Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads


3 de marzo | Por Juan Merodio

Las campañas de publicidad suponen, para la mayoría de los negocios, la puerta de entrada de posibles nuevos clientes a los que venderán sus productos, o servicios, en un corto plazo de tiempo.

Existen diferentes plataformas en las que lanzar estas campañas: Facebook, Instagram, Google, YouTube, LinkedIn, Twitter… Una de las más utilizadas por su gran alcance, es Facebook.

Es la red social que más usuarios activos tiene registrados y, por tanto, el lugar donde la mayor parte de la población se encuentra. Sea cual sea tu negocio, lo más probable es que tu cliente ideal acceda a ella al menos una vez al día.

Se podría decir incluso que es un gran canal de ventas para las empresas, tanto si son de naturaleza B2B, como B2C.

Pero para que las campañas den los resultados que se esperan de ellas, es necesario dar un paso más y diseñar e implementar una infraestructura de funnels que ayuden a convertir a esas personas captadas a través de Facebook Ads en clientes.

Un negocio en la red no es gratuito, siempre se necesita una inversión @juanmerodio #FacebookAds

Como ves el éxito depende de múltiples factores, no solo de tus anuncios. Pero para comenzar a invertir en ellos con buen pie, es preciso que conozcas cuáles son los errores en Facebook Ads que debes evitar para sacarles más rendimiento. En este post te los mostraré. Y si ya estás invirtiendo en campañas, repasar estos consejos también te servirá.

Errores en Facebook Ads: ¿Qué debes evitar?

Cuando se hace publicidad en Facebook, hay que tener despiertos todos los sentidos. Ciertos errores en Facebook Ads pueden provocar el fracaso de una campaña de publicidad y echar por tierra todo el esfuerzo y dinero invertido en ella. Aunque, desde mi punto de vista, el mayor error sería no estar trabajando con esta herramienta.

Y es que si tienes un negocio online y no estás aprovechando el potencial de Facebook Ads para lanzar publicidad a tu público objetivo, estás dejando escapar grandes oportunidades de ventas para tu negocio.

Dicho esto, aquí tienes el listado de los errores en Facebook Ads a los que debes estar atento.

Optimizar con demasiada frecuencia los anuncios 

Es normal crear un anuncio y a los 5 días ver que los resultados no son tan buenos como el primero. No te debes preocupar por ello. Antes de realizar cambios, porque creas que ya no funciona, te recomiendo que analices tus métricas.

Por ejemplo, hay una que es la frecuencia, que indica el número de veces que se muestra tu publicidad antes de que el usuario haga clic en ella, que se puede leer de diferentes maneras.

Si es alta, es probable que estemos ante una fatiga publicitaria. O lo que es lo mismo, el usuario ha visto demasiadas veces tu anuncio y ha perdido totalmente el interés en lo que tienes que decirle. Pero, hay casos en los que una frecuencia elevada se traduce en mejores resultados.

El motivo es que hay estadísticas que dicen que de media un usuario debe tener entre 7 y 10 impactos con tu producto antes de tomar la decisión de compra. Así que antes de lanzarte a cambiar tus anuncios, analiza qué está ocurriendo.

No realizar una segmentación acertada

Una mala segmentación es uno de los mayores errores en Facebook Ads. Porque si segmentas mal, todas las acciones que van detrás caen como las fichas de un dominó. Por muy bueno que sea el texto del anuncio, o la creatividad utilizada, si no se muestra al público adecuado, no dará resultados.

Respecto a la segmentación, me gustaría darte un consejo. Si tu presupuesto no es muy elevado, dirígete primero a un nicho de mercado pequeño, pero que sepas al 100% que se trata de tu cliente ideal. Ya sea con remarketing, o definiéndolo en base a la localización, gustos o intereses. Y cuando este público te dé información sobre lo que mejor funciona, será el momento de incrementar tu rango de actuación.

Enfocarse en la solución y no en el punto de dolor

Tras la segmentación, el texto de los anuncios es donde más errores en Facebook Ads se cometen. Y es que centrarse más en los beneficios de tu producto o servicio, antes que en los puntos de dolor o problemas que solucionas con ellos, hace que tus anuncios pasen más desapercibidos para el usuario.

El principal motivo es que los puntos de dolor son los activadores de compra, los que harán que una persona sea consciente de que necesita de tu ayuda y por tanto tome la decisión de confiar en lo que le ofreces. Así que céntrate en ellos y ponlos de manifiesto.

Como consejo te diría que cuentes con un profesional para crear estos textos y marcar la diferencia con tus campañas.

No utilizar las herramientas de Facebook

El propio Facebook cuenta con herramientas que te pueden ayudar a crear mejores campañas publicitarias. Un ejemplo de ellas pueden ser las destinadas a optimización de presupuesto. Sácale el máximo partido a todos los recursos que tienes a tu alcance y maximiza tus posibilidades de éxito.

Crear anuncios desalineados con los objetivos 

Si vas a invertir en Facebook Ads, hazlo buscando un retorno directo o indirecto para tu negocio o empresa. Crear anuncios enfocados en ganar fans o seguidores, carece de sentido.

Es más conveniente centrarse en la venta directa o en captar datos de tu cliente potencial para más tarde convertirlo en cliente. Pon el foco siempre en resultados tangibles.

Desaprovechar los distintos formatos publicitarios 

Facebook ofrece diferentes formatos publicitarios y soportes en los que colocar tus anuncios. Úsalos de forma inteligente. Tan malo es utilizarlos todos de una vez, como solo utilizar uno de ellos. Para evitar este tipo de errores en Facebook Ads, analiza y empieza poco a poco.

Publica primero publicidad en el feed de Facebook e Instagram. Luego, prueba otros emplazamientos como Messenger o Social Network y detecta si funcionan o no. Si los probaras todos a la vez, y tienes un presupuesto ajustado, éste se diversificaría demasiado y no obtendrías resultados fiables.

Ahora que conoces los tipos de errores que debes evitar cometer en tus campañas, es el momento de que lances una. Recuerda prestar especial atención a la segmentación y al texto de tus anuncios.

Se podría decir que son el eje vertebral de la campaña y los que determinan el éxito o fracaso de la misma.

Compartir >>