Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Diagrama real de una estrategia de email marketing para conversión a clientes

Publicado el 22 de febrero de 2017 por Juan Merodio

Una estrategia de email marketing te ayudará a convertir a clientes

Os comparto un trabajo reciente que he realizado para la empresa canadiense Turnstyle, en la que actúo como Digital Advisor aplicando mi método 10 Business Factors , y donde después de muchos testeos hemos creado un diagrama para describir el flujo de funcionamiento de la estrategia de email marketing implementada para la gestión de leads (lead nurturing) que se captan mediante distintas acciones de marketing, en su mayoría campañas digitales.

En este caso el diagrama pertenece a un nicho concreto de clientes de la empresa, que son los propietarios de restaurantes para aquellos leads que se generan usando lo que se llaman lead magnets, que en este caso es un ebook gratuito para enseñarles a utilizar de manera más eficaz el marketing digital en sus negocios.

Descargar el diagrama de la estrategia de email marketing

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

5 Comentarios para Diagrama real de una estrategia de email marketing para conversión a clientes

  1. Excelente aporte Juan. Era algo que estaba buscando entender un poco más. Una pregunta. Suponiendo que no hubo conversión despues del email 13. Que pasos debería darse para intentar lograrlo? Se descarta a ese lead? O se le pasa a otra categoría? Gracias por tu invaluable aporte de conocimiento!!

  2. Christian, realmente hay usuarios que nunca serán tus clientes pero pueden ser prescriptores, todo depende del tipo de negocio, pero a veces hay usuarios que no convierten y se les mantiene en listas de nurturing para seguir recibiendo contenido de valor

  3. Excelente aporte Juan ahora a poner manos a la obra.

  4. Excelente aportación!! Muchas gracias

  5. El mail marketing es todo un mundillo que comienzo a descubrir, y ver el diagrama me ha asustado, intrigado y sorprendido, por ese orden.
    Cuando he comprendido qué se estaba haciendo con ese flujo de mails me he dado cuenta de que tiene una estructura lógica y aplicable a cualquier negocio, no solo para una gran empresa, solo hay que ajustar la escala 🙂

    Muchas gracias Juan, tengo mucho que aprender!

Deja un comentario