Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

El futuro de las búsquedas en Google en 2023


20 de diciembre | Por Juan Merodio

La introducción gradual de nuevas ideas por parte de Google es una señal de lo que vendrá en términos de cómo el público utiliza los servicios de la empresa.

Desde sus inicios, las personas que usan Internet han buscado respuestas escribiendo en un cuadro de texto. Así es como los motores de búsqueda determinan los mejores resultados para cada consulta.

Los métodos de búsqueda multimodal son más intuitivos y fáciles de usar que los métodos tradicionales. Esto se debe a que procesan información en formato de texto, imágenes y sonido. Incluso tienen la capacidad de manejar salidas en múltiples formatos.

 

Google ha sido una empresa de Internet establecida durante años. Como resultado, debe seguir el ritmo de las expectativas cambiantes de sus usuarios. Una de las razones por las que Google decidió ver la búsqueda como una actividad multidimensional se debe a la popularidad de Instagram, TikTok y Snapchat.

Estas plataformas de redes sociales han alentado a las personas a interactuar con su contenido de una manera más visual e inmediata.

 

Los motores de búsqueda proporcionan múltiples resultados.

Google ha invertido mucho tiempo y recursos en su tecnología de reconocimiento de imágenes, junto con Google Lens, Vision AI y otros componentes. Su objetivo es lanzar la próxima evolución de herramientas como Google Images.

Google Lens es una función de búsqueda muy conocida que le permite buscar rápidamente recetas, identificar plantas, buscar señales de tráfico o traducir menús y menús con la cámara de su teléfono inteligente.

Google Lens permite a los usuarios agregar calificadores de texto a las imágenes que toman con su teléfono. Estos calificadores se pueden agregar encima de una búsqueda de imágenes en Google Lens. Por ejemplo, un usuario puede tomar una foto de un vestido azul y agregar la palabra «cerca de mí» a Google Lens. Esto hará que Google Lens busque cualquier vestido verde que esté cerca de ellos.

Relacionado: TOP 10 herramientas de Google

 

Las personas se involucran en búsquedas multidireccionales.

Al promocionar un negocio en Internet, los especialistas en marketing deben priorizar dos objetivos.

Los especialistas en marketing deben proporcionar contenido promocional y no promocional al crear resultados de búsqueda. La gente naturalmente hace muchas preguntas; por lo tanto, los deben competir para dar respuestas y consejos al público. Además, necesitan promover la disponibilidad de sus productos o servicios en los resultados. Esto se debe a que, naturalmente, las personas recurren a los motores de búsqueda cuando necesitan asesoramiento o información sobre un tema. Los usuarios del Asistente de Google tienen la oportunidad de aumentar su compromiso cuando preguntan sus voces a través de los fragmentos destacados de Google. Al responder preguntas en estos fragmentos, Google puede aumentar la exposición de la marca y hacer que los usuarios los reconozcan como una voz autorizada de la industria.

La tecnología Vision AI de Google aprovecha el Knowledge Graph de la empresa para reconocer automáticamente diferentes imágenes. Esta funcionalidad es fundamental para la optimización de imágenes de Google, que implica hacer coincidir las imágenes que buscan los consumidores con las imágenes destacadas. Google utiliza esta tecnología automatizada para crear enlaces entre entidades y contenido en Internet que se pueden leer a través de sus resultados de búsqueda locales y de productos.

Para los especialistas en marketing, esta tecnología es una parte vital para crear experiencias de marketing inmersivas que se centren en las intenciones de búsqueda de los consumidores.

La tecnología Vision AI de Google detecta automáticamente información importante sobre las imágenes a través de sus funciones de reconocimiento de imágenes. Esto ayuda a Google a crear enlaces entre diferentes entidades en Internet para comprender el contenido que se presenta. Esta es una parte importante del Knowledge Graph de Google, que luego enfoca su atención en los resultados de búsqueda locales y de productos. Como resultado, la optimización de imágenes es una prioridad extremadamente importante para los especialistas en marketing de Google, especialmente porque se relaciona con imágenes destacadas que coinciden con la intención de búsqueda.

Los resultados de búsqueda ricos en imágenes de Google otorgan más visibilidad a las empresas que publican imágenes atractivas.

 

Los perfiles de Google Business, las listas de productos cargadas en Google Merchant Center y los sitios web de comercio electrónico deben incluir imágenes que coincidan con las palabras clave para las que una empresa espera posicionarse. Esto se puede lograr sin descripciones de texto, ya que Google puede interpretar y mostrar fotos que coincidan con una consulta de búsqueda.

Cuando las personas realizan una búsqueda de «joyería artesanal en Madrid», Google Business Profiles aparecerá en los resultados. Estos perfiles muestran una imagen extraída de su galería de imágenes. Esto se debe a que Google extrae imágenes del perfil de la empresa elegida por los usuarios.

