puedes utilizar Facebook Messenger para mejorar directamente tu resultados de negocio. Piensa que tienes a tu disposición una herramienta gratuita con un potencial enorme, por lo que si no lo utilizas será únicamente porque no quieres.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #FacebookMessenger si lo utilizas y te da buenos resultados, o en caso de no utilizarlo todavía en tu negocio si lo tienes en mente .

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

3 Comentarios para Facebook Messenger Marketing

  1. Tengo una pequeña agencia de detectives privados. Crees que merece la pena hacer promoción en facebook? lo digo por el perfil de clientes (PYMES) Gracias

    Investicat Detectives Privados 26 marzo, 2018 a las 11:53 am
    • Para PYMES Facebook funciona muy bien, pero si realmente quieres tener resultados es mejor que primero definas un plan digital completo de la mano de un profesional, ya que los resultados no se consiguen solo poniendo anuncios en Facebook

  2. ¿Qué app utilizas en One of a kind para sacarle provecho a Messenger?

Deja un comentario