Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

7 Ejemplos de negocios escalables de éxito


15 de abril | Por Juan Merodio

Antes de hablar de ejemplos de negocios escalables con éxito, me gustaría definir qué son en realidad, aclarar en qué consisten y por qué están funcionando tan bien.

Cuando hablamos de un modelo de negocio escalable nos estamos refiriendo a negocios que, sin tener que invertir más recursos o emplear más tiempo, pueden dar respuesta a un número indefinido de clientes, sea el que sea.

En otras palabras, no dependen de tiempo, espacio, stock… Son capaces de soportar una gran demanda sin tener que multiplicar esfuerzos, ni tampoco comprometer la satisfacción de sus clientes.

Internet ha facilitado que esto sea posible. Como ahora verás, gracias a él es posible ampliar el mercado al que nos dirigimos, pasando del local al internacional. Y, además, con la llegada de las nuevas tecnologías todo es más fácil. Se puede automatizar todo el negocio y estar más cerca que nunca de nuestros clientes.

Y ahora que ya sabes en qué consisten, te voy a mostrar 7 ejemplos de negocios escalables de éxito en los que te puedes inspirar para crear el tuyo propio o incorporar nuevas fuentes de ingresos en tu empresa.

ejemplos negocios escalables

Negocios escalables de formación: Ejemplos

Hasta hace unos años, para poder formarte era necesario acudir a universidades, centros de estudios, escuelas de negocios… ahora todo ha cambiado.

Hoy día existen profesionales que han alcanzado cierto grado de experiencia en su sector y reconocimiento, y se han lanzado a compartir lo que saben para formar a otros profesionales.

Este es el modo más “sencillo” de tener un negocio escalable. Y lo pongo entre comillas porque detrás hay muchas horas de trabajo, tanto pedagógico como técnico, para que el cliente tenga una buena experiencia y realmente le sirva para aprender.

En el caso de profesionales que se dedican a ofrecer servicios, este modelo formativo es uno de los ejemplos de negocios escalables que más están implementando. Así consiguen dejar de depender de su tiempo, delegar en otras personas y generar más rentabilidad con su actividad.

Normalmente, primero ofrecen productos gratuitos y luego de pago. Así logran que el cliente vaya avanzando por su embudo de ventas y cada vez esté más cualificado para presentarle su oferta de mayor valor.

Infoproductos

Un infoproducto es cualquier producto digital que recoja el conocimiento de un profesional y lo ponga a disposición de un público. Puede ser en formato vídeo, texto, audio… Y debe ser útil para resolver una determinada necesidad.

Por ejemplo, un ebook sobre finanzas personales, un taller de oratoria, unos audios sobre técnicas de escritura, unas plantillas para diseñar landing pages, una master class sobre alimentación saludable, un kit de recursos de social media…

Como ves, se basan en el conocimiento que alguien ha adquirido con la experiencia y su venta supone una fuente de ingresos importante.

Cursos y trainings

Esta modalidad formativa, dentro de los ejemplos de negocios escalables, se basa en la entrega de lecciones y recursos que hacen al alumno avanzar hacia un objetivo.

Este tipo de cursos online y trainings, ofrecen cada lección a través de vídeo vídeo, en el que el experto plantea el tema a tratar, lo explica en profundidad y añade algunos ejemplos, ejercicios, detalles a tener en cuenta… es lo más parecido a una clase presencial, pero con la comodidad de poder verla desde donde quieras y como quieras.

Masters

Para ofrecer contenidos más avanzados y especializados, los ejemplos de negocios escalables de los que te quiero hablar, son los masters. Aquí es donde el experto vuelca totalmente su conocimiento para ayudar a los participantes a adquirir una determinada habilidad.

Una opción muy recomendable, son aquellos que se centren en competencias profesionales, con la que desarrollar tus habilidades y vivir de tus propios talentos.

banner master - formación online

La promesa en estos casos debe ser más potente que en los cursos o training, o cualquier otro tipo de infoproducto. El valor va a ser mayor y eso debe ser percibido por el usuario que se interese.

Son de mayor duración, complejidad y van a requerir una mayor implicación por parte de la empresa o profesional que lo imparta para ofrecer soporte, asistencia, respuesta a consultas…

Otros ejemplos de negocios escalables 

Si crees que tu empresa o negocio no se ajusta a los ejemplos de negocios escalables que te he mostrado hasta ahora, antes de acabar quiero compartirte otras opciones que pueden interesarte más.

Desarrollo de software

Una gran idea para obtener rentabilidad de un producto es desarrollar un software y comercializarlo. Este software debe cumplir una serie de requisitos para que sea útil para tu público y tener funcionalidades por las que merezca la pena comprarlo.

Lo ideal es que esté en la nube, que sea accesible desde cualquier lugar del mundo, que sea fácil de usar y que incluya actualizaciones periódicamente para que el usuario mantenga su interés en él.

Publicar libros

Estos libros pueden estar en formato digital o físico. En cualquier caso es un ejemplo de negocio escalable, porque una vez que lo publiques, puedes vender tantas copias como demanda haya. Aunque sí es cierto que la versión en papel dependerá de un sock.

Membresías

Aquí se me viene a la cabeza casos como el de Netflix, en los que por una cuota mensual tienes acceso a una serie de contenidos de forma ilimitada. Según la naturaleza de tu empresa o negocio puedes crear una membresía de productos, servicios, infoproductos… El límite está en la imaginación.

Crear aplicaciones móviles

Cumpliendo con los mismos criterios que el desarrollo de software, crear una aplicación para móviles, es otra alternativa para escalar tu negocio. Hoy día hay aplicaciones para todo. Investiga qué es lo que más le interesa a tu público objetivo y qué carencias están aún por cubrir. Ahí encontrarás una idea para tu app.

Después de conocer todos estos ejemplos de negocios escalables, ¿te animas a crear el tuyo? Puedes usar uno de ellos para convertirlo en tu fuente de ingresos principal, o incorporarlo como una adicional. Es una oportunidad de crecimiento sobre la que deberías reflexionar.

Te dejo tiempo para que lo hagas. Analiza tu mercado, lo que está ocurriendo en tu sector, las necesidades y deseos de tu cliente ideal, qué existe y qué no se está ofertando aún, saca partido a tus fortalezas, aprovecha tus oportunidades y dale una vuelta de tuerca a tu negocio para llevarlo a la escalabilidad.

Compartir >>