 

Aumentar las búsquedas, lo que lleva a que más usuarios encuentren el sitio.

La nueva función de compras de Google se puede activar ingresando «comprar» al comienzo de cualquier consulta relacionada con el producto. Esto conduce a resultados de búsqueda dominados por imágenes del sitio web de la tienda elegida por el usuario.

Cuando las empresas de marketing buscan nuevos clientes, deben considerar cómo se puede optimizar su imagen y contenido en diferentes medios. Además, deben considerar diferentes casos de medios al desarrollar contenido e imágenes para alimentos y venta minorista. Por el contrario, otras categorías de empresas no son viables para la búsqueda multimodal.

Google alienta a las empresas a brindar a los usuarios la opción de comunicarse a través de imágenes, voz o texto en lugar de una ayuda visual. Esto se debe a que Google cree que la gente preferirá estos métodos alternativos en el futuro.

Lo mejor es empezar a prepararse ahora para el futuro multimodal.

 

 

Por qué las empresas apostarán por el SEO en 2023

A medida que los presupuestos de marketing se reducen inevitablemente, la necesidad de canales rentables y confiables sigue aumentando, lo que atrae la merecida atención de los líderes empresariales hacia el SEO. En particular, descubrieron que los conocimientos de SEO les brindaban una visión integral de las tendencias de los consumidores durante tiempos turbulentos. Los jefes de organización y de departamento saben que es esta valiosa información la que puede ayudar a impulsar sus decisiones hoy y mañana.

Después de dos décadas de crecimiento constante, la búsqueda sigue siendo un canal esencial a pesar de la volatilidad del mercado. Este es un testimonio de la importancia y la eficacia de la búsqueda para conectar las empresas con su público objetivo.

Relacionado: 5 tips para optimizar tu posicionamiento web

 

 

En lo que a las organizaciones empresariales se refiere, algunos de los factores clave que favorecen el SEO son los siguientes:

  • El SEO es un canal de alto rendimiento que no se ve afectado por las condiciones del mercado.
  • Las organizaciones pueden beneficiarse del valor incremental del SEO a largo plazo.
  • Solo el SEO puede proporcionar información en tiempo real sobre las necesidades del mercado y la intención del cliente.
  • Los conocimientos de SEO impulsan las ventas, los productos, los planes digitales y de medios para cualquier organización.
  • Las organizaciones se benefician del valor de la marca debido a la presencia de SEO en las SERP.
  • Al mismo tiempo, SEO y PPC (juntos) permiten un mayor control sobre la experiencia del cliente.
    El SEO se está convirtiendo rápidamente en la clave para conectar empresas y clientes. Las organizaciones pueden adelantarse a las necesidades de sus clientes potenciales al comprender lo que están buscando, por qué es importante para ellos y cómo el contenido optimizado puede satisfacer mejor esas necesidades cuando más las necesitan.

Centrarse en los consumidores y sus experiencias es algo en lo que Google se centrará en 2023.

Algunas actualizaciones clave y cambios en los algoritmos brindan pistas a los especialistas en marketing sobre dónde enfocarse en 2023.

 

 

En conclusión

Los equipos de SEO se están volviendo indispensables para las organizaciones que buscan descubrir nuevas oportunidades y construir negocios duraderos. Las estrategias rentables no solo ahorran dinero, sino que también agregan valor en todos los sectores.

Tenga esto en cuanta para las búsquedas en Google en 2023 :

  • Utilice SEO Insights como fuente de inteligencia comercial en toda su organización.
  • Asegúrese de utilizar las mejores prácticas técnicas de SEO para garantizar que el sitio brinde la experiencia que los consumidores esperan y automatice la investigación y corrección del sitio cuando y donde sea posible.
  • Centrarse en la búsqueda visual, cuya importancia se espera que aumente en 2023.
  • Equilibre la optimización del contenido con las pautas principales de Google para E-A-T y contenido útil; no optimice en exceso.
  • Aproveche la inteligencia artificial y la automatización para administrar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo y escalar
  • Equilibrar SEO y PPC y encontrar sinergias para adaptarse a los cambios del mercado y con Google
  • Sea el asesor empresarial y asesor que su organización necesita en tiempos de cambio
  • El SEO ya no se considera una tarea aislada, sino una parte integral de su plan de marketing general. Mejora y fortalece otras estrategias existentes al tiempo que brinda el máximo alcance para sus objetivos comerciales en 2023.

 

Esté preparado para el cambio y manténgase flexible y ágil. Si descuida la optimización en términos de experiencia del usuario, resolución de problemas y velocidad, corre el riesgo de quedarse atrás de los competidores que se esfuerzan constantemente.

Atrás quedaron los días de SEO «todas las configuraciones». Prepare a su organización para usar SEO de muchas maneras.

 

El cambio será la principal constante en la economía, la organización y el SEO el próximo año.

Compartir >>