Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Marketplace es una excelente herramienta de marketing y ventas

Publicado el 13 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

Facebook Marketplace para empresas

¿Has usado alguna vez Facebook Marketplace para vender tus productos?. Esta herramienta de Facebook lleva ya disponible cierto tiempo y puede convertirse en una herramienta de venta muy potente para mercados locales. Hoy te quiero contar qué beneficios tiene y como puedes empezar a usar Facebook Marketplace en tu negocio.

Facebook Marketplace nació como una plataforma para ayudar a las personas a comprar y vender productos de una manera geolocalizada, es decir, con personas que están próximas a ella. Podemos compararlo con páginas de anuncios clasificados como pueden ser eBay,  Mercadolibre, Milanuncios o Wallapop, pero con una gran ventaja, y es que una gran parte de la población ya está en Facebook por lo que es más fácil darle visibilidad a tus productos.

En el momento en el que se lanzó está plataforma hubo serias dudas al respecto puesto que empezaron a promocionarse productos digamos ilícitos, y la plataforma tuvo que reforzar la revisión de los mismos para eliminar aquellos que no cumplían sus normativas, pero desde entonces estoy observando un movimiento importante en esta plataforma, y teniendo en cuenta que su uso es gratuito y puedes usarla para llevar tráfico de clientes interesados a tu tienda online o la página web de tu negocio, creo que es más que interesante integrarla en tu estrategia de marketing digital para probar qué resultados te da.

A día de hoy tiene 9 categorías disponibles entre las que se encuentran casa y jardín, entretenimiento, ropa… Y algunas de ellas están limitadas a ciertos países. Me parece especialmente interesante algunas categorías como por ejemplo el sector automovilístico, donde los concesionarios pueden utilizarlo para promocionar sus vehículos aunque por el momento solo está disponible en Canadá, EE. UU., Francia, México y Reino Unido. Al igual sucede con la categoría inmobiliaria que permite a las agencias y agentes inmobiliarios poder poner sus pisos en alquiler para llegar a posibles inquilinos, aunque está categoría de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